#RCCelta || Análisis: El debate de los canteranos

Parece que todo va sobre ruedas desde que Eduardo Coudet es quien ocupa el banquillo de Balaídos, pero hay un aspecto que está empezando a generar un pequeño dilema.

Anuncios

Si algo bueno dejó la estancia de Óscar García Junyent en Vigo, además de la salvación en la pasada campaña, fue el protagonismo y la relevancia que el de Sabadell dio a los jugadores de la cantera. Futbolistas como Gabri Veiga, José Fontán, Sergio Carreira o Miguel Rodríguez, debutaron de la mano del técnico catalán dejando muy buenas sensaciones (en el caso de Carreira llegó a anotar frente al Levante) y creando ilusión entre la afición celeste.


Pero las tornas han cambiado desde la llegada del Chacho Coudet. Con Hugo Mallo ya recuperado, el técnico argentino relegó a Sergio Carreira al banquillo. Además, su sistema 1-4-1-3-2, deja sin hueco a Jose Fontán, que tiene por delante a Murillo, Néstor Araujo y Aidoo.


Respecto a Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, no hay un motivo visible para explicar su no participación, quizás estes no dan el rendimiento que el Chacho espera, o simplemente sea un técnico que no le gusta realizar demasiadas modificaciones en su once inicial.


De los cuatro jugadores mencionados, solo Miguel Rodríguez contó con minutos desde el cambio de entrenador, cinco frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los demás aún no han debutado con Eduardo Coudet en el banquillo. Lo que sí tienen en común los cuatro, es que ninguno ha sido titular con el filial a pesar de no jugar con en el Celta.


Cabe destacar que Jose Fontán, junto al portero Álvaro Fernández, ni siquiera entran en las convocatorias del Celta B porque están totalmente metidos en la dinámica del primer equipo.


Gabri Veiga, Sergio Carreira y Miguel Rodríguez, por el contrario, sí figuran en las listas de Onésimo Sánchez, aunque como antes comentamos, nunca parten de inicio. El mediocentro participó en dos encuentros, sumando 31 minutos. El lateral derecho, por su parte, tan solo entró en un partido (21 minutos). Y el extremo no ha jugado en estas tres semanas.

Diferente es el caso de Iker Losada y Lautaro de León “Lauti” (extremo y delantero), que no contaban para Óscar pero si para el Coudet, aunque sin jugar. Aún así, al igual que el resto, cuando están en la convocatoria del primer equipo, no son titulares con el filial.


El debate se ha abierto en estos últimos días, sobre todo tras la derrota del Celta B ante el Compostela en la Segunda División B. ¿Deben completar la lista del Chacho o quedarse fuera y ayudar al filial?

Anuncios


El factor clave en este tema son las convocatorias de 23 jugadores que se permiten este curso. Es bueno que los jóvenes vayan con el Celta para que puedan empezar a curtirse y vean que tiene posibilidades de llegar. Sin embargo, si no van para jugar, quizás sería una mejor opción que se quedasen con el Celta B para ayudar al conjunto dirigido por Onésimo y acumular minutos, lo que siempre es favorable, sobre todo para los jugadores jóvenes.


Seguramente, como se suele decir, en el punto medio está la virtud. Que los canteranos entren en la convocatoria cuando el primer equipo precise de alguna posición o cualidades en concreto, pero si no es estrictamente necesario y no van con posibilidades de participar, es preferible que ayuden al filial, en el que seguro que pueden aportar mucho.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: