#S04B04 || Previa: Las antípodas de la Bundesliga se citan en el Veltins Arena

Dos rachas confluyen este domingo en el Veltins Arena, el Schalke 04 que no ha ganado todavía esta temporada y es colista, y el Bayer Leverkusen que no ha perdido ningún partido en las nueve jornadas anteriores y es tercero. Un partido con ambos equipos acusados por las bajas en medio de un calendario saturado que tendrá lugar en el Veltins Arena a las 18.00h mañana 6 de diciembre. 

A LA VIGESIMOSEXTA PUEDE IR LA VENCIDA

En estos momentos, el Schalke 04 es el peor equipo de Europa en términos estadísticos con ninguna victoria, tres empates y seis derrotas en esta Bundesliga pero que lleva 25 partidos sin conocer la victoria contando el pasado campeonato desde el 17 de enero ante el Borussia M’Gladbach. Su último partido se saldó precisamente con una derrota frente a los Potros por 4-1 en el cual solo Raman anotó para los Mineros que se sitúan colistas de la clasificación con 3 puntos. 

Mark Uth es el único jugador del Schalke que ha marcado más de un gol, denotando la clave falta de gol de un equipo que no encuentra portería con 6 tantos a favor. Por el contrario, es el equipo más goleado de la categoría con 26 goles en contra; mIchael Baum ha probado de todo para evitar la sangría defensiva, incluso a apostar por jugadores de la casa como Timo Becker o Malick Thiaw teniendo mejor rendimiento el segundo que fue alabado por su entrenador en la previa de este choque destacándose como un defensor moderno. 

BAJAS: Sané (lesión de rodilla), Paciência (lesión de rodilla), Oczipka (lesión muscular), Fährmann (dudoso), Ronnow (dudoso), Kabak (dudoso), Kutucu (dudoso), Matondo (dudoso)

Posible alineación del Schalke 04: Ronnow- Nastasic, Thiaw, Stambouli- Ludewig, Mascarell, Serdar, Oczipka- Uth, Skrzybski- Raman. Entrenador: Michael Baum

EL MEJOR INICIO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Bayer no ha perdido en lo que llevamos de Bundesliga, una racha de 5 victorias y 4 empates que les han posibilitado estar terceros con 19 puntos y asentados en puestos Champions . Ganaron con algún apuro al Nice por 2-3 en su encuentro intersemanal de la Europa League con goles de Diaby, Dragovic y Baumgartlinger mientras que no pasaron del empate a cero ante el Hertha Berlín en un encuentro en el que los hombres de Bosz acusaron las bajas. 

Ante la falta de goles de Alario y Schick en las últimas fechas, el resto del equipo se ha puesto manos a la obra y jugadores como Dragovic, Baumgartlinger o Bailey han sido los últimos goleadores en pasadas jornadas tanto en Bundesliga como en Europa League y sosteniendo al equipo cuando el año pasado atravesaba una crisis de juego a estas alturas. Eric Bailey ha vuelto a su nivel tras unos meses de actuaciones poco destacables, fue un punzón ante el Nice y salvó a su equipo frente al Augsburg y Hapoel con goles tardíos pero claves. 

BAJAS: Aránguiz (lesión muscular), Palacios (lesión de espalda), Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Arias (fractura de peroné), S. Bender (problemas en el tobillo), Bellarabi (dudoso), Jedvaj (dudoso), Alario (dudoso)

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky- Bender, Tapsoba, Tah, Sinkgraven- Wirtz, Amiri, Baumgartlinger- Diaby, Bailey- Schick. Entrenador: Peter Bosz 

LA MALA RACHA PUDO HABERSE ACABADO ANTE EL LEVERKUSEN

El Schalke 04 pudo haber puesto fin a la mala racha sin victorias con una victoria ante el Bayer en junio cuando a 10 minutos del final iban ganando por 1-0 con gol de Caligiuri pero Miranda se introdujo el balón en su propia portería y el encuentro finalizó en empate sin ninguno de los dos equipos conformes con el reparto de puntos. El Bayer se hizo con la victoria por 2-1 gracias a un doblete de Lucas Alario en el BayArena.

Una victoria local rompería la mala racha de 25 partidos sin ganar e incluso podría salir del descenso si los resultados fueran favorables para los Mineros. Por otro lado, si el Bayer se llevara los tres puntos del Veltins, sumaria 22 y podría finalizar la jornada colíder o segundo si los marcadores ajenos les fueran propicios

El encuentro entre Schalke 04 y Bayer Leverkusen podrá verse por Movistar Liga de Campeones 1 a las 18.00h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: