#VillarrealElche || Crónica: El submarino se estrella ante la muralla franjiverde

Derbi autonómico entre Villarreal y Elche en la Cerámica donde una gran defensa del conjunto ilicitano fue lo más destacado del partido. Llegaban ambos conjuntos con buenas sensaciones a este partido. El Villarreal tras su clasificación a la siguiente fase de Europa League, y el Elche tras encadenar tres partidos sin perder.

Anuncios

El Villarreal lleva una temporada sublime, por lo que el papel de favorito en el encuentro se reflejó desde el primer minuto. La primera acción peligrosa del partido se produjo con un disparo de falta de Estupiñán que se fue arriba por muy poco. Un Elche bien replegado y ordenado esperaba atrás, mientras que el centro del campo amarillo por medio de Parejo y Trigueros intentaba combinar y generar acciones de peligro. Hasta el minuto 10 no se produjo la primera acción ofensiva y acercamiento del Elche. Fidel y Josan apenas intervinieron en los primeros minutos, aunque el Elche con el paso del tiempo tocaba más el balón y tenía algo más de posesión.

El equipo ilicitano llegaba incluso a tener una clara linea de seis hombres cuando tanto Fidel como Josan replegaban hacia posiciones defensivas. El juego ilicitano fue cada vez incomodando más al Villarreal. Ni Gerard Moreno ni Chukwueze fueron capaces de generar algo de peligro a favor de su equipo. Cero tiros a puerta en la primera mitad reflejaban las dificultades del submarino, pero también las del Elche. Edgar Badía y Asenjo eran meros espectadores.

Anuncios



Tras el descanso Unai Emery buscó más frescura arriba con la entrada de Kubo y Alcacer, que regresaba tras su corto período fuera del equipo.

El Villarreal mostró algo más de peligro en el primer tramo del segundo tiempo, mientras que el Elche perdió protagonismo, cediendo el balón aunque replegándose bien atrás. Aun así, los hombres de Almirón seguían siendo un seguro en defensa cortando todas las acciones que ponían en peligro la portería de Edgar Badía.

En el minuto 72 se produjo la primera ocasión clara del partido, y primer tiro a puerta del Villarreal. Tras una buena acción de Kubo, realizó un tiro abajo que Edgar Badía sacó de manera espectacular despejando a córner. El nivel del meta catalán sigue siendo muy alto, teniendo gran parte de culpa de que el Elche sea uno de los equipos menos goleados del campeonato con solo diez goles encajados.

El Villarreal siguió con constantes ataques, pero la defensa del Elche seguía mostrándose intratable. En el minuto 88, un cabezazo de Pau Torres tocó en el larguero y el partido fue muriendo lentamente con los cambios de Lucumí y Mfulu por parte del Elche. Cero a cero y reparto justo de puntos.

En la siguiente jornada el Elche recibirá al Granada en el Martínez Valero, mientras que el Villarreal viajará a Sevilla para medirse al Real Betis.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL (4-4-2)

ASENJO – MARIO GASPAR, ALBIOL, PAU TORRES, ESTUPIÑÁN – TRIGUEROS (Fer Niño, 82´), IBORRA (Coquelin, 78´), PAREJO, CHUKWUEZE (Alcacer, 46´, Yeremi Pino, 78´) – GERARD MORENO, BAENA (Kubo, 46´)

Entrenador: Unai Emery

ELCHE CF (4-4-2)

BADIA – BARRAGÁN, VERDÚ, JOSEMA, DIEGO GÓNZALEZ – MARCONE, RAÚL GUTI, JOSAN (Lucumí, 88´), TETE MORENTE (Mfulu, 88´) – FIDEL, PERE MILLA

Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Pere Milla (23´), Parejo (64´), Fidel (67´), Albiol (75´) y Coquelin (81´)

Estadio: Estadio de la Cerámica- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: