#LevanteGetafe || Crónica: Los granotas acaban con la mala racha gracias a un Getafe gris

Granotas y azulones se veían las caras hoy en un renovado Ciutat de Valencia, en la jornada 12 del campeonato. El conjunto local llegaba al encuentro en puestos de descenso, en el décimo noveno lugar. El Getafe por su parte llegaba al encuentro en décimo primera posición. Ambos equipos llegaban al encuentro tras a empatar a 1 en su anterior partido.

Anuncios

Primera parte

Salieron los madrileños con más ganas en esta primera mitad, los primeros minutos fueron un constante duelo por balones, que muchas veces se llevaba el Getafe. Pero por supuesto, el Levante no se iba a quedar esperando, y en el 4′ ya, se vio la primera contra de los granotas, aunque acabó en fuera de juego. Y nada más que 50 segundos después, tras una mala jugada defensiva, Roger Martí adelantaba a los suyos con un gran tiro cruzado que no pudo parar David Soria. La misma jugada acabó con roja directa a Chema Rodríguez, tras un plantillazo a un jugador del Levante en el pecho.

En el minuto 13 lo intentaba Ángel de chilena, pero el balón se fue muy desviado de la portería de Aitor. En el 17′, con un balón que parecía estar ganado por la defensa del Geta, Dani Gómez marcaba el segundo para el Levante muy pronto. Soria pudo hacer poco, y la defensa brilló por su ausencia. El Levante se encontraba el mejor escenario posible en el partido, con uno más y con 2-0 antes del minuto 20. En el veinte de partido, Mauro Arambarri mandaba el balón rozando al palo, perdiendo la oportunidad de meter a los suyos dentro del partido de nuevo. Por necesidad, en el 23′ acometió José Bordalás, entraba Etxeita por Jaime Mata, que mientras salía del campo vio tarjeta amarilla, suponemos que por perder tiempo o por los gestos. Por cierto, esta tarjeta trae aún más castigo: se perderá el encuentro frente al Sevilla de la semana que viene.

Anuncios

Corría el 26′ cuando el Cucho lo intentaba para los suyos, pero el cabezazo del colombiano se iba muy por encima de la portería. El Geta lo intentó con una llegada del Cucho en el minuto 36′, pero nada servía. Estaba claro que el Levante no tenía prisa, se encontró con un escenario que no se esperaban ni ellos ni los azulones. Tuvo un par de ocasiones más el Levante, pero ninguno de los cuajaron ocasiones muy peligrosas.

Se llegaba al descanso con el 2-0 en el marcador, con un Levante que jugó una muy buena primera parte, y un Getafe abatido. Los de Paco López no pudieron llegar con mejores sensaciones al descanso, y por su parte, los de Bordalás, debían encontrar la manera de meterse en el partido de nuevo.

Segunda Mitad

La segunda mitad empezó con el Levante mandando, sabían que lo que tenían en la mano era un auténtico tesoro. El Getafe se encontraba con un escenario muy complicado, teniendo que remontar dos goles. Nyom y Dani Gómez vieron tarjeta con dos minutos de diferencia, el primero por una falta y el segundo por impedir el saque del Getafe. E igual le pasó a Roger, repitiendo la misma acción que su compañero.

Anuncios

El Levante lógicamente no tenía prisa, y al Getafe le faltaban las ideas y el juego. Y en el 56, otra vez el Levante golpeaba, y este tenía toda la pinta de haber acabado con las pocas opciones que tenía el Getafe. Esta vez De Frutos, que puso el balón donde Soria no llegaba por mucho que quisiera. De nuevo, la defensa azulona era un auténtico flan, y de nuevo el Levante aprovechó su ocasión. En el 58 entraban Morales y Malsa. Vuckcevic por Malsa y Dani Gómez por Morales.

Fue en el 62 cuando Ángel la tuvo para el gol de la honra y para aumentar su cuenta particular en la temporada. Dos minutos después intentaba el Cucho un gol de chilena, pero se fue fuera. En el mismo minuto entraron Enes Ünal , Mollejo y Maksimovic, por Nyom, Olivera y el Cucho. Fue Ángel de nuevo quien en el 70 lo intentaba, el que más se estaba mereciendo el gol, posiblemente el único de su equipo.

Anuncios

En el 73 lo volvió a intentar De Frutos tras un gran pase de Rochina, que acabó sacando Soria. Y en el 74 salían Coke y Roger por Sergio León y Jorge Miramón. En el 76 vería la segunda tarjeta amarilla Djené tras una entrada a Rubén Rochina. Perdonaba en el 79′ Sergio León el que hubiera sido el cuarto de su equipo, y de nuevo un minuto después entre Soria y el larguero, volvían a impedir al conjunto granota el cuarto.

En el 82 se retiraba Jorge De Frutos por Edgar y por parte del Getafe entraba Patrick y se retiraba Ángel, el único que se salvaba en el conjunto madrileño. El Levante perdonó más de una y más de dos, y Morales en el 88 casi deja su huella tras un tiro lejano que se marchó fuera.

Anuncios

Llegó el final del partido en el 93, y el Levante cortó su mala racha y el Getafe seguía aumentando las dudas y los malos resultados. El partido se puso cuesta abajo para unos y cuesta arriba para otros en el minuto 5. El conjunto local aprovechó cada regalo del Getafe en un partido donde puso ganas y esfuerzo, y con eso le valió. El conjunto levantino se queda con 11 puntos y sale del descenso El Getafe se queda con 13 puntos en décimo tercera posición.

El MVP se lo doy a Jorge De Frutos, que fue de los jugadores con más peligro de los locales, además de firmar su actuación con un gol.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández- Clerc, Vezo, Postigo, Coke-Rochina, Melero, Vukceviv, De Frutos-Roger, Dani Gómez.

Cambios: Malsa y Morales por Vuckcevic y Dani Gómez (58´), Sergio León y Miramón por Coke y Roger (74´), Edgar por De Frutos (82´).

Getafe Cf: David Soria-Nyom, Chema, Cabaco, Olivera- Arambarri, Djené, Cucho, Cucurella- Mata, Ángel.

Cambios: Etxeita por Jaime Mata (23´), Mollejo por Olivera, Maksimovic por el Cucho, Ünal por Nyom (66´), Patrick por Ángel (82´).

Árbitro: David Medié Jiménez.

Amonestó a:

Chema (Roja directa 5´), Djené (11´ 77´),Ángel Rodríguez (11´) , Mata (23´), Arambarri (46´), Nyom (49´), Dani Gómez (50´), Roger (51´), Cucurella (87´)

Estadio: Ciutat de Valencia.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: