#PrimeraIberdrola || Crónica: Los de arriba no fallan y el Atlético pincha en Bilbao

Después del parón de selecciones volvió la Liga Iberdrola y la jornada 10 nos dejó los siguientes resultados:

EDF Logroño 1 – 1 Sporting Huelva

Por la parte baja de la tabla Logroño y Sporting empataron a 1 en un partido que se decidió en los últimos momentos con los goles de Danyelle Helena da Silva en el 70′ (0-1) e Inés Juan Altamira en el 90+3′ (1-1) para empatar el partido sobre el pitido final.

Real Madrid 5 – 2 Sevilla

La sección femenina de los «blancos», aunque sufriendo, dio un auténtico repaso a las sevillistas en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El partido empezó con los goles de Aurélie Kaci y Teresa Abelleira en los primeros 20 minutos. Un resultado muy de cara para las locales, que dieron la vuelta en la segunda parte las del Guadalquivir. Claudia Pina primero (56′) e Inma Gabarro (63′) después, pusieron las tablas ocho minutos antes de que empezará la apisionadora blanca a pasarlas por encima.

En el 71′ un gol en propia de Teresa pondría el 3-2. Después Sofia Jakobsson (80′) y Thaisa (82′) marcarían el 4-2 y 5-2 respectivamente para conseguir la cuarta victoria en cinco partidos de las madridistas. Parece que poco a poco el Real Madrid se empieza a establecer en el fútbol femenino entre los grandes de nuestra liga. ¿Conseguirán seguir con esta racha?

Barcelona 9 – 0 Santa Teresa

Si hablamos de repasos, en el lado culé el Barça le endosó 9 al 12º clasificado de la liga, el Santa Teresa de Badajoz.

Poker y hat-trick. ¿Tenemos ya a nuestra MVP? Jennifer Hermoso marcó 4 goles, Lieke Martens 3, y Mariona Caldentey y Aisat Oshoala los dos restantes. Desde el minuto 4 las catalanas se pusieron por delante y demostraron una vez más la gran diferencia que hay entre ellas y el resto de equipos de esta liga.

El FC Barcelona se sitúa segundo con 21 puntos en la liga, a dos del UDG Tenerife.

Athletic Club 3 – 3 Atlético Madrid

El partido que da título a este artículo. El pinchazo del Atlético en Lezama frente a las «leonas».

Este partido lo empezó ganando el Atleti con el gol de Deyna en el 34′, pero lo empató el Athletic en el 41′ con el buen gol de Ainhoa en el 41′. Las visitantes llegaron a ponerse 1-3 con los goles de Ludmula da Silva (51′) y Amando Sampedro (76′) pero las locales provocaron el pinchazo del Atleti sacando el coraje y la casta con el doblete de Lucía Gracia en el 85′ y el 90+5′. Sí, una vez más se marcó sobre el pitido final en esta jornada. ¿Quién dijo que el fútbol femenino no era interesante?

Después de este partido el Atlético se sitúa 3º solo dos puntos por encima del Real Madrid (4º) y el Athletic (9º) en mitad de tabla, por encima de Sevilla y Espanyol entre otros.

Eibar 2 – 4 Deportivo

Pasando mitad de tabla tuvimos un interesante partido entre Eibar (13º) y Deportivo (18º).

El Deportivo prácticamente pitó el inicio del partido con el gol de Peke Barea (1′). El Eibar remontó el encuentro con los goles de Sara Navarro (10′) y Arola Aparicio (20′). Un 2-1 que no fue suficiente. Peke de nuevo (62′), Gabriela García (55′) y Alba Merino de penalti (72′), dieron la vuelta al partido.

Madrid 4 – 1 Valencia

En el Nuevo Matapiñonera se dio otra goleada. La capital presenció como sus dos equipos: Real Madrid y Madrid CFF, se llevaban los tres puntos y la victoria.

Este partido fue prácticamente un monólogo madrileño. Priscila Borja (50′ y 56′), Laura Domínguez Rojo (54′) y Valera Cantuario da Silva (73′) marcaron la diferencia frente al solitario gol de Anna Torrodà Ricard (90+2′).

El Madrid se sitúa después de este partido séptimo y el Valencia octavo.

Levante 5 – 1 Rayo Vallecano

En lo alto de la tabla el Levante dio espectáculo en el Mediterráneo.

El Rayo Vallecano no pudo hacer más que ponerse 3-1 e intentar remontar sin éxito un partido dónde se lucieron Eva Navarro (1′ y 44′) y Esther González (12′ y 16′).

El Levante con 16 puntos está 6º por delante de los dos equipos del anterior partido. Por su parte, las de Vallecas se ven terceras por la cola con solo 3 puntos.

UDG Tenerife 3 – 1 Real Betis

Las líderes siguen siendo líderes después de vencer en la isla a las béticas por 3-1.

El partido fue bastante asequible contra un equipo pasado mitad de tabla. La Granadilla marcó en el 32′ (N’Guessan), 51′ (Gavira) y 64′ (Poljak). Un solitario gol de Otermín en el 76′ no pudo hacer nada para evitar los tres puntos ylos tres goles del Tenerife.

El UDG Tenerife sigue primero por delante del Barcelona con 23 puntos. El Real Betis 14º con apenas 7 puntos.

Real Sociedad 1 – 0 Espanyol

La Real ganó con un solitario gol de Nerea Eizagirre en el minuto 21, lo que le hace situarse quinta con 18 puntos. El Espanyol después de esta derrota en el País Vasco, se sitúa undécimo con 10 punto y solo un partido ganado de los últimos cinco.

CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Foto de: Diario As

Con 3 partidos menos y en segundo lugar, el FC Barcelona tiene todas las papeletas para hacerse líder cuándo se juegen los partidos que tiene aplazados. Igual que ellos, Madrid CFF y Levante pueden escalar en la tabla y su posición actual es «virtual». La posición esperada de estos equipos es mucho más alta de la actual al haber jugado menos partidos.

Por la parte baja de la clasificiación hay equipos como el Rayo Vallecano o el Sporting de Huelva, que con muchos menos partidos tienen una situación de descenso virtual. El Deportivo de la Coruña, sin embargo, se encuentra en una preocupante situación siendo el colista.

MVP DE LA JORNADA

La MVP de esta jornada para El Señor del Balón ha sido Jennifer Hermoso.

Foto: http://www.elpunt.cat

Su poker contra el Santa Teresa le hace clara merecedora de su premio como mejor jugadora. Lejos de ella no se queda el hat-trick de su compañera Lieke Martens o el doblete para empatar contra el Atlético de Madrid en el último minuto de Lucía Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: