#TenerifeLeganes || Previa: Cruce de dinámicas en el Heliodoro

El Tenerife recibirá al Leganés a las siete de la tarde del lunes siete de diciembre en el encuentro que da lugar a la decimoséptima jornada de La Liga Smartbank. El conjunto chicharrero quiere volver a la senda del triunfo frente a un Leganés que ha sido incapaz de ganar en el Heliodoro a lo largo de toda su historia.

Tras ganar un partido de los últimos cinco el Tenerife se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso. Con la llegada de Ramis al banquillo el equipo ha mejorado en cuanto a imagen. Aunque la última derrota en casa contra el Sabadell fue un duro varapalo para la plantilla, que fue incapaz de empatar el partido tras un mal comienzo.

Para lograr la permanencia el equipo canario debe hacerse fuerte en casa. Hacer del Heliodoro un fortín es la primera prioridad para Ramis que debe reconducir a su equipo lo antes posible para no pasar apuros al final de temporada.

Son baja para el próximo partido Zarfino, Wilson, Bermejo y Jacobo González por lesión. Todos ellos ya se perdieron la última jornada por el mismo motivo.

En Leganés quieren hacer historia y ganar por primera vez en el Heliodoro, con el único objetivo de seguir en la pelea por estar en las dos primeras posiciones de la tabla a final de temporada. Además las victorias de Almería y Espanyol mete más presión a los pepineros que deben ganar para no descolgarse.

En la jornada intersemanal ganaron a un combativo Rayo Vallecano en casa. A pesar de las dificultades que puso su rival, los pepineros ganaron gracias a un tempranero gol de Arnáiz. También han mejorado sus resultados fuera de casa, en sus últimas tres salidas han conseguido un empate, una victoria y una derrota.

Para el partido del lunes Martí no podrá contar con Rubén Pérez, que está sancionado tras ser expulsado la última jornada. Avilés y Michael Santos siguen siendo duda tras estar varias jornadas sin ser convocados por problemas musculares. Miguel De La Fuente sigue lesionado por lo que no estará disponible.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en la temporada 15/16. Ese año los pepineros lograron el ascenso, aunque el Tenerife les ganó en Butarque, mientras que en tierras canarias ambos equipos empataron a cero.

Ahora mismo les separan varios puestos en la clasificación general. Las dinámicas de ambos equipos son completamente opuestas. Aunque nunca se sabe que va a suceder en un partido entre estos dos conjuntos.

El partido entre ambos equipos se podrá ver en Movistar LaLiga 2 a partir de las siete menos cuarto de la tarde hora penínsular.

ONCES POSIBLES:

TENERIFE: Ortolà, Álex Muñoz, Sipcic, Kakabadze, Pomares, Folch, Aitor Sanz, Nono, Vada, Moore, Fran Sol

LEGANÉS: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Omeruo, Javi Hernández, Rubén Pardo, Shibasaki, Rober Ibáñez, Arnáiz, Sabin Merino, Borja Bastón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: