#SHULEI || Previa: Sheffield United y Leicester City necesitan la victoria en Bramall Lane

Bramall Lane cita a Sheffield United y Leicester City en un duelo donde ambos equipos tienen que ganar para no separarse de sus respectivos objetivos. Con varias derrotas consecutivas, los Blades y los Foxes deben romper esa dinámica y volver a saborear un triunfo. Para ello cuentan con una gran ocasión este próximo domingo. Los de Chris Wilder cuentan con las bajas de Enda Stevens, Jack O’Connel y Ethan Ampadu, mientras que los de Rodgers tienen a Daniel Amartey y Çaglar Söyüncü en la enfermería.

Frank Lampard's plan for Ethan Ampadu at Chelsea explained by Chris Wilder  - Daily Star


El Sheffield United necesita cortar la pésima racha con la que ha comenzado la temporada. Con tan solo 1 puntos de los 30 que se han disputado, el conjunto inglés debe encontrar la fórmula para salir de los puestos bajos, o al menos, la ocasión de pelear por una victoria muy necesaria en el aspecto anímico. Para ello, cuentan con una plantilla, que como demostró el pasado año, sabe hacer muy bien las cosas.

West Bromwich Albion v Sheffield United LIVE: Second half underway as  Blades look to level at the Hawthorns | The Star

El Leicester City, por su parte, llega a la undécima jornada de la Premier League atravesando un pequeño bache de resultados. Los Foxes suman tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos que han jugado, englobando todas las competiciones. La última derrota llegó el pasado jueves cuando el Zorya Luhansk se impuso en tierras ucranianas con un solitario gol, que complica el primer puesto, en la recta final.

Zorya Luhansk 1-0 Leicester City: Brendan Rodgers' side miss chance to  secure top spot in Group G | Goal.com


EL GOL LASTRA A LOS BLADES


Los pupilos de Chris Wilder firmaron un año antológico durante la pasada temporada. Aspiraron a entrar en Europa hasta el final, pero finalmente no pudo ser. Sin embargo, el retorno a Old Trafford de Dean Henderson y la lesión para toda la temporada de Jack O’Connell está haciendo mucho daño. Es cierto que Ramsdale ha vuelto a Bramall Lane en sustitución del portero inglés, y que defensas como Kean Bryan o Jack Robinson, pueden suplir al zaguero de Liverpool. Sin embargo, no están consiguiendo la estabilidad defensiva necesaria.

Sheffield United's Jack O'Connell Could Be the Left-Field Pick England Need  for Euro 2020 | 90min


En cuanto al gol, hay un grave problema, como se pudo ver en el encuentro frente al West Brom. El Sheffield United dispuso de ocasiones muy claras para marcar, pero ni Baldock, en un remate franco desde el corazón del área, ni Lys Mousset en una de las últimas ocasiones del encuentro, entre muchas otras, consiguieron perforar la meta de un Sam Johnstone, que realizó un gran partido. En estas 10 jornadas solo han sido capaces de marcar 4 goles, y solo McGoldrick y Billy Sharp, de la parcela atacante, se han estrenado.

Video: el tremendo golazo de taco que le metieron al Chelsea - El Intra  Sports

Los Blades cuentan con 28 jornadas para darle la vuelta a esta situación. Sin embargo, una victoria debe venir lo antes posible, ya que prolongar los malos resultados durante varias semanas más haría mucho daño a la plantilla, y permitiría que tanto Fulham, West Brom y Burnley, pudieran abrir hueco con ellos. Veremos si consiguen vencer a los Foxes y detener el número de partido sin ganar.

Sheffield United 1 Fulham 1 LIVE: Chris Wilder reaction | Billy Sharp earns  a point from the spot | The Star


Para terminar, me gustaría destacar que el Sheffield United, a pesar de las derrotas, es un equipo muy correoso. De los 9 encuentros que han sido derrotados, siete lo han hecho cayendo por la mínima, consiguiendo solo Chelsea y Wolves vencer por más de un gol. Además, han conseguido adelantarse en campos difíciles como Anfield o Stamford Bridge, obligando a los muchachos de Klopp y Lampard a remontar.

Liverpool vs Sheffield United - Premier League: live score, lineups and  updates - Internewscast


ALINEACIÓN PROBABLE: Aaron Ramsdale; Chris Basham, John Egan, Kean Bryan; George Baldock, Sander Berge, Oliver Norwood, John Fleck, Max Lowe; Rhian Brewster, Oliver Burke.


EL LEICESTER NO DEBE DESCOLGARSE


El Leicester City afronta el partido con la necesidad de ganar para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. Cuenta los últimos dos partidos por derrotas, aunque como ya hicieron hace algunas semanas, pueden cortar de raíz estos resultados y emprender una racha victoriosa. Para ello deberán superar a un difícil Sheffield United, que, aunque se encuentre en el último puesto de la clasificación, pondrá muy complicado el hacerse con los tres puntos.

Leicester City – Wolves (1-0) resumen del partido y gol: Premier League,  jornada 8 - AS México


Daniel Amartey y Çaglar Söyüncü no podrán ser de la partida. El primero continúa con su proceso de recuperación, mientras que el central turco volvió a lesionarse el día que reaparecía en Europa League. por otro lado, regresan a la Premier League los Ricardo Pereira, Timothy Castagne y Wilfred Ndidi, permitiendo a los Foxes ganar en fondo de armario y en profundidad y calidad de plantilla.

When Leicester City hope to have Ricardo Pereira back from injury

Al igual que otros equipos ingleses, el Leicester City está rotando a muchos de sus futbolistas con el objetivo de repartir la carga de minutos, evitar lesiones y llegar con la máxima potencia a la fase clave del campeonato. Eso, lo pudimos ver en Ucrania el pasado jueves, cuando jugadores como Danny Ward, Wes Morgan o Kelechi Iheanacho partieron como titulares, premiando su esfuerzo Brendan Rodgers. Igualmente, Jamie Vardy, Youri Tielemans y Kasper Schmeichel, entre otros, no participaron en el encuentro.

Education key to tackling racism, says Morgan


Para terminar, me gustaría destacar que a pesar del bache de resultados que los de Brendan Rodgers están sufriendo, con una victoria, y a expensas de resultados de otros partidos, empatarían con el líder, Tottenham Hotspur, y con el colíder, Liverpool. Es por esto por lo que el Leicester City debe lograr una victoria. De no hacerlo, vería como seis equipos podrían adelantarles antes de que la jornada concluyera.

Jamie Vardy bags brace as Leicester City ruin West Brom's top-flight return  - Eurosport

ALINEACIÓN PROBABLE: Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, James Justin; Ricardo Pereira, Tielemans, Wilfred Ndidi, Luke Thomas; James Maddison, Harvey Barnes; Jamie Vardy.



ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 16 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 36 de la Premier League. Fue un encuentro que se disputó en el King Power Stadium, en el que el vencedor fue el Leicester City por 2-0. Los goles de los Foxes fueron de Ayoze Pérez y Demarai Gray. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el domingo 6 de diciembre en DAZN a partir de las 15:15.


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: