#EspanyolSporting || Crónica: los cambios sentencian al Sporting

El 6 de diciembre de 2020, el RCDE Stadium acogió el partido entre el Espanyol y Sporting, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga Smartbank. Se medían el segundo y el quinto de la tabla, separados por tan solo 5 puntos, de manera favorable para los pericos. 

La importancia de este duelo, en el que se enfrentaban el segundo y el tercer equipo menos goleado de la categoría, era notable y ambos equipos salían con la alineación titular. 

PRIMERA PARTE 

Al comienzo del partido, el Espanyol empezó dominando y llegando al área sportinguista con bastante facilidad. Con la ayuda de Adriá Pedrosa y Nico Melamed, los locales ocasionaron varias oportunidades en las que Mariño tuvo que intervenir para evitar el primer gol del encuentro. 

Por parte del Sporting, el jugador más destacado en esta primera parte fue, como siempre, el exjugador del Manchester City Manu García. El canterano, determinante, fue la pieza clave del ataque asturiano en los primeros 45 minutos. Los centrales, Babin y Borja López, mantuvieron muy segura a la portería de Diego Mariño. 

La ocasión más peligrosa llegó por parte de Raúl de Tomás, el delantero perico. En el minuto 38, el exmadridista chutó un disparo muy fuerte desde fuera del área, en el que el portero sportinguista tuvo que despejar para no encajar el gol. 

DESCANSO 

Con el descanso y el empate a ceros, los entrenadores de ambos equipos buscaron cambiar la dinámica para ponerse por delante en el marcador. Algunos jugadores de los dos equipos ya empezaban a acusar el cansancio, mientras que los suplentes empezaban a calentar. 

SEGUNDA PARTE 

El comienzo de la segunda parte no fue espectacular y el juego siguió de manera similar a como acabó la anterior parte. Llegaron los primeros cambios en ambos equipos con las entradas de Carmona por parte del Sporting y Puado y Miguelón por parte del Espanyol. 

En los primeros minutos, la ocasión más importante llegó, otra vez, por parte del RCD Espanyol y su mediocentro Darder. Un remate desde fuera del área, en el minuto 64, en el que Mariño solo pudo despejar a saque de esquina. 

Llegando al final de los 90 minutos, comenzó el carrusel de cambios por parte de Vicente Moreno y David Gallego. Cambios ofensivos por parte del equipo visitante y cambios de “hombre por hombre” en los catalanes.  

En el minuto 88 llegó el gol del Espanyol por parte de una incorporación de última hora, Wu Lei. Un fallo de la defensa sportinguista dejó al asiático solo frente a Diego Mariño, que no pudo hacer nada para evitar el gol del Espanyol. 

En el minuto 96, a la contra de un saque de esquina, el Espanyol sentenció el partido con un gol de Darder mientras Mariño, el portero del Sporting, estaba en el área de los locales para buscar el empate. 

CONCLUSIÓN 

Con la victoria local, el Espanyol se coloca en la primera posición, de manera provisional, con 36 puntos y superando al Mallorca en un punto. El Sporting se queda en la quinta posición, con 28 puntos, con 1 punto sobre los puestos de fuera de playoff. 

En la próxima jornada, el Espanyol visitará al Logroñés, mientras que el Sporting recibirá al Zaragoza en Gijón. 

FICHA TÉCNICA 

RCD Espanyol (4-3-3) 

DIEGO LÓPEZ – ÓSCAR GIL (Miguelón, 62’), DAVID LÓPEZ, LLUÍS LÓPEZ, PEDROSA – BARE (Fran Mérida, 76’), DARDER, MELAMED (Wu Lei, 76’) – EMBARBA (Lozano, 90’), MELENDO (Puado, 62’), RAÚL DE TOMÁS 

Entrenador: Vicente Moreno 

Real Sporting (4-4-2) 

MARIÑO – GUILLE ROSAS, BABIN, BORJA LÓPEZ, SAÚL – GASPAR (Carmona, 56’), GRAGERA, JAVI FUEGO, AITOR GARCÍA – MANU GARCÍA (Pablo Pérez, 79’), DJUKA (Álvaro Vázquez, 80’) 

Entrenador: David Gallego 

GOLES 

Wu Lei (88’) 1-0 

Darder (96’) 2-0 

Árbitro: Sagues Oscoz. Amonestó a Gaspar (10’), Saúl (39’), Guille Rosas (91’), Pablo Pérez (95’) y Babin (97’) por parte del Sporting y a David López (68’) y Emabarba (76’) por parte del Espanyol. 

RCDE Stadium. 

MVP DEL ENCUENTRO 

Todas las ocasiones de ataque del RCD Espanyol pasaron por las botas de Raúl de Tomás. Además, en el primer gol, el delantero participó con un pase decisivo para ganar el partido. Por estas acciones, se convierte en el mejor jugador del partido. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: