#SevillaFCRealMadrid || Crónica: Vinícius aviva al conjunto blanco en la tarde del Pizjuán

El Sevilla FC y el Real Madrid CF disputaban este sábado uno de los duelos más atractivos de la duodécima jornada de LaLiga Santander 2020/21. Separados por un solo punto (aunque los hoy visitantes cuentan con un partido más), el Sánchez Pizjuán acogerá un duelo más que vital para ambos clubes.

Tras las derrotas cosechadas en la última jornada de Champions League, blanquirrojos y merengues buscarán los tres puntos persiguiendo un mismo objetivo: no quedar descolgados en la clasificación liguera. El Sevilla lleva tres partidos sin conocer la derrota mientras que el Real Madrid ha sumado un único punto de los nuevo últimos posibles. Una vez más, teníamos un duelo histórico como plato principal en la jornada del sábado.

K. Benzema (9) y Diego Carlos (20) disputando un balón en el área. Fuente: La Razón

NI OCASIONES NI POSESIÓN: NADA MOVÍA EL MARCADOR

Arrancaba el partido en Sevilla y el Real Madrid se hacía con las primeras oportunidades claras y peligrosas del partido, ambas desaprovechadas por un Vinícius Jr. que volvía a ser titular cuatro partidos después. El Sevilla dominaba la posesión con más de un 60% pero las ocasiones eran del conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Vinícius Jr. (20) manejando el balón durante el primer tiempo. Fuente: Mundo Deportivo

Se cumplía la primera media hora y en el Sánchez Pizjuán seguía reluciendo el mismo marcador del inicio. Lo seguía intentando el Real Madrid mediante jugadas a balón parado o con Benzema como principal artillero pero Bono se mantenía firme en su portería, salvando a los suyos en cada ocasión de los merengues.

Señalaba sin más el colegiado el final del primer tiempo y se tendía Munir sobre el terreno con ciertos problemas musculares. Terminaba así un primer tiempo en el que las jugadas más claras han sido del Real Madrid, impedidas en su mayoría por el portero marroquí.

Anuncios

DESCANSO

Decíamos antes que Munir acababa el primer tiempo tendido sobre el terreno y Julen Lopetegui no dudaba acerca de su sustitución. El único cambio en este descanso sería el del jugador internacional marroquí por Óliver Torres.

EL ROCE DE VÍNICIUS VALE TRES PUNTOS

La segunda parte alternaba los papeles de ambos equipos: esta vez serían los hispalenses quienes, además de controlar la posesión en los primeros compases de la segunda parte, también tuvieron los ataques más peligrosos. En uno de estos llegaría el primer tiro de los locales hoy a puerta, tras una excepcional chilena de Luuk de Jong que acabaría en los guantes de Courtois.

K. Benzema (9) y J. Kounde (12) en la disputa de la pelota durante el encuentro. Fuente: Diario AS

A pesar de estos primeros buenos minutos de los locales, en el minuto 56 se cantaría el primer gol de la tarde de hoy en el Pizjuán. Vinícius Jr. aprovechaba un buen centro de Ferland Mendy desde la izquierda para rozar lo justo la pelota y hacer que el toque de Bono la terminara metiendo en la portería. Abría el marcador el conjunto blanco que hasta el momento estaba siendo el que mayor peligro estaba originando.

El Sevilla no lograba reaccionar tras el gol encajado. Dominaba el balón pero no era capaz de crear muchas ocasiones. Gudelj de falta, Suso tras una buena jugada individual y Ocampos de volea  hacían temblar la portería del portero belga, que cada vez se veía más asediada en los minutos finales del encuentro. La falta de puntería de los blanquirrojos terminarían dando los tres puntos del encuentro de hoy a los merengues.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Un duelo histórico más en el que el Real Madrid sale victorioso, y van cuatro seguidos en los que el equipo de Zidane se lleva el partido ante el Sevilla. Un gol de Bono en propia portería, tras el roce de Vinícius que pudo desestabilizar al portero marroquí, valen más que tres puntos tras la mala racha conseguida de los blancos. Con estos tres puntos, el Real Madrid suma ya 20 y se mantiene en puestos europeos mientras que el Sevilla mantiene los 16 con los que se plantaba y ya mira al duelo de Champions del martes.

MVP del partido: Vinícius Junior consiguió desestabilizar la defensa blanquirroja durante la primera parte y a Bono en el tanto del partido. Su velocidad puso a prueba a la defensa andaluza, que supo frenarle en todo excepto en el gol de los blancos. Hoy, el mejor del partido, ha sido el hombre que volvía al once de Zidane.

Vinícius Jr. (20) en la celebración del gol. Fuente: La Vanguardia

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC (4-3-3)

Y. Bono – J. Navas, J. Kounde, Diego Carlos (O. Idrissi, 80’), Aleix Vidal – Joan Jordán (N. Gudelj, 64’), Fernando, I. Rakitić (Suso, 64’) – L. Ocampos, L. De Jong (Y. En-Nesyri, 64’), Munir (Ó. Torres, 45’).

Entrenador: Julen Lopetegui

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – L. Vázquez, R. Varane, N. Fernández, F. Mendy – L. Modrić, Casemiro, T. Kroos – Rodrygo (M. Asensio, 66’), K. Benzema, Vinícius Jr.

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

Yassine Bono (pp. 56’) 0-1

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a N. Gudelj (76’) del Sevilla FC y a T. Kroos (44’), L. Modrić (60’) y Vinícius Jr. (89’) del Real Madrid CF.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: