#SHULEI || Crónica: Los Foxes se llevan los tres puntos con un gol de Vardy en el 90′

El segundo plato del menú del domingo de la Premier League nos llevaba hasta el condado de Yorkshire, concretamente a Sheffield. Bramall Lane acogía a Sheffield United y Leicester City en la undécima fecha de la Premier League, en un duelo donde ambos equipos querían cortar sus respectivas rachas de derrotas y saborear una victoria. Para los Blades, sería la primera, ya que afrontaban el encuentro en última posición con tan solo un punto. Por su parte, los Foxes, partían quintos, con 18 puntos, pudiéndose colocar a uno solo del actual líder, el Chelsea.

Archivo:Bramall Lane End.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre


Los muchachos de Chris Wilder necesitaban la victoria tras diez jornadas sin conseguirla. El entrenador inglés, para ello, alineó un once ya conocido, con la novedad de John Lundstram, hoy titular, reemplazando a Oliver Norwood, suplente en el partido. Kean Bryan sumaba su segunda jornada como titular en esa zaga de tres centrales tan típica del Sheffield United, tras ser parte del once en The Hawthorns el pasado fin de semana.

This is why Kean Bryan was handed his big Premier League chance for  Sheffield United | The Star

El Leicester City llegaba tras dos derrotas consecutivas, frente a Liverpool y Fulham. Brendan Rodgers optó por darle la titularidad a Ayoze Pérez, en detrimento de Harvey Barnes, y a Marc Albrighton, por Luke Thomas, si nos fijamos en el partido frente a los Cottagers en el King Power Stadium. Ndidi aguardó su turno en el banquillo, mientras que Ricardo Pereira y Söyüncü no entraron en la convocatoria por problemas físicos, al igual que Daniel Amartey.

Harvey Barnes rejects the easy explanation for Leicester City's defeat to  Fulham - Leicestershire Live



PRIMERA PARTE

El primer acto comenzó con un ritmo alto, y con el Leicester City dominando la posesión del esférico. El Sheffield United, por su parte, implantó, según las directrices de Chris Wilder, una presión alta e intensa, entorpeciendo la salida de balón de los Foxes. Los primeros minutos se caracterizaron por los balones divididos y los duelos individuales, conllevando una gran importancia a las segundas jugadas. Tras varios minutos sin ocasiones, los Blades contaron con varios saques de esquinas, que no pudieron rematar, pero que dejaron constancia de que los locales se estaban haciendo poco a poco con el control.

Image


En el minuto 9 pudo abrirse el marcador tras una gran jugada trenzada por parte de los visitantes. James Maddison cedió para el canario, Ayoze Pérez, que proyectó un gran pase entrelíneas a la espalda de la zaga local. Jamie Vardy recogió el envío y estrelló con un latigazo fortísimo el balón en la madera. Fue la primera clara ocasión del encuentro. Cuatro minutos más tarde, Maddison intentó sorprender a Ramsdale con una falta lateral desde una posición lejana, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Imagen
Fuente: Leicester City


En el minuto 20, Sander Berge, percutió por el centro del campo con una gran zancada, siempre característica del mediocentro noruego, y cedió para McBurnie. El ex del Swansea City realizó un gran envío a la espalda de la zaga visitante con destino Oliver Burke. El escocés no pudo controlar de manera correcta y perdió la ocasión cuando ya esta solo frente a Schmeichel. Con un partido más abierto y con ambos equipos lanzados a por el gol que les permitiera ponerse por delante, las ocasiones se dejaban ver. Tras la llegada de los Blades, el Leicester City se adelantó en el marcador. James Justin, hoy actuando de carrilero izquierdo, centró al área, siendo despejado el balón, en primera instancia, por Egan. El esférico le cayó a un Albrighton que golpeó contra el cuerpo de Max Lowe, saliendo rebotado hacia el centro del área. Ahí se encontraba Ayoze Pérez, que fusiló a Ramsdale para estrenarse esta campaña en Premier League.

Image


Sin embargo, lejos de achicarse los de Chris Wilder, reaccionaron muy rápido, y tan solo dos minutos después establecieron el empate. La igualada vino tras un centro desde la esquina de John Lundstram al segundo palo, donde apareció Oli McBurnie. El delantero galés se elevó por encima de la defensa visitante y mandó a la red el balón con un cabezazo inapelable. Después del gol del Sheffield United, tal y como ocurrió al principio, el partido entró en un tramo donde hubo mucho duelo individual. Ningún equipo conseguía llegar al área rival. Mientras tanto, el Leicester City, mayormente, mantenía la posesión, y el Sheffield United se encontraba cerrado y sin sufrir.

Image


Cuando ya se veía la final de la primera parte, los Foxes volvieron a pisar el acelerador. En el minuto 42, Ayoze Pérez puso un balón que se paseó por el área, llegando hasta el segundo palo, donde apareció James Justin. El carrilero inglés intentó, sin éxito, dejar de cara, para un Vardy que esperaba la asistencia. Dos minutos más tarde, tras una falta botada por Maddison, Ayoze y Justin dispararon hasta en dos ocasiones en cuerpos de defensas, sin poner en peligro a Ramsdale. El primer asalto finalizó con un disparo al palo de Maddison, similar al de Jamie Vardy, tras una asistencia de Ayoze Pérez, que había recogido el balón en tres cuartos de campo.

Image

SEGUNDA PARTE


El segundo acto comenzó con un ritmo alto, continuando, así mismo, con el de la primera parte. Durante los primeros minutos el balón fue de los Foxes, que recuperaban la posesión rápidamente. Por su parte, Chris Wilder sustituyó a Max Lowe, amonestado y que se jugó la segunda amarilla, por Ben Osborn. En el minuto 50, Marc Albrighton probó a Ramsdale tras un saque de esquina, per su disparo fue detenido con seguridad por el exguardameta del Bournemouth.

Imagen
Fuente: Sheffield United.

En el minuto 64, Oli McBurnie remató alto un saque de esquina. El delantero escocés ganaba todos los duelos, siendo un arma muy importante para los de Wilder. Youri Tielemans, por su parte, era el encargado de evitar los remates del delantero. Tres minutos después, una falta lateral no pudo ser atajada con seguridad de un Ramsdale al que se le escapó el balón. El propio Tielemans estuvo atento para rematar la segunda jugada, que despejó el portero inglés.

Imagen
Fuente: Sheffield United

Rodgers introdujo a Ndidi e Iheanacho en el terreno de juego, buscando el gol que les permitiera volverse adelantar en el marcador. En apenas dos minutos pudo hacerlo. Primero con un balón largo a la espalda de la defensa de los Blades al que Jamie Vardy no llegó y Ramsdale tuvo que depejar de cabeza. Seguidamente, con una llegada por la banda diestra del recién entrado, Iheanacho, que remató algo desviado tras tocar el balón en un zaguero.

Imagen
Fuente: Sheffield United

Poco después, en el minuto 77, Christian Fuchs, en posiciones ofensivas, disparó alto, sin peligro para el Sheffield United. Poco después, Rhian Brewster intentó una maravilla que se le fue por poco. Ocurrió tras recoger un gran balón de Sander Berge, que el canterano del Liverpool intentó terminar con una vaselina lejana sobre el guardameta danés del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Imagen
Fuente: Sheffield United

En el minuto 89, Jamie Vardy aprovechó la única ocasión clara de la que dispuso y firmó su noveno tanto de la temporada. Maddison recuperó un balón en el centro del campo y proyectó a la espalda de la defensa local un pase genial. El 9 del Leicester City lo recogió y definió a la perfección ante Ramsdale. El partido finalizó 1-2 y el Leicester se hizo con los tres puntos.

Image

CONCLUSIÓN

El Leicester City se hizo con tres puntos importantísimos en su vistita a Bramall Lane. El tanto de Jamie Vardy fue decisivo por el momento que se encontraba el duelo. Antes, McBurnie había igualado al inicial de Ayoze Pérez. Los Blades se quedan últimos clasificados con un punto, mientras que los Foxes, ahora mismo, son terceros, a un punto del Chelsea.

MVP

James Maddison fue el jugador del encuentro. El ’10’ del Leicester City asistió a Jamie Vardy en el decisivo tanto del punta inglés. Realizó 2 remates y completó con éxito 49 de los 59 pases que intentó. A su vez, fue objeto de falta en dos ocasiones. El exjugador del Norwich llevó la batuta del encuentro, y finalmente, con su recuperación, y posterior pase, fue clave para que los Foxes se llevaran la victoria.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SHEFFIELD UNITED (1-5-3-2)

Aaron Ramsdale; George Baldock, Chris Basham, John Egan, Kean Bryan, Max Lowe (Ben Osborn, 46’); John Lundstram (Oliver Norwood, 63’), Sander Berge, John Fleck; Oli McBurnie, Oliver Burke (Rhian Brewster, 80’).

Entrenador: Chris Wilder

LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)

Kasper Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Christian Fuchs; Marc Albrighton, Youri Tielemans, Nampalys Mendy (Wilfred Ndidi, 68’), James Justin; Ayoze Pérez (Kelechi Iheanacho, 68’), James Maddison (Dennis Praet, 90+3’); Jamie Vardy.

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

Ayoze Pérez (24’) 0-1

Oli McBurnie (26’) 1-1

Jamie Vardy (90’) 1-2

Árbitro: Stuart Attwell, amonestó a Max Lowe (37’) por parte del Sheffield United y a Christian Fuchs (62’), Jamie Vardy (90’) y James Maddison (90+2) por parte del Leicester City.

Estadio: Bramall Lane, Sheffield – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: