#LIVWOL || Previa: Los aficionados vuelven a cantar en Anfield

Para cerrar la jornada dominical de Premier League, el Liverpool recibe en casa a los Wolves en un partido de alto voltaje donde volverán a sonar las voces de los aficionados «Reds» cantando el You’ll Never Walk Alone en Anfield.

Al comienzo de esta jornada el Liverpool se sitúa segundo en liga con 21 puntos siendo co-líder con los Spurs de Mourinho, que se verán las caras horas antes en un siempre interesante Derbi del Norte de Londres contra el Arsenal. Mientras, el equipo «portugués» de la Premier entra en esta jornada siendo séptimo con 17 puntos buscando alcanzar a West Ham y Leicester en puestos europeos.

LIVERPOOL – The End of the Storm

Al final de la tormenta los aficionados pueden, al fin, volver a cantar, corear y gritar a pleno pulmón que su Liverpool nunca más volverá a andar solo. Al igual que el inmortal himno de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, parece ser que la pandemia poco a poco va terminado y meses después se aprecia un cielo dorado para los aficionados de muchos equipos, que pueden volver a disfrutar del maravilloso fútbol inglés en muchos de los campos de la Premier.

Los de Klopp vienen de ganar un rocoso partido en casa contra el Ajax en Champions y empatar en el Sur de Inglaterra contra el Brighton a uno en la última jornada de liga. Contra los neerlandeses los canteranos demostraron que son lo suficientemente capaces de ser utilizados a modo de parche por el técnico alemán para todas las lesiones que hacen que siga llena la enfermería del Liverpool. ¿Lo volverán a demostrar en este partido?

A expensas de lo que pase en el derbi de Londres, el Liverpool pelea una jornada más por el liderato de la liga. Este año los de Merseyside están fallando de más y los de abajo no perdonan esos empates y derrotas que no deberían de ocurrir por parte de los vigentes campeones.

Con la enfermería llena, la Liverpool Academy tiene que volver a lucirse en el estadio dónde las grandes estrellas relumbran debajo de los focos y los aficionados caminan siempre a su lado.

Alineación probable: Kelleher; N Williams, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane; Jota

Bajas confirmadas: Thiago Alcántara (rodilla), Alisson (lesión muscular), Gómez J. (rodilla), Milner (muslo), Oxlade-Chamberlain (rodilla), Shaqiri (muscular), van Dijk (rodilla).

WOLVES – Dreaming is Free

Soñar es gratis reza el título. Porque soñar es el objetivo de estos Wolves con acento portugués. «Continuar a sonhar». Nuno Espíritu Santo y los suyos no ponen cielo que marque el límite a sus aspiraciones en esta liga. Los puestos europeos están al alcanze de la mano pasando por encima del Liverpool.

Los Wanderers vienen de ganar al Arsenal por 1-2 en el frío y húmedo Londres en la última jornada. Antes de eso empataron a uno contra el Southampton y perdieron a domicilio en Leicester. Los equipos grandes siempre se les atraganta. Presas demasiado grandes para los lobos. Pero esa dinámica puede cambiar. La plantilla «sub-23» del Liverpool no les puede ladrar a estos lobos. Ese será el objetivo.

Sin el mexicano favorito de todos en punta, los Wolves vienen con todo. Apenas bajas y muchas esperanzas.

Alineación probable: Patricio; Semedo, Boly, Coady, Marcal; Dendoncker, Moutinho; Traore, Podence, Neto; Silva

Bajas confirmadas: Raúl Jimenez (Conmoción Cerebral), Jonny (rodilla)

ANTECEDENTES

En los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado estos dos ha ganado 4 el Liverpool y 1 los Wolves.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver en DAZN a partir de las 20:15h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: