#RCDMallorcaCastellón || Crónica: El líder sigue a lo suyo y pasa el rodillo ante el CD Castellón

RCD Mallorca y CD Castellón se enfrentaban en la noche del lunes en el Visit Mallorca Estadi en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank 2020/21 que acabó con la contundente victória de los locales por 3-1 ante un CD Castellón que lo intentó y recortó distancias pero que finalmente no sirvió de nada.

Comenzó el partido como era previsto con un Mallorca arrollador, demoledor ya que a pesar de tener 7 rotaciones respecto al equipo que ganó en Almería, tan solo necesitó 10 minutos para dominar en el marcador por 2-0 que pudieron ser más. La primera ocasión vino a través de un centro de Salva Sevilla por la banda izquierda que llegó a Murilo aunque éste a pesar de hacer el gesto, no llegó a impactar con el esférico que se marchó directamente fuera. Un minuto más tarde la tuvo Abdon Prats que se quedó mano a mano con Alvaro Campos tras errar el central albinegro a la hora de despejar para que saliera el guardameta a tapar espacios y evitar que el delantero bermellón abriera la lata y que en el rechace el disparo se fuera rozando el palo. Pero no tardaron en asomar la cabeza en el área albinegra y al tercera fue la vencida cuando un centro por banda derecha dejó solo en el otro costado a Abdon Prats, de nuevo, para que esta vez si pudiera conectar bien con el balón y hacer el primer gol del encuentro en el minuto 8.

Todo no acababa ahí ya que cuatro minutos más tarde, en el minuto 12, una jugada de escándalo, de pizarra y de pura técnica entre Abdon Prats de nuevo, un taconazo de Murilo y finalmente Salva Sevilla, significó el segundo gol para hundir al CD Castellón, que sin otro remedio intentó despertar y evitar una goleada mayor con un par de ocasiones claras. Una a manos de Arturo Molina a pase de Cesar Díaz que le dejó prácticamente solo para que Manolo Reina se hiciera fuerte con su intervención y mandar el balón a saques de esquina. Poco más tarde un buen centro de Marc Mateu le llegó a David Cubillas que no se la esperaba y en su intento precipitado de remate se marcho bastante desviado.

Después siguieron insistiendo los locales que pudieron aumentar su ventaja aunque los visitantes también lo intentaron con tímidas llegadas con un disparo de Rubén Díez que se marchó junto al palo derecho de la portería de Manolo Reina que hizo vista y la dejó pasar. Y justo de inmediato, una buena contra de los visitantes acabó con una internada en área y justo cuando se hacia el pase atrás para que David Cubillas recortara distancias, el central bermellón Valjent, llego providencial para cortar el pase y provocar otro saque de esquina. Finalmente, se llegó al entretiempo con este resultado de 2-0 que pudo ser más tanto para unos como para otros con toda una segunda parte por delante aparentemente con todo resulto para los locales.

Mallorca - Castellón en directo: LaLiga SmartBank, hoy, en vivo - AS.com

Comenzaron los segundos 45 minutos tal y como acabaron los primeros, pero esta vez con un Castellón que introdujo hasta tres cambios de una tacada para revertir la situación pero que de poco le sirvió ya que en el minuto 55’ llegó el segundo gol de Abdon Prats, lo que significaba el 3-0 en el electrónico para sentenciar el encuentro si no lo estaba ya tras una internada por banda derecha y un pase de la muerte para que llegara el delantero bermellón y se tirara para empujar la pelota y hacer un pase a la red.

Intentó reaccionar el CD Castellón al igual que en los dos primeros goles, pero sin el éxito, y la oportunidad de hacer gol, cosa que parece imposible ya que el RCD Mallorca solo ha encajado tres goles en 17 partidos. Consiguieron derribar el muro construido por Manolo Reina durante estas jornadas cuando ya en el minuto 72 de partido, una falta lateral provocada por Aleksander Sedlar y que le costó la primera cartulina amarilla del encuentro.

La falta fue botada por Víctor García hizo que la pelota cayera en la cabeza de Eneko Satrústegui para que éste cabeceara con fuerza y hacer que la estirada del guardameta no fuera suficiente y acabara entrando en la portería y recortar distancias para los visitantes. El partido continuó en la misma línea con un Castellón que siguió y siguió intentándolo con ese gol que le dio algo de alas pero finalmente acabó en nada. La tuvo Jordi Sánchez para el 3-2 en un pase milimétrico que le dejó solo frente a Manolo Reina pero que con las ansias de buscar el gol, golpeó antes de tiempo y mandó el esférico muy desviado.

En los instantes finales y prácticamente en el descuento, la tuvo para profundizar en la herida los castellonenses el jovencísimo Luka Romero que en su mano a mano con Álvaro Campos intentó superarlo con una sutil vaselina que no acabó de salir del todo y atrapó sin problemas el portero. Así pues se llegó al final del encuentro donde el Mallorca se impuso con superioridad por un contundente 3-1 ante el CD Castellón.

Segunda parte: ¡Gol del Castellón! Satrústegui recorta distancias ante el Mallorca (3-1) -

Así pues, tras la finalización del encuentro, el RCD Mallorca vuelve a ser líder con 38 puntos mientras que el CD Castellón continúa con problemas y se sitúa en la posición decimoctava con 15 puntos a tan solo uno del descenso. Disputa una “final” la próxima jornada, ya que, el próximo sábado recibe en Castalia al colista de la categoría, el Albacete. Dicho equipo acaba de cambiar de entrenador por segunda vez en la temporada. Por otra parte, los locales en el día de hoy, visitarán en un duelo por la lucha del ascenso directo al CD Leganés que empató en la tarde de hoy a 0 ante el CD Tenerife.

FICHA TÉCNICA (JORNADA 17)

RCD Mallorca (4-3-3): M.Reina-F.Gámez, Valjent, Russo, Cufré-Galarreta(I.Junior, 62’), S.Sevilla (L.Romero, 71’), Febas-Mboula (A.Sánchez, 91’), A.Prats (A.Alegría, 71’), M.Souza (A.Sedlar, 62’)

CD Castellón (4-4-2): A.Campos-V.García (J.Ortuño, 82’), C.Delgado, E.Satrústegui, G.Jaime-M.Mateu (I.Indias, 71’), G.Ledes, R.Díez (J.Sánchez, 45’), A.Molina-D.Cubillas (A.Fidalgo, 45’), C.Díaz (P.Fernandes, 45’)

GOLES: A.Prats (RCD Mallorca, 8’), S.Sevilla (RCD Mallorca, 12’), A.Prats (RCD Mallorca, 55’)

AMONESTACIONES: A.Sedlar (RCD Mallorca, 72’), E.Satrústegui (CD Castellón, 86’)

ARBITRO PRINCIPAL: Rafael Sánchez López (Comité Murciano)

ESTADIO: Visit Mallorca Estadi – Sin Espectadores

 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: