#BHASOU || Crónica: El Southampton tira de épica y gana a un Brighton tocado en la vuelta de los aficionados

En la noche de hoy, Brighton y Southampton se enfrentaban en el partido correspondiente a la onceava jornada de la Premier League 2020/21. El encuentro se llevó a cabo en el Amex Stadium.

Tras noventa minutos de alto voltaje, el encuentro acabó con un marcador de 1 a 2 a favor del Southampton. Anotaron Groß de penalti al 26′ para dar ventaja a las gaviotas, igualó Vestergaard a nada de acabar la primera parte, y Danny Ings mató el partido desde los once metros a diez minutos del final del partido.

PRIMERA PARTE

Los primeros 45 minutos iniciaron con los dos equipos buscando portería rival cada vez que podían, eso sí, el Brighton lo hizo con más claridad, y un gran remate de Lewis Dunk y un lanzamiento desviado de Groß fueron pruebas de ello.

Pese a todo, la mejor ocasión de todas llegaría en el minuto 26′, cuando la pelota rebotó en la mano de James Ward-Prowse, por lo que cometió penalti y Groß no perdonó desde los once metros.

Sin embargo, el rumbó del partido cambiaría por momentos, y los ‘Saintsempezaron a crear con el paso de los minutos. Lo probó a base de centros, y así fue como llegó el gol del empate. Ward-Prowse, desde el córner, puso un centro milimétrico a la cabeza de Vestergaard, y el central de 28 años, con un gran remate de cabeza, puso la igualada.

DESCANSO

Al descanso, el marcador quedó en empate a uno. Las gaviotas comenzaron el encuentro algo más enchufados y supieron aprovechar los despistes del Southamtpon, pero tras el gol, los de Hassenhüttl tomaron la iniciativa, lo intentaron en repetidas ocasiones hasta que llegó la conexión Ward-Prowse-Vestergaard para poner de nuevo tablas en el marcador.

Solo hubo un cambió al salir de vestuarios, y fue el de Danny Ings (dentro) por Moussa Djenepo (fuera).

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad inició como la primera, con ambos equipos buscando constantemente desigualar el marcador, aunque eso sí, de manera bronca, ya que en apenas 5 minutos de la reanudación, se cobraron más de ocho faltas.

No hubo muchas ocasiones clamorosas, pero si polémica. En el minuto 79′, Solly March derribó a Walker-Peters al borde del área, pero el árbitro dudó si era dentro o fuera de esta. La acción fue revisada por el VAR durante dos minutos y medio, y este dictaminó que era penalti. Este lo lanzó Ings, y el ‘killer’ inglés anotó después de cuatro jornadas y un parón de selecciones fuera de los terrenos de juego.

Como no podía ser de otra forma, las gaviotas lo intentaron a la desesperada, pero ninguno de los intentos llegó a batir la portería defendida por Alex McCarthy.

SITUACIÓN TRAS EL PARTIDO

Con esta derrota, los muchachos de Graham Potter se hunden cada vez más en la tabla, manteniendo una distancia de tres puntos con el descenso. Por otro lado, el Southampton, que con esta victoria sube hasta la quinta plaza con 20 puntos. No obstante, los dos equipos de Manchester, que están justo por detrás, tienen que disputar aún un encuentro, por lo que ese puesto es provisional.

FICHA TÉCNICA

Brighton: Ryan; Veltman, Dunk, Webster; Lamptey, Ben White (Jahanbakhsh, 81′), Bissouma, March; Groß; Aaron Conolly (Maupay, 64′), Welbeck (Trossard, 82′)

Southampton: McCarthy; Kyle Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Stuart Armstrong, Ward-Prowse, Oriol Romeu, Moussa Djenepo (Ings, 45′); Walcott (Redmond, 69′), Che Adams

GOLES

Pascal Gross (p.) (26’) 1-0

Jannik Vestergaard (45’) 1-1

Danny Ings (p.) (81’) 1-2

Árbitro: David Coote, amonestó a Lewis Dunk (55′), Pascal Gross (79′) y Yves Bissouma (88′) por parte del Brighton & Hove Albion y a Moussa Djenepo (12′), Oriol Romeu (46′) y Alex McCarthy (86′) por parte del Southampton.

Estadio: The Amex Stadium, Brighton – 2.000 Espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: