#AlcorcónAlmería || Crónica: Al Alcorcón se le atraganta el partido

Umar Sadiq da tres puntos de oro a un Almería que sufrió más de la cuenta.

AD Alcorcón y UD Almería se veían las caras en el Estadio de Santo Domingo con objetivos bastante dispares. Por un lado, los de Anquela quieren seguir en buena dinámica para así salir del descenso. Mientras, los rojiblancos venían con la intención de hacer olvidar el partido ante el Mallorca, donde el nivel de juego fue positivo, pero el resultado no.

Makaridze salva y Marc Gual destaca

Comenzaba el encuentro con sorpresas en los onces de ambos conjuntos. Los alfareros saldrían con defensa de tres, tal y como ocurrió ante el Oviedo. Mientras, los visitantes volverían a realizar un cambio radical, con once cambios. Destacaron las entradas de Pedro Mendes y Peybernes, entre otros.

Barbero se lamenta de una ocasión clarísima.

Durante los primeros compases, vimos a dos equipos con intenciones claras de adelantarse en el marcador, con grandes presiones altas y juego rápido. Las reducidas dimensiones del campo alfarero provocaban que los unionistas no se encontrasen con su juego, ya que los futbolistas se encontraban comprimidos en un espacio ínfimo.

Sin embargo, fueron los rojiblancos los que tuvieron la primera ocasión, mediante un centro-chut de Pedro Mendes (muy desubicado durante el primer período) que se fue directo al travesaño. Posteriormente, el colegiado señalaría fuera de juego.

Más adelante, fue Marc Gual quien puso a prueba a un genial Makaridze (tanto con las manos como con los pies), mediante un disparo potente. Por si fuera poco, la referencia ofensiva del Alcorcón volvió a gozar de otra gran ocasión, la cual fue repelida por el meta georgiano con una gran parada abajo.

Como última ocasión del primer tiempo, cabe remarcar un gol anulado a José Corpas quien, con un centro raso atrás de Balliu, la colocó en la escuadra del palo largo. Desafortunadamente para los rojiblancos, el fuera de juego del lateral catalán era claro.

Imagen VAR del gol anulado a Corpas // Fuente: Movistar LaLiga.

Umar Sadiq hizo la diferencia con algo de fortuna

Tras el paso por los vestuarios, ningún club decidió hacer cambios, fruto de unos buenos primeros 45 minutos. El guion del partido, por ende, fue muy similar al visto anteriormente, donde cualquiera de los dos conjuntos podía llevarse el gato al agua.

Sin embargo, llegaría un triple cambio que cambiaría la dinámica del encuentro. José Gomes movió ficha, dando entrada a Lazo, Umar Sadiq y a Carvalho. En este caso, fue el nigeriano quien logró marcar el tanto de la victoria: centro raso de Akieme que desvía Laure. Desafortunadamente para el lateral alfarero, el esférico le quedaría al ariete almeriense, que solo tuvo que empujarla. En principio, parecía que se encontraba en fuera de juego, pero la intervención del defensor del Alcorcón anuló esta infracción.

Tras el gol, el Alcorcón terminó de venirse arriba, buscando de cualquier forma hacer la igualada en el marcador. Para ello, gozó de dos ocasiones clarísimas, ambas de Iván Barbero: en la primera, fue Akieme quien logró sacar el balón bajo palos. Mientras, en la segunda, entre Makaridze y el palo, la jugada acabó en nada.

Marc Gual dispara ante la presencia de Peybernes.

Tras ello, el míster visitante decidió dar un paso atrás, incorporando tanto a Cuenca como a Petrović. El partido moriría ahí, con lo que el Almería se acabó llevando los tres puntos

Con esta victoria, el cuadro visitante se coloca tercero con un partido menos, a un punto del ascenso directo. Mientras, el Alcorcón no ve su buen partido transformado en puntos, por lo que seguirá una jornada más en descenso.  

MVP del partido: Makaridze. Cinco paradas providenciales le dieron los tres puntos al club almeriense, algunas de ellas de gran mérito. Además, con el balón en los pies, estuvo impecable.

FICHA TÉCNICA: AD ALCORCÓN 0 UD ALMERÍA 1

AD Alcorcón: Dani Jiménez, David Fernández, José León, José Carlos Ramírez, Laure, Boateng (Barbero 66’), Escobar (Ernesto 66’), Gorostidi, Arribas, Marc Gual y Hugo Fraile.

UD Almería: Makaridze, Balliu, Peybernes, Maras, Akieme, Morlanes (Petrović 86’), Samú Costa, Corpas (Cuenca 76’), Aketxe (Carvalho 57’), Villalba (Lazo 57’) y Pedro Mendes (Umar Sadiq 57’).

Amonestaciones: Corpas (46’), Samú Costa (72’) y Makaridze (83’).

Gol (es): Umar Sadiq (59’), con algo de fortuna.

Árbitro: José Antonio López Toca.

Estadio: Estadio Municipal de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *