#S04B04 || Crónica: El Leverkusen ya es segundo y hunde más al Schalke 04

El Veltins Arena acogía el partido entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen, los locales acumulaban 25 partidos sin ganar y los locales no habían perdido en esta Bundesliga y querían aprovechar el doble pinchazo entre Bayern y Leipzig que les pudiera meter en la lucha por el título 

PRIMER TIEMPO

El Bayer salió más guerrero al campo y tuvo la primera ocasión en las botas de Schick con un chut escorado que se estampo en el lateral de la red. Pocos minutos después el Bayer abrió el marcador y la suerte se alió ya que en un córner Dragovic empujó a Thiaw que se introdujo el balón en su portería rematando en plancha. El VAR no apreció falta del austriaco y le dio el tanto a los visitantes

El Schalke, lejos de amedrentarse, reaccionó para competirle el partido al Bayer y conseguir algún punto en el estadio. Skrzybski lo intentó con un disparo lejano que puso en pocos apuros al meta Obrero. Diaby y Bailey hacían diabluras y cada vez que salían en velocidad ponían en serios problemas a la zaga de tres centrales minera. Ambos pudieron hacer el segundo su Langer no se hubiera interpuesto en su camino, su partido fue de lo más destacable del equipo azulón

El Schalke continuó con su perseverancia y marcó el gol del empate obra de Serdar tras pase de Uth pero el juez de banda apreció fuera de juego en la posición inicial del 7 minero y anuló el tanto. Saltaban las alarmas en el Leverkusen que veía peligrar los tres puntos antes del descanso. 

SEGUNDA PARTE

El Bayer Leverkusen salió con otro aire en la segunda parte, querían sentenciar lo antes de posible. Amiri tuvo la primera con un disparo de falta directa que sacó Langer de puños evitando el segundo en el marcador. Consiguió el segundo tanto en un córner al primer palo que colgó el media punta y fue cabeceado por Julian Baumgartlinger que se anticipó a la pobre marca de la defensa minera. Segundo gol del austriaco en apenas 4 dias. 

El Schalke tuvo una opción para reducir distancias en un penalti que Sinkgraven provocó, Skrzybski lanzó y Hradecky paró. El conjunto minero se topaba con el finés una vez más que se resarcía después de encadenar varios fallos seguidos. 

La sentencia llegó minutos después con un gran robo de Amiri cerca del área del Schalke que asistió a Schick para marcar con un perfecto disparo cruzado. Segundo gol del checo en Bundesliga que aprovecha la baja de Alario para volver a marcar como ya hizo ante el Hapoel. Por su parte, Amiri estaba teniendo una actuación sensacional aprovechando los huecos que le dejaba la defensa de minero, que no eran pocos. Con el resultado de 0-3, el colegiado germano puso fin al choque confirmando la victoria del Leverkusen.

El Leverkusen prolonga su racha de invictos y vuelve a ganar gracias a un Nadiem Amiri que movió los hilos y los goles de Thiaw en propia puerta, Baumgartlinger y Schick hundiendo cada vez más al Schalke 04. 

El 0-3 en el Veltins prolonga la crisis en el Schalke 04 que no levanta cabeza y lleva 26 encuentros sin ganar, su siguiente intento será ante el FC Augsburg. Esta victoria coloca al Bayer segundo con 22 puntos y se jugará ante el Slavia el primer puesto del grupo en la Europa League, el Hoffenheim será su siguiente rirval en la Bundesliga

FICHA TÉCNICA

Alineación del Schalke 04: (3-5-2)

Langer- Thiaw, Stambouli, Kabak- Skrzybski (Bozdogan 83’), Boujellab (Hoppe 65’) , Mascarell, Serdar, Oczipka (Mendyl 83’)– Raman, Uth.

Entrenador: Michael Baum

Alineación del Bayer Leverkusen: (4-3-2-1)

Hradecky- Bender (Weiser 83’), Tah, Dragovic, Sinkgraven- Baumgartlinger, Amiri, Wirtz /Tapsoba 73’)– Bailey, Diaby- Schick (Bellarabi 79’)

Entrenador: Peter Bosz

Árbitro: Benjamin Cortus. Amonestaciones: Uth (tarjeta amarilla 11’), Tah (tarjeta amarilla 60’), Sinkgraven (tarjeta amarilla 71’), Hoppe (tarjeta amarilla 72’)

GOLES:

Thiaw pp. (10’) 0-1

Baumgartlinger (67’) 0-2

Schick (78’) 0-3

MVP: Nadiem Amiri. El mediapunta estuvo presente en todos los goles de su equipo gracias al balón parado. 

Estadio: Veltins Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: