#RCCelta || ¡Qué bueno que viniste, Tapia!

El paupérrimo mercado veraniego celeste, en el cual solo podemos encontrar tres fichajes -uno de ellos, Álvaro Vadillo, cedido al RCD Espanyol donde ha disputado menos de setenta minutos hasta la fecha-, se podría salvar tan solo por un nombre (algo lógico, ya que no se aprecian muchas más caras nuevas en el vestuario de Balaídos).

Ese nombre no es otro que Renato Fabrizio Tapia Cortijo. Conocido bajo los focos por su primer nombre y primer apellido, está siendo sin lugar a dudas el mejor jugador del conjunto vigués desde el comienzo de la temporada, con permiso del insuperable Iago Aspas.

Desde que llegara libre tras acabar contrato con el Feyernoord, lo que agiganta el acierto del traspaso, ha sido vital, sin salir del once tanto con Óscar García Junyent como con El Chacho Coudet.

Con éste último está alcanzando el pico de su rendimiento aportado hasta ahora, que se espera que permanezca en crecimiento ya que es el jugador clave en el esquema del nuevo técnico, ubicándose en soledad entre la defensa y el centro del campo y siendo uno de los mayores recuperadores del campeonato.

Tras la exhibición del internacional peruano el pasado viernes en el Nuevo San Mamés, hasta Rafinha Alcántara, celeste la pasada campaña y deseo frustrado de la afición, actual jugador del Paris Saint-Germain quiso alabar sus noventa minutos.

Pero la presencia del latinoamericano no es ni mucho menos exagerada por la positiva calificación mediática, pues es quien equilibra el juego gallego y quien aporta libertad al resto de sus compañeros.

Ocupa espacios que acostumbraban a verse vacíos, suministra balones en ventaja a los centrocampistas, clarificando la salida de balón y, sin duda, es un muro, ganando doce duelos individuales de dieciséis y realizando siete entradas, dos intercepciones, un despeje y un disparo bloqueado, a parte de amenazar el marco rival con presencia cercana al área, pues ya contra el Granada pudo marcar su primer gol como céltico.

Sin duda, El Pulpo Tapia es uno de los favoritos, no solo de cuerpo técnico y directiva sino también de la afición, que aclama al peruano y ya le otorgó el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de octubre a un jugador cuyo pasaporte neerlandés ya ha sido tramitado y los olívicos podrán contratar a otro jugador extracomunitario, por lo que todo lo que rodea al internacional se tiñe de color de rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: