#GranadaHuesca || Previa: “Cruzada” en el Reino Nazarí de Granada

Jornada número 12 de la Liga Santander, en la que se enfrentan el Granada y la SD Huesca. Un duelo que enfrenta a equipos con objetivos muy diferentes, los locales quieren dormir en puestos europeos, mientras que los visitantes buscarán conseguir su primera victoria de la temporada.

Granada – Volver a la senda de la victoria

El conjunto nazarí llega con una racha de tres partidos perdidos en Liga y una derrota en las dos últimas jornadas de la Europa League. Unos números que apuntan a un posible cansancio del conjunto de Diego Martínez.

Muchas son las bajas que presenta el cuadro andaluz, algunas de ellas muy importantes como Montoro, Víctor Díaz o Kennedy y otras de menor trascendencia como Azeez, Fede Vico o Yessy. Diego Martínez confía en la recuperación del olfato goleador de sus delanteros que llevan 5 goles repartidos entre 4 jugadores (Soldado, Machís, Molina y Suárez).

Alineación probable:

Rui Silva – Duarte, Germán, Vallejo- Foulquier, Carlos Neva, Luis Milla, Yangel Herrera- Machís, Molina, Suárez. 

SD Huesca – Una final con todos los efectivos

Una dura derrota en casa frente al Sevilla dejó a Michel al borde del abismo, pero la mala fortuna y el buen juego van de la mano en este Huesca que quiere obtener su primera victoria de la temporada para dejar de ser colista.

Para ello, una de las claves será la defensa por lo que podremos ver un nuevo esquema para fortalecer esta parcela del juego. Presumiblemente Pulido volverá al once tras unas semanas relegado al banquillo. 

El entrenador vallecano podrá contar con todos sus jugadores recuperando a Doumbia y a Pedro López, este segundo clave en el esquema oscense. 

Alineación probable: 

Andrés Fernández – Pulido, Siovas, Gastón – Pedro López, Javi Galán, Mosquera, Rico- Ferreiro, Rafa Mir, Sandro

Antecedentes: 

Cuatro han sido los encuentros disputados entre ambos clubes, todos ellos en segunda división. El Granada se ha llevado dos de ellos por uno del Huesca y un empate entre los dos. El último de ellos se jugó en 2018 con victoria oscense con victoria oscense por 2-1 con goles de Melero, Cucho y Adrán Ramos. 

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se jugará el domingo 6 de diciembre a las 14.00h  (13.00h en Canarias) y se retransmitirá en Movistar La Liga. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: