#TOTARS || Previa: Dos estilos contrarios se miden en el Derby del Norte de Londres

Continúa el Everest del Tottenham en el mes de diciembre con un Derby del Norte de Londres ante el Arsenal en el Tottenham Stadium. Un duelo muy caliente, como son todos los enfrentamientos entre estos dos rivales acérrimos de la misma ciudad que siempre garantizan espectáculo. El partido tendrá lugar, mañana 6 de diciembre a las 15.30.

LOS SPURS QUIEREN LOS TRES PUNTOS

Aunque resulte contradictorio, los Spurs salieron a ganar el partido frente al Chelsea de la semana pasada que finalizó con empate a cero entre dos equipos que se mostraron poco lucidos de cara a portería. Mourinho tampoco está muy contento tras empatar en Europa League ante el LASK con un resultado de 3-3 como bien dijo en rueda de prensa, sabe que jugadores están comprometidos con la causa y cuáles no por propia experiencia. Son primeros empatados a 21 puntos con el Liverpool.

Kane será duda hasta última hora al igual que Alderweireld por problemas musculares, el delantero hizo saltar las alarmas antes del viaje a Austria y Mou espera contar con la otra mitad de su pareja atacante que tan buenos resultados le está dando en esta Premier League. Serge Aurier ha subido el listón y está disputando el puesto a Doherty que no juega en Premier desde el parón de selecciones ya que contrajo COVID y solo ha participado en los encuentros de Europa League, por su parte, el costamarfileño ha aprovechado las oportunidades dejando unas buenas actuaciones ante Chelsea y Manchester City. 

BAJAS: Lamela (lesión en la pantorrilla), Kane, (dudoso), Alderweireld (dudoso), Reguilón (dudoso), Carlos Vinicius (dudoso)

Posible alineación del Tottenham Hotspur: Lloris- Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón- Hojbjerg, Sissoko- Bergwijn, Ndombele, Son-Kane. Entrenador: José Mourinho

GANAS DE REVANCHA EN LOS GUNNERS

El equipo de Mikel Arteta buscará una victoria que le permita subir puestos en la clasificación tras un inicio irregular de competición. Vienen de ganar al Rapid de Viena por 4-1 con goles Lacazette, Marí, Nketiah y Rowe sellando el liderato del grupo B en la Europa League. Perdieron ante los Wolves por 2-1 en el Emirates con un gol de Magalhaes y da la sensación que tiene la pólvora mojada en esta Premier League con tan solo 10 goles a favor. El Arsenal es decimocuarto con trece puntos 

Ni Lacazette ni Aubameyang están rindiendo como se espera, cinco goles suman entre ambos, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que el gabonés había alcanzado una cifra superior a 20 goles en las dos temporadas anteriores mientras que el francés se ha visto relegado a la Europa League donde es el líder del equipo B. La nota positiva de este equipo es Magalhaes que lleva dos goles en esta Premier mostrándose como un jugador rocoso y que ha dado un punto más a la defensa del Arsenal, línea que la temporada pasada hacía aguas con David Luiz como protagonista, además Leno ha subido el nivel tras la salida de Emi Martinez

BAJAS: Kolasinac (baja por COVID), Martinelli (lesión de rodilla), Pépé (sanción), Thomas (dudoso), David Luiz (dudoso)

Posible alineación del Arsenal FC: Leno- Bellerin, Holding, Magalhaes, Tierney- Xhaka, Ceballos- Willian, Lacazette, Saka- Aubameyang. Entrenador: Mikel Arteta

SON SENTENCIÓ LA EUROPA LEAGUE PARA LOS SPURS

En el partido anterior correspondiente a la segunda vuelta de la Premier, Son fue el auténtico líder del equipo dando una asistencia empatando el golazo inicial de Lacazette, Toby Alderweireld marcó en los minutos finales en un córner servido por el coreano, con este resultado el Tottenham se clasificó matemáticamente para la Europa League . En la primera vuelta en el Emirates, se produjo el empate entre ambos conjuntos con goles de Lacazette y Aubameyang para los gunners, Kane y Eriksen para los Spurs. 

Una victoria Spur les permitiría seguir una semana más como lideres de la Premier mirando de reojo el partido entre Liverpool y Wolves. Sin embargo, si el Arsenal vence subiría puestos hasta meterse en la pelea por Europa si los resultados les fueran propicios. 

El gran Derby del Norte de Londres podrá verse por DAZN a las 17.30h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: