#RBLMUN || Previa: Red Bull Leipzig y Manchester United se la juegan con un ojo en París

El Manchester United viaja hasta Alemania para disputar la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Red Bull Leipzig. Partido clave y decisivo para ver que dos equipos acceden a octavos de final procedentes del grupo H. El duelo tiene una importancia máxima, aunque ambos equipos estarán muy atentos a lo que suceda en el Parque de los Príncipes de París. Leipzig y Manchester United podrían acceder a la siguiente ronda si el Istanbul Basaksehir consigue imponerse al PSG y los Die Roten Bullen y Red Devils empatan. En cambio, si el PSG vence, todo se decidirá en Alemania, siendo el ganador el que acceda a la fase eliminatoria. Por último, hay destacar que, en ese caso, un empate favorece a los de Ole Gunnar Solskjaer.

RB Leipzig: Contra la cultura y la tradición del fútbol alemán


El conjunto alemán llega al enfrentamiento tras cosechar un meritorio empate a tres goles en el Allianz Arena de Múnich. Los de Nagelsmann se pusieron dos veces por delante, pero el Bayern acabó empatando el encuentro. El joven entrenador alemán no podrá contar con Henrichs, Klostermann, Laimer y Hee-Chan Hwang, lesionados. Tampoco con el central francés, Dayot Upamecano, sancionado, en este caso.

PSG no levanta cabeza en Champions League: perdió 2-1 con Leipzig y se  complicó en el grupo H


Por otra parte, el conjunto visitante afronta el decisivo partido tras remontar un encuentro que se les puso ‘cuesta arriba’ frente al West Ham United. Los Red Devils, con goles de Pogba, Greenwood, Rashford, superaron al inicial de Tomas Soucek. Solskjaer cuenta con las bajas de Luke Shaw y Anthony Martial, por problemas físicos. Igualmente, el centrocampista brasileño, Fred, estará sancionado y no podrá ser de la partida.

Istanbul Basaksehir vs Manchester United prediction, preview, team news and  more | UEFA Champions League 2020-21

TRIUNFO Y A SOÑAR


El conjunto alemán continúa con su línea ascendente ya mostrada durante temporadas atrás, y puede clasificarse para octavos de final en un grupo en el que PSG y Manchester United ponían la experiencia. El equipo de Nagelsmann es muy peligroso, y la goleada en Old Trafford en el partido de ida, quieren olvidarla y dejar claro que solamente fue un ttropiezo. Para ello, afronta el duelo con mucha confianza y con un equipo muy unido.

RB Leipzig. La trampa que Red Bull le hizo a la FIFA y la UEFA


El partido del pasado fin de semana frente al Bayern es una prueba más de lo que es capaz esta plantilla. Los Toros Rojos pusieron contra las cuerdas al vigente campeón de Europa, en un partido trepidante. Ahora, quieren plasmar esas ideas contra un histórico como el Manchester United, y apearlo de la siguiente ronda. Antes, destacar la victoria del equipo alemán en Turquía, con un gol importantísimo de Sorloth en el minuto 92, que dio la victoria sobre la bocina al Red Bull Leipzig.

Five observations from Bayern Munich's exciting 3-3 draw with RB Leipzig -  Bavarian Football Works

Uno de los puntos a destacar es la compensación de la plantilla. Cuenta con la juventud de futbolistas como Upamecano, Dani Olmo o Mukiele, y con la veteranía de los Gulácsi o Kevin Kampl. Tiene mucho talento en sus filas, que está en proceso de explotar o ya lo ha hecho. Es el caso de Christopher Nkunku. El futbolista francés, llegó a la disciplina del Leipzig en el verano de 2019 por 13 millones de euros. Tras no contar con suficientes minutos en el PSG, su club de procedencia, está creciendo a pasos agigantados de la mano de Nagelsmann. El joven jugador está demostrando, a su vez, su polivalencia, y la capacidad que atesora de poder rendir a un nivel muy alto en varias posiciones. La pasada temporada en Bundesliga disputó 32 partidos, donde anotó 5 goles y repartió 13 asistencias. En Liga de Campeones no fue capaz de anotar en los 9 encuentros que jugó. Mientras tanto, este año ya suma 2 goles y dos pases de gol en 10 partidos de liga alemana, y un gol y una asistencia en 4 partidos en la máxima competición continental.

Christopher Nkunku - Encouraging signs for RB Leipzig's rising star - El  Arte Del Futbol


Para terminar, me gustaría destacar la capacidad que ha tenido el Leipzig de rehacerse tras perder a uno de sus máximos exponentes, Timo Werner. Como todos saben, el delantero alemán hizo las maletas para marcharse a Londres, concretamente al Chelsea, donde ya está haciendo las delicias de sus aficionados. Sin embargo, lejos de cambiar la hoja de ruta, el conjunto alemán reforzó la parcela atacante durante el mercado veraniego. Llegaron Justin Kluivert, Alexander Sorloth y Hee-Chan Hwang. El primero de ellos, llegó procedente de la AS Roma, y ha jugado 9 partidos, donde ha marcado un gol. Sorloth, vino procedente del Crystal Palace, tras pasarse una temporada cedido en el Trabzonspor. Al igual que Kluivert, suma un gol en doce partidos, el ganador en la pasada jornada de Champions League. Para terminar, Hee-Chan Hwang fichó procedente del Salzburg. El atacante suma otro gol en siete participaciones. La sombra de Timo Werner puede ser alargada, aunque los fichajes, con tiempo y con la ayuda de los Nkunku, Olmo, Poulsen o Forsberg, entre muchos otros, pueden rendir a un muy buen nivel.

Sørloth da alas al Red Bull - AS.com

ALINEACIÓN PROBABLE: Péter Gulácsi; Nordi Mukiele, Willy Orban, Ibrahima Konaté, Angeliño; Kevin Kampl; Justin Kluivert, Dani Olmo, Emil Forsberg, Christopher Nkunku; Yussuf Poulsen.


EL MANCHESTER UNITED NO QUIERE SUSTOS Y DESEA CERTIFICAR SU PASE

El conjunto de Old Trafford no pudo sellar su pase a octavos de final en su feudo ante el PSG. Un doblete de Neymar y un tanto de Marquinhos propiciaron que los de Solskjaer no obtuvieran ningún punto y que los de Tuchel contarán con muchas opciones de estar en la siguiente ronda. Aún así, el Manchester United llega segundo de grupo y un empate les valdría para acceder a la siguiente fase.

Champions League: Manchester United vs PSG, resultado, goles, detalles,  Neymar vs Cavani | Champions League | Futbolred


Desde su fichaje, Bruno Fernandes ha hecho que los Red Devils tengan mucha dependencia hacia él, aspecto más o menos normal viendo sus partidos. El rendimiento del portugués ha sido brutal, y como pudimos ver contra el West Ham United el pasado sábado, su entrada en el descanso fue absolutamente determinante. La llegada del mediapunta ha permitido que los de Manchester entren en una nueva dimensión, y con la ayuda de los Rashford, Pogba o Cavani, entre muchos otros, este equipo puede apuntar muy alto.

A l'étranger : Bruno Fernandes sera le capitaine contre le PSG

Con el precedente de la ida demasiado cercano, el conjunto visitante no quiere caer en la tentación de pensar de que todo irá ‘rodado’ como en el partido de ida. Las confianzas, en exceso, pueden ser malas y traicioneras, y todo lo que no sea salir a por los tres puntos, correrá en contra de los de Solskjaer. Precisamente, el entrenador noruego cuenta con varios jugadores diferenciales, pero en este caso hay que reseñar a Marcus Rashford. El atacante inglés suma 6 goles en la actual edición de la Champions League y es el máximo artillero de la competición junto a Álvaro Morata y Erling Haaland. Ídolo en Old Trafford, el ‘10’ de los Red Devils es totalmente indiscutible.

Golpe al subcampeón! Manchester United venció al PSG en el Parque de los  Príncipes


Para terminar, me gustaría dar mérito a la fase de grupos que ha realizado el conjunto mancuniano. Con victorias de mucho prestigio como el 5-0 al Leipzig o el 1-2 en el Parque de los Príncipes, el juego desplegado, por momentos, ha sido muy bueno. Es cierto que llegan al final sin la clasificación certificada y eso puede poner nerviosos a unos jugadores que deben seguir el plan de ruta establecido para estar presentes en los bombos de octavos de final.

Decidido! El Manchester United se lanzará por un joven estrella en verano -  El Intra Sports


ALINEACIÓN PROBABLE: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Alex Telles; Scott McTominay, Paul Pogba; Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Mason Greenwood; Edinson Cavani.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos fue el 28 de octubre, correspondiente a la jornada 2 de la Champions League. El Manchester United venció con contundencia al conjunto alemán por 5-0. Greenwood, Martial y un Hat-Trick de Marcus Rashford, tras salir desde el banquillo, hicieron que los Red Devils se hicieran con los tres puntos. ¿Quién será capaz de llevarse estos tres puntos claves? ¿Pasará uno, o lo harán los dos?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 8 de diciembre a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: