#FCBarcelonaFemení || Jenni Hermoso supera a Soni también en el Barça

El pasado 27 de Noviembre ya la superó con la selección, tras anotar un Hat Trick frente a Moldavia y alzarse como la segunda máxima goleadora histórica del combinado nacional con 36 goles. Y ahora lo ha vuelto a hacer, esta vez con el Barça; la madrileña ha vuelto a superar a Sonia Bermúdez ascendiendo hasta la primera posición en la tabla de anotadoras del FC Barcelona Femení con 125 tantos, dejando atrás a la exjugadora y leyenda del fútbol femenino español con 123.

Jenni Hermoso celebrando el gol con el que adelantaba a Soni con la selección

El puesto de Sonia Bermúdez en la tabla ya llevaba tiempo temblando al ver como el conjunto culé iba dejando una goleada en cada uno de sus partidos y como sus jugadoras, en consecuencia se inflaban a goles, que les iban acercando poco a poco al hito establecido por la hoy comentarista, Soni. Pero entre las jugadoras, despuntaban dos: Jenni Hermoso y Alexia Putellas; ambas importantísimas para el juego planteado por Lluís Cortés, en el que todo el equipo cobraba un papel fundamental en el desplazamiento de balón. Partido a partido, iban sumando goles en sus casilleros y a cada tanto que anotaban, más se acercaban a la cifra de la delantera que, en tan solo 4 temporadas, llegó a la friolera de 123 goles.

Jenni y Alexia celebrando un gol

Sus números goleadores iban creciendo hasta que, con su gol al Atleti y Real Sociedad, Jenni Hermoso y Alexia respectivamente, vieron cómo ambas se encontraron a tan solo dos goles de superar a Sonia. El partido frente al recién ascendido Santa Teresa parecía idóneo para alcanzar el objetivo, pero solamente una iba a ser quien lo lograse. Jenni Hermoso que salía de inicio, ya iba a acechar la marca de Sonia desde el minuto 4, cuando adelantaría al FC Barcelona poniendo el 1-0. Poco más iba a tardar en igualarla e incluso incluso superarla, en el 28 y en el 34 anotaría el 5-0 y el 6-0, que además de aumentar la diferencia en el marcador la certificarían como máxima goleadora histórica del FC Barcelona. Justo antes del descanso, anotaría otro más que la dejaría con 125 tantos.

Anuncios

De esta manera, la recientemente nominada al The Best sumaría un logro más en su carrera. Ahora, le tocará a Jenni hacer la historia y colocar el listón lo más alto que pueda y, por supuesto, pelear de manera continua con Alexia Putellas, que se encuentra muy cerca de ella y tratará, a cada partido, de arrebatarle el liderato de la tabla. A partir de aquí, nada está escrito y todo está por venir en una temporada donde las aspiraciones de la plantilla son muchas y muy altas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: