#MirandésLugo || Crónica: Rojillos y lucenses se atascan en Anduva y empatan en un partido soporífero

Empate con más sombras que luces entre CD Mirandés y CD Lugo en un lluvioso día sobre el Estadio Municipal de Anduva. Los de Mehdi Nafti estuvieron muy lejos de su mejor versión pero lograron sacar un punto ante un equipo mirandesista que tampoco fue mucho mejor.

El Mirandés fue superior durante todo el encuentro, pero dentro de lo malo. Los rojillos llevaron el peso del choque y tuvieron la mayor parte de la posesión, aunque sin la profundidad necesaria para batir a un Lugo también cansado y muy bien plantado.

La primera parte se resume en un remate lejano de Meseguer que se marchó lamiendo el palo de la portería de Ander Cantero. Replicó más adelante Carrillo en una buena acción con Chris Ramos y su tiro lo detuvo Lizoaín. El Lugo estaba muy cómodo en defensa a pesar de no lograr retener demasiado el esférico. Moreno Aragón señalaba el tiempo de descanso con empate a cero.

En los segundos 45 minutos salió algo más positivo el Mirandés. Jackson lo intentó nada más inaugurar la segunda mitad aprovechando un rechace en un córner, pero su envío se marchó muy alto. Javi Muñoz e Iván Martín hacían también lo propio con el mismo resultado. Los lucenses se veían algo atascados y buscaban los contragolpes rápidos.

Así llegó su primera ocasión tras el ecuador, aprovechando un error en el pase de los jabatos para armar un contraataque por banda. El balón le llegaba a Chris Ramos que, tras ganar el uno contra uno a Javi Jiménez, mandaba el balón directo a portería para que Lizoaín rechazase a saque de esquina.

José Alberto López daba entrada a Näis Djouahra para ganar profundidad, algo que tuvo un efecto instantáneo. El extremo cedido por la Real Sociedad a punto estuvo de inaugurar el marcador mediante una jugada individual con sombrero incluido y chut al lateral de la red.

El conjunto visitante se quedaba con uno menos al filo de los 90 minutos debido a la expulsión de Carrillo, que veía la segunda amarilla por un pisotón a Javi Muñoz en la disputa del balón en banda izquierda. Pese a ello, el Mirandés no aprovechó la ventaja numérica en los minutos restantes y la disputa se daba por finalizada con empate a nada y reparto de puntos para ambos equipos.

Ficha técnica

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer, Iván Martín, Jackson (Schutte 81′), Jirka (Moha 89′); Sergio Moreno (Näis 68′).

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Juanpe (Seoane 79′), Xavi Torres, Hugo Rama, El Hacen (Cristian Herrera 68′); Chris Ramos (Gerard Valentín 83′), Carrillo.

Colegiado: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a los locales Berrocal y Javi Muñoz y a los visitantes Djaló, Juanpe, Gerard Valentín y Venancio. Expulsó al visitante Carrillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: