#RealMurciaCórdoba || Crónica: Las ocasiones murcianistas no fueron suficiente para ganar al Córdoba

Arrancaba el primer partido con público de la temporada para Murcia y Córdoba, delante de cerca de 2700 espectadores.

Un fondo del estadio Enrique Roca con los espectadores mantendiendo la distancia de seguridad

Durante toda la primera parte el dominio fue para los de Adrián. Conseguían muchos acercamientos a balón parado gracias a las numerosas faltas de los blanquiverdes, que a la media hora de juego ya contaban con tres jugadores amonestados.

Los jugadores murcianistas, capitaneados por Tanis, saltando al césped

Hacia el 40 de juego, Edu Luna despeja un balón a la banda que Segura recoge sobre la línea de banda. El sevillano se interna en el área rival pero no logra encontrar un jugador de grana y su pase acaba en tierra de nadie.

Al borde del descanso, un centro lateral al área blanquiverde que Isaac Becerra no lograba atrapar y dejó muerto en la frontal. Alberto Toril enchufaba un disparo con su pierna izquierda que se marchó fuera, cuando podría haberla dejado a Baro que venía de cara y perfilado con su pierna dominante. 

Jesús Álvaro centrando

Tras el paso por vestuarios el equipo pimentonero siguió insistiendo. Pero fueron los de Pablo Alfaro los que consiguieron adelantarse antes tras un centro de Moutinho que cabeceó Willy Ledesma ante la pasividad de la defensa murcianista. 

Siguieron remando los comandados por Adrián. Estuvieron cerca de diez minutos seguidos sin salir del campo rival, apretando a los cordobesistas y obligándoles a dar lo mejor de ellos para frenar el gol. En el minuto 70 Carlos Palazón caería en el área tras una buena jugada individual. El encargado de lanzar el penalti fue el 9, Rafa Chumbi. Sin embargo, el aguileño mandó el balón al centro de la portería y el meta verdiblanco no se movió, por lo que bloqueó la pena máxima.

Chumbi yendo a por un balón

No se vinieron abajo y siguieron luchando junto a una afición que no dejaba de animar. Siguieron llevando peligro a la portería de Becerra durante el resto del partido. Víctor Curto mandó un trallazo al larguero de falta directa ya en el tiempo de descuento.

El partido acabaría con una pequeña disputa entre jugadores de los dos equipos y con Alberto Toril siendo expulsado por empujar a un jugador del Córdoba. Finalmente, los grana caen al cuarto puesto con 10 puntos y los de Pablo Alfaro suben a la segunda plaza con 11 puntos, empatados con el Linares Deportivo.

La semana que viene tendrán derbi los dos equipos. El Córdoba recibirá al Ejido y el Real Murcia también recibirá al líder invicto del subgrupo, el UCAM Murcia de José María Salmerón, viejo conocido para los grana.

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA (4-4-2): 

TANIS – BARO, EDU LUNA, MIGUEL MUÑOZ (Haro, 59’), NAVAS – YOUNESS (Curto, 77’), ABENZA, SEGURA, PEDROSA (Palazón, 59’) – TORIL, CHUMBI

ENTRENADOR: Adrián Hernández

CÓRDOBA CF (4-2-3-1):

ISAAC BECERRA – JESÚS ÁLVARO, DJETEI, BERNARDO CRUZ, FARRANDO – MARIO ORTIZ, JAVI FLORES (Traoré, 68’) – OYARZUN (Moutinho, 51’), VALVERDE (Delgado, 68’), ALBERTO DEL MORAL – WILLY (Piovaccari, 79’)

ENTRENADOR: Pablo Alfaro

ÁRBITRO: Pérez Muley, madrileño. Amonestó a Djetei, Bernardo Cruz, Willy y Farrando para el Córdoba. Amonestó a Palazón y Tanis y expulsó a Toril para el Real Murcia.

GOLES: Willy, 54’ (0-1)

ESTADIO: Enrique Roca, Murcia (2728 espectadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *