#RealMadrid || Análisis: La solución táctica en el Pizjuán

El técnico francés comenzó a ser cuestionado tras las consecutivas derrotas ante el Deportivo Alavés y el Shaktar Donetsk. A pesar de todo lo que ha conseguido en el feudo blanco, su eterna inmunidad parece haber caducado. Y es que, una de las razones por las que está en la cuerda floja, es su aparente incapacidad para solucionar los problemas tácticos del equipo.

Alavés, sorprendiendo a todos: gol de Lucas Pérez para el 1-0 sobre el Real  Madrid, por Liga de España
Imagen de la derrota ante el Alavés

Pues bien, ayer en el Sánchez-Pizjuán respondió ante los críticos que le desacreditaban por su ignorancia táctica, al encontrar la manera de volver a ser un rival rocoso y sólido en defensa. Justo cuando necesitaba un resultado favorable, salió victorioso por 0-1 en uno de los campos más complicados de la división. Por supuesto, estuvo lejos de la brillantez, pero fue una actuación solvente.

Vea el autogol de Yassine Bounou hoy Sevilla vs Real Madrid en la Liga de  España

La principal causa del desequilibrio defensivo que venía mostrando el cuadro merengue era su fragilidad atrás, especialmente desde la baja de Sergio Ramos. Ayer, se volvió a ver una defensa coordinada, unida y muy ordenada, propia del Madrid post-pandemia, campeón de Liga.

Pero… ¿Cómo es posible que esto cambie casi de un día para otro?

La clave está en que el equipo defendió en conjunto, como una unidad colectiva. En los encuentros anteriores, se veía al cuadro partido y con mucho espacio entre líneas, lo que provocaba que los rivales saliesen a la contra encontrando espacios con facilidad. Contra el Sevilla, no se concedieron esos espacios producto de la defensa en bloque.

En la siguiente imagen, vemos como el Madrid esperaba y cedía terreno, en vez de presionar la salida de balón del Sevilla, logrando así, tapar muchos espacios y dificultar la entrada al área del conjunto de Nervión.

ROSA: REAL MADRID ; BLANCO: SEVILLA

Zinedine Zidane encontró en el repliegue la solución a su presión alta ineficaz y, con ello, puso fin a la mala racha de resultados. Probablemente el técnico galo no sea el mayor genio táctico del fútbol actual, pero los detractores de Zizou, deben reconocer que ayer sí propuso una solución que triunfó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: