#RealMurciaCórdoba || Previa: Primer partido con público con aroma a Segunda División

El domingo a las 17:00 jugará el Real Murcia su primer partido en el Enrique Roca con público, lo hará contra el Córdoba CF en un duelo que en condiciones normales se daría en Segunda División, pero por circunstancias deportivas y extradeportivas de uno y otro equipo tendrán que jugarlo en Segunda División B.

Para los murcianistas es imposible olvidarse de su último partido en el fútbol profesional en cada visita del conjunto blanquiverde. Aquel playoff de ascenso a primera en 2014 que más tarde se transformó en un descenso a Segunda B. Cuando parecía que era el año del regreso a la élite de los murcianistas, finalmente el Córdoba consiguió llevarse el ascenso.

El exmurcianista Pedro Sánchez marcando un gol en el playoff de ascenso contra el Real Murcia

Habrá que ver cómo se adapta el Córdoba al cambio de técnico que acaban de sufrir tras el despido de Juan Sabas y el nombramiento de Pablo Alfaro.

Pablo Alfaro con el autobús del Córdoba

La del conjunto blanquiverde es una de las mejores plantillas de la categoría en cuanto experimentación en Segunda se refiere. Isaac Becerra, Bernardo Cruz, el ex del Racing Mario Ortiz, el ex numantino Alain Oyarzun o los ya veteranos Miguel de las Cuevas, Federico Piovaccari y el único ex murcianista del equipo, Javi Flores que hoy es capitán de los cordobesistas.

Javi Flores (centro) celebrando un gol con la camiseta grana

También están Willy Ledesma y Carlos Valverde, quienes con el Extremadura vivieron la remontada murcianista a los de Almendralejo en 2018, cuando Chrisantus y Carlos Martínez marcaron tres goles en los últimos cinco minutos de partido para dejar casi certificada su participación en los playoff de ascenso a Segunda División. 

Jugadores murcianistas celebrando con la afición el tercer gol que certificó la remontada contra los extremeños

Alineación probable (4-4-2):

Becerra – Espeso, Djetei, Bernardo Cruz, Xavi Molina – Mario Ortiz, Javi Flores, Oyarzun, Moutinho – Willy, Piovaccari

El Real Murcia viene con la moral alta tras remontar a domicilio en el derbi regional contra el Yeclano. El público jugará esta semana un factor importante, el Real cuenta con jugadores no muy acostumbrados a jugar en entornos tan grandes como el del Real Murcia. Esto ya quedó presente la temporada pasada cuando jugaron su primer partido en casa contra el Algeciras.

(De izquierda a derecha) Curto, Antionio López y Toril en un entrenamiento esta semana

El Real Murcia buscará ser el primer equipo murciano en vencer al Córdoba esta temporada. Que ya ganó contra el Lorca y Yeclano y empató contra el UCAM. Una victoria mañana supondría una diferencia de 5 puntos respecto a los de Pablo Alfaro.

Tanis, Chumbi y Baro se estuvieron entrenando al margen del grupo esta semana, habrá que ver si Adrián los pone de titulares. El más preocupante es Chumbi, tras el golpe en la cabeza que se llevó en el derbi. Seguramente juegue aunque no de inicio. El meta vasco ya comenzó a entrenar con el grupo.

La plantilla murcianista celebrando el triunfo ante el Yeclano en el vestuario

El árbitro del encuentro será el madrileño Sergio Pérez Muley, que curiosamente arbitró por última vez a los granas en su último partido contra el Córdoba la temporada pasada. Esta será la primera vez que les arbitre en casa.

Alineación probable (4-2-3-1)

Tanis – Baro, Edu Luna, Miguel Muñoz, Navas – Yeray, Youness – Segura, Herrero, Junior – Toril

El partido podrá seguirse en Footters a partir de mañana a las 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: