#LigaMX || Crónicas-Resumen: Unas semifinales de locos, con resultados rompe quinielas

Con la finalización de la liguilla del Guardianes 2020 en la vuelta de la esquina, los cuatro finalistas nos dieron mucho de qué hablar con los partidos de ida y vuelta. unos con marcado poco esperado, ejemplo de ello el partido de ida entre Cruz Azul vs Pumas donde en los primos 14′ min el marcador ya era 3-0 favor de los celestes.

Mientras que en el partido de ida Chivas del Guadalajara vs León, se manchó por unos polémicos gestos entre el guardameta del León Rodolfo Cota y el atacante de las Chivas J.J Macías, donde se puede apreciar como con los ojos le indica donde tirar el penal, pero de este encuentro podemos rescatar las grandísimas actuaciones de Joel Campbell, mismas que le valieran para ser el MVP del encuentro.

León vs Chivas-Vuelta

El líder del torneo está en la final. Con anotación de Campbell, los de Ambriz finiquitaron la serie. La esperanza esmeralda ha estado en el ecuatoriano Ángel Mena es el jugador diferente. En sus pies pasa la posibilidad de una final más para el equipo de León.

Primer Tiempo. con un dinámico inicio, al min 5′ Tanto Chivas como León se han disputado la posesión en los primeros minutos. con el ritmo a lo que busca León al min 11′ El guion luce como el esperado; los de Ambriz con el balón y Chivas a la espera de un contragolpe. y cae el primero para la fiera con una buena jugada de Mena sirvió al tico Joel Campbell quien abrió el marcador. con esto chivas necesitaba de dos goles, aunque León anotara un gol más debido Por los goles de visitante, en ese momento los rojiblancos seguían buscando un par de anotaciones, incluso se pudieron dar el lujo de permitir un gol más.

Segundo Tiempo. Un poste privo a los rojiblancos de encargar, al min 53′ tuvieron la más cerca con un disparo potente el cual ni cota alcanzaría. al min 74′ los dirigidos por Fernando Tena iban en busca de un milagro o al menos que pasara algo extraordinario. en esos instantes Chivas necesitaba dos a pesar de que los de Guanajuato anotaran de nuevo. Se miraba muy difícil el panorama. ya al min 90′, era cuestión de minutos para que se confirmara que León estaría en la gran final del Guardianes 2020. y se acabó se confirma que León es el primer finalista, gran trabajo de Nacho Ambriz y su cuerpo técnico.

MVP del partido: En el señor del balón consideramos que por su gran actuación tanto en la semifinal de ida como la de vuelta, donde fue el máximo asistidor y convirtió en la semifinal. Joel Nathaniel Campbell fue el MVP del partido.

Pumas vs Cruz Azul-Vuelta

Los Pumas de la UNAM gestaron una de las mayores remontadas en la historia de las liguillas y con base en garra y corazón golearon 4-0 al Cruz Azul para avanzar a la gran final. Pumas firmó la hazaña y revivió los fantasmas de Cruz Azul, que selló una de las mayores cruzazuleadas en su historia al dejar ir la ventaja de cuatro goles conseguida en la ida. La Máquina fue sorprendida en el Olímpico Universitario: derrota de 4-0 (4-4 global) durante la vuelta de las semifinales del Apertura 2020.

Primer Tiempo. Con los pronósticos en contra el cuadro universitario saldría con todo a remontar, y fue así que solamente tardaron tres minutos para encajar el primero donde Dinenno dentro de área define tras el tiro de esquina. al min 38′ luego de que se revisara un posible fuera de juego se le da como válida la anotación a Juan Dinenno. solamente faltaron tres minutos para que los universitarios obtuvieran otro tanto en el marcador, donde el encargado fue Carlos Gonzales con un tiro cruzado. 

Segundo Tiempo. ya con tres goles a favor en el marcador los universitarios sabían que el sueño esta ya casi en sus manos, solamente faltaban 45′ min más y encajar un tanto más, pero claro que Cruz Azul no les encajara un tanto más. ya en los últimos minutos de incertidumbre pumas estaba buscando el gol que les diera la victoria, y fue así que al min 89′ Juan Pablo Vigón remato dentro del área y marco, aunque estuvo en duda por un posible fuera de lugar, el cual no fue necesario su revisión porque el silbante estuvo cerca. con una máxima hazaña los Pumas dio la gran remontada en la historia de las liguillas y derrotó a Cruz Azul. El marcador global fue de 4-4 que, por mejor posición de la tabla, avanzó a la gran final.

MVP del partido: En el señor del balón consideramos que, por su garra, dedicación y compromiso durante la semifinal de ida tanto como la de vuelta y con todo y que en pleno partido necesito de un vendaje en la cabeza tras un choque. por ello Juan Pablo Vigón fue el MVP del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: