#RayoLogroñés || Crónica: El Rayo remonta a un Logroñés sin sangre

El Rayo recibía a un Logroñés que ya había demostrado de lo que era capaz en la categoría de plata, pero que llegaba tras un bajón en las tres últimas jornadas sumando un solo punto, después de haber encadenado seis victorias consecutivas.

Foto de @RayoVallecano

El equipo rayista por su parte, buscaba mantener la buena dinámica que venía mostrando durante toda la temporada en su fortín de Vallecas. Y lo hacía con novedades, como la titularidad de Luca Zidane o la vuelta de Fran García, que no se le esperaba hasta el año que viene debido a su lesión de rodilla frente al Sporting.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido comenzó muy manso y calmado, sin peligro por parte de los dos equipos. Y en medio de la calma fue Bogusz quien quiso agitar el partido a favor del Logroñés, pero su primer intento se fue a las nubes sin peligro alguno para Luca Zidane.

Pero cuando todo apuntaba a un partido aburrido y soso para el espectador, intervino el VAR. En una disputa de un balón en el área vallecana entre Rubén Martínez y Fran García, le pega la bola en el brazo a este último mientras caía en el forcejeo. En un primer instante, se pitó la falta y no la mano, pero tras revisarse la jugada, el colegiado concedería el penalti con el que Bogusz abriría el marcador.

Foto de @RayoVallecano

No obstante, el Rayo no tardó en reaccionar e igualó las tablas en apenas dos minutos con gol de Antoñín, tras aprovechar un mal remate de Pozo a pase de Fran García. Duró poco la alegría a los riojanos. Además, no acabó ahí la cosa, pues a los pocos minutos, el Rayo completó la remontada con un gol de Catena en un saque de esquina. Un gol que parecía no creérselo Unai Medina, que desvió el remate de Catena, pero vio como el balón no era despejado, sino que entraba en su propia portería.

Para más inri, el propio Unai Medina caería lesionado a la media hora de partido y tenía que ser sustituido. El guion del partido había cambiado demasiadas veces en muy poco tiempo, y por ello se pudo ver a un Rayo más metido y enchufado después de la remontada “exprés” que habían conseguido.

Foto de @RayoVallecano

Para finalizar la primera parte, Pozo e Isi quisieron gustarse y buscar el tercer gol franjirrojo sin fortuna, pero que le dieron un toque picante a la recta final del primer tiempo. Además, el Logroñés también probó a Luca con una gran jugada ensayada, que Petcoff no pudo culminar con una volea que acabó en las manos del meta del Rayo.

Anuncios

DESCANSO

Sin cambios en ninguno de los dos equipos de cara a la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

Volvía de vestuarios el Logroñés muy activo y con ganas de volver a ponerse por delante en el marcador, y lo hacía queriendo la posesión. Y a los cinco minutos de volver al terreno de juego, avisó Gorka con un cabezazo que se fue por poco por encima de la meta defendida por Luca.

Foto de @RayoVallecano

Pero la franja estaba traviesa, y más jugando en Vallecas. Con muy poco eran capaces Isi y Pozo de crear peligro para los vallecanos. Pozo estaba siendo capaz de internarse en el área como le daba la gana, pero sin atino de cara al gol para fortuna de los riojanos, e Isi estaba al tanto de todo lo que pasaba para recoger cada balón que parecía no tener dueño y probar los reflejos de Miño.

Empezó el carrusel de los cambios, con ambos técnicos moviendo el banquillo en busca del gol que pueda sentenciar el partido, o igualarlo. Pero el partido parecía decantarse más por el primer supuesto, ya que apretaba el conjunto franjirrojo mucho más que la UD Logroñés, y se jugaba prácticamente en campo riojano. Pero el equipo de Las Gaunas no quería darse por rendido y seguía insistiendo con balones largos, buscando a sus delanteros para bajar el balón u ocasionar algún saque de banda cercano al área vallecana.

Foto de @RayoVallecano

Los últimos instantes de partido siguieron con el guion establecido para toda la segunda parte: un Rayo dominador pero sin acierto de cara al gol, y un Logroñés que buscaba sacar aunque fuera un punto con balones largos.

Anuncios

CONCLUSIÓN

El Rayo Vallecano vuelve a demostrar lo difícil que es sacar puntos de Vallecas. Consiguió adelantarse la UD Logroñés desde los 11 metros, pero reaccionaron rápida y eficazmente los pupilos de Iraola, que dieron la vuelta al encuentro en apenas 6 minutos.

Foto de @RayoVallecano

Además, fue un partido muy limpio, con solamente dos amarillas, por desgracia para el mismo jugador del Logroñés que fue expulsado. Unas amarillas, que a juicio de este humilde redactor, no deberían haberse mostrado, pues en ambas acciones, Leo Ruiz, no hace nada más que saltar a por el balón.

MVP DEL PARTIDO: ISI PALAZÓN

El extremo del Rayo fue el más activo del encuentro, el jugador que más peligro ocasionó junto con Pozo y consiguió recoger casi todos los balones sueltos en el último tercio de campo, gracias a un gran posicionamiento, una buena visión y gran inteligencia.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Luca Zidane – Fran García, Catena, Velázquez, Advíncula – Trejo (Andrés Martín ’77), Óscar Valentín – Álvaro García, Pozo (Joni Montiel ’62), Isi (Mario Suárez ’77) – Antoñín (Bebé ’86)

Entrenador: Andoni Iraola

UD LOGROÑÉS (4-2-3-1)

Miño (Pradas ’78) – Andoni (Siddiki ’78), Clemente, Gorka Pérez, Unai Medina (Iago ’31) – Petcoff (Andy ’63), Jaime Sierra – Iñaki Sáenz, Bogusz (Leo Ruiz ’63), Rubén Martínez – Ander Vitoria

Entrenador: Sergio Rodríguez

GOLES

Bogusz (p) ’20 0-1

Antoñín ’22 1-1

Catena ’26 2-1

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Leo Ruiz (’72), que luego fue expulsado con la segunda amarilla (’90+1) y Sergio Rodríguez (E) (’90+5).

Estadio: Municipal de Vallecas

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: