#SampMilan || Crónica: ¡Ganar nunca es facil¡, El Milan se lleva los 3 puntos de Genoa

La jornada 9 de la Serie A llega a su fin, y en el ocaso de esta fecha Milan y Sampdoria se enfrentan en el Luigi Ferraris, sin duda un encuentro que resulta bastante interesante pues un duelo de bandos contrastados es sinónimo de ‘chispa’.

Primer Tiempo. Kessié héroe de tiempos recientes.

La noche en Génova estaba lista para recibir este gran encuentro, un partido que representaba una dura prueba para ambos equipos, desde el minuto 1′ se jugó con mucha intensidad.

Cerca del minuto 7′ la Samp estuvo cerca de abrir el marcador, un tiro de esquina a favor de los muchachos de Ranieri estuvo cerca de colarse en la portería del Milan, sin embargo y de manera bastante acertada Gianluigi Donnarumma atajó el disparo de Lorenzo Toneli, que se lamentaba por la oportunidad desperdiciada.

Imagen

Un partido bastante difícil para ambas escuadras, los Rossoneri actuaban con 72% de posesión, 300 pases y 5 tiros al arco, sin embargo estás buenas estadísticas no se veian reflejadas en el marcador.

Imagen

Hasta el minuto 45′ cuando el colegiado decreto un penalti en favor de la squadra Rossoneri producto de una mano en el área de Jankto.

Una gran oportunidad para el Milan para ponerse por delante en el marcador y el encargado de cobrarlo seria Franck Kessié que con mucha decisión venció a Emil Audero que poco pudo hacer para evitarla caída de su arco, 0-1 a favor del Milan y sin más emociones el primer tiempo llegaría a su final.

Imagen

Segundo Tiempo. “Lo que no te mata te hace más fuerte”

Para la segunda parte ambos equipos mantenían una estructura bastante parecida a la mostrada en el primer tiempo, tanto Stefano Pioli como Claudio Ranieri sostenían el mismo estilo de juego, algo que beneficiaría de gran manera a la Doria que al pasar de los minutos ganaba más terreno sobre los Rossoneri, e incluso llegaron a tener oportunidades de bastante peligro, sin embargo la zaga milanista mantenía su arco en 0.

Imagen

Pasada la mitad de el segundo tiempo, el partido estaba completamente roto pues ambos equipos ansiaban la victoria por lo cual el medio campo estaba reducido a la nada, sin embargo esto aportaría de gran manera a la causa Rossoneri, cerca del minuto 77′ una gran jugada en combinación de Jens Petter Hauge y Ante Rebic terminaría con el croata habilitando a Samu Castillejo que de manera cómoda empujo la esférica al arco de la Doria, poniendo así el marcador 0-2 a favor del Milan.

Imagen

Posterior al gol de Castillejo, parecía que el partido estaba liquidado sin embargo la Samp sorprendió y tras una serie de rebotes el sueco Albin Ekdal logró batir el arco de Gianluigi Donnarumma, el partido volvía a tener vida, y se esperaba un final de partido frenético y así lo fue, teniendo a Ekdal como protagonista, el sueco pasaría de héroe a villano pues en la jugada final de el partido el futbolista de la Doria desperdició una oportunidad que hubiera sido el empate para los muchachos de Ranieri.

Finalmente los Rossoneri lograron llevarse los 3 puntos de el Luigi Ferraris, y mantienen su invicto y el liderato de la Serie A una actuación redonda para el Milan que sigue sorprendiendo a cada uno de los aficionados de la Serie A, mientras que la Samp se hunde y liga 5 partidos sin conocer la victoria, una mala racha para Ranieri y sus pupilos que buscan establecerse en la media tabla, una tarea que nada fácil en una de las mejores ligas del mundo.

Imagen

MVP del Partido: En el señor del balón consideramos que Franck Kessié fue el mejor jugador de este partido, pues hizo la primer anotación de el conjunto Rossoneri y dio un balance bastante importante en el medio campo de el Milan, un factor más que importante en la victoria de el dia de hoy.

Imagen

Ficha Técnica de el encuentro

AC Milan (4-2-3-1)

Donnarumma (P)- Calabria, Romagnoli, Gabbia, Hernández- Kessié, Tonali- Saelemakers (Castillejo 76′), Çalhanoglu (Krunic 90′), Díaz (Hauge 46′)-Rebic.

Entrenador: Stefano Pioli

UC Sampdoria (4-4-1-1)

Audero (P)- Augello (Léris 82′), Yoshida, Ferrari, Bereszynski (Colley 20′)- Jankto (Damsgaard 46′), Silva (Ekdal 46′), Thorsby, Candreva- Gabbiadini (La Gumina 57′), Quagliarella

Entrenador: Claudio Ranieri

Anotaciones

UC Sampdoria: Ekdal (82′)

AC Milan: Kessié (45+2), Castillejo (77′)

Amonestaciones

UC Sampdoria: Jankto (45+1), Silva (26′)

AC Milan: Kessié (5′)

Estadio: Luigi Ferraris

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: