#FCBRBL || Crónica: Frenético empate entre Bayern y Leipzig

El Allianz Arena fue este sábado el escenario de un intenso partido entre los Bávaros y los Toros, en donde las emociones y los goles no faltaron para nada.

Durante los primeros 15 minutos ya se iba notando un poco la intención del Leipzig, que era presionar en mitad de cancha y una vez recuperada la pelota salir en transición rápida. A esto se le suma que el Bayern jugó en la saga central con Sule y Boateng, debido a que Alaba tuvo que empezar por la lateral tras la ausencia de Lucas por molestias musculares. Por estas mismas razones la mitad de la defensa del Bayern no tenía la velocidad necesaria para detener los rápidos atacantes de los toros.

En el minuto 19 el Leipzig daría el primer batacazo de la noche, con una transición rápida, en donde Nkunku lograría desbordar a Neuer en una prematura salida del área.

En el minuto 25 Javi abandonaría el terreno de juego por molestias musculares, y el joven de 17 años, Jamal Musiala, entraría en su lugar. Esta futura promesa seria la ficha encargada de ponerle la igualdad al encuentro, tras anotar un maravilloso gol en el minuto 30.

4 minutos más tarde, Thomas Müller, pondría en ventaja con un 2-1 a los Bávaros tras ser asistido por el galo, Kingsley Coman. Sin embargo, la dicha para los de Flick duraría poco, pues los jugadores de Nagelsmann solo tardarían 2 minutos para empatar el encuentro de la mano de Kluviert.

Müller saluda a Tyler Adamas tras un vibrante Bayern vs Leipzig

La segunda mitad no comenzaría de manera muy distinta a como arranco la primera, un Leipzig vertiginoso y haciendo transiciones rápidas que exigían a la defensa roja.

El sueco Forsberg solo necesitaría 3 minutos de la segunda parte para poner en ventaja a sus compañeros, definiendo de cabeza sin marca alguna ante la portería del imponente Manuel Neuer.

Los minutos pasaban y el Bayern buscaba el empate de manera incesante, fue precisamente en el minuto 75 que por fin los pupilos de Flick lograron empatar el partido nuevamente, siendo Müller otra vez el encargado de anotar.

El partido acabaría con el resultado de 3-3 con puntos repartidos para ambos equipos y los dos manteniendo el mismo puesto en la tabla general.

Ficha Técnica

BAYERN MÙNICH

Neuer; Pavard, Süle, Boateng (Richards, 84′), Alaba; Goretzka, Martínez (Musiala, 25′); Sané (Gnabry, 64′), Müller, Coman (Costa, 83′); Lewandowski.

RB LEIPZIG

Gulacsi; Mukiele (Olmo, 72′), Konate, Upamecano, Angeliño; Haidara (Sorloth, 78′), Sabitzer (Kampl, 72′), Adams; Kluivert (Orban, 78′), Forsberg (Poulsen, 62′), Nkunku.

Goles

0-1 M. 19 Nkunku. 1-1 M.30 Musiala. 2-1 M. 34 Müller. 2-2 M. 36 Kluivert. 2-3 M. 48 Forsberg. 3-3 M. 75 Müller.

Árbitro

Daniel Siebert. T.A: / Mukiele (51′)

Incidencias

Allianz Arena (puerta cerrada)

¿Cómo quedan ambos equipos?

Bayern: El Bayern mantiene el liderato en la Bundesliga con 23 puntos a su favor. El miércoles recibirán en el Allianz al Lokomotiv de Moscú, para afrontar su último duelo por la fase de grupos de la UEFA Champions League, certamen en el cual ya tienen asegurado su pase a 8vos de final e intentarán defender la corona.

Ya como dato positivo para los de Hansi Flick, es que el equipo tendrá mayor número de días de descanso entre cada juego, de modo que estos puedan tener un plantel más fresco y reducir claramente el agotamiento.

Leipzig: El joven equipo alemán sigue como escolta del Bayern, quienes les llevan dos puntos de diferencia en la general.

Los Toros enérgicos, todavía tienen que jugarse una ‘final’ el próximo martes ante el Manchester United, ya que si ganan se clasifican a los 8vos de Champions. La cosa no está fácil para el elenco de Nagelsmann, sin embargo, el club se ha mostrado fuerte y ha dado fuertes señales de que son capaces de hacer grandes actuaciones a nivel europeo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: