#RBLeipzig || ¡El RB Leipzig no jugó con ningún alemán ante el Bayern!

Por todos es sabido que el fútbol alemán es posiblemente uno de los más tradicionales del panorama mundial. Éste es el principal motivo que hace al RB Leipzig, club creado hace once años y actualmente en disputa por el título de la Bundesliga tras un ascenso meteórico, el más odiado en el país teutón.

Para mas inri, en el día de ayer, los toros rojos no contaron con ningún jugador alemán en sus filas, pues tanto los once iniciales como los cinco suplentes que entraron desde el banquillo son futbolistas foráneos.

Los taurinos que participaron en el partido fueron Peter Gulácsi y Willi Orban (húngaros), Nordi Mukiele, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Christopher Nkunku (franceses), Angeliño y Dani Olmo (españoles), Marcel Sabitzer (austriaco), Tyler Adams (estadounidense), Amadou Haidara (maliense), Justin Kluivert (holandés), Emil Forsberg (sueco), Yussuf Poulsen (danés), Alexander Sørloth (noruego) y Kevin Kampl (esloveno).

El último mencionado podría romper el dato, ya que presenta doble nacionalidad, siendo germano-esloveno, pero escogió ser internacional por la selección eslava, por lo que ningún alemán disputó el partido de ayer en la escuadra lipsiense.

Ésto pudo haber sido roto por Marcel Halstenberg, Lazar Samardzic o Dennis Borkowski, únicos teutones presentes en la lista de convocados de Julian Nagelsmann, pero no ingresaron al verde en ningún momento.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: