#CHELEE || Crónica: El Chelsea triunfa en un partido vertiginoso y dormirá líder

Volvían los aficionados a Stamford Bridge, y vaya con que partido lo hacían. El Bridge acogía a Chelsea y Leeds United en la undécima jornada de la Premier League. También, con un estupendo duelo en los banquillos, que, a su vez, se iba a traducir al terreno de juego. Los Blues partían terceros, pudiendo dormir líderes si sacaban los tres puntos. Por su parte, los Whites lo hacían duodécimos, empatando con puestos de Europa si, por el contrario, conseguían llevarse todo el botín.

Image
Fuente: Chelsea


El Chelsea daba de nuevo la bienvenida a Stamford Bridge a sus fans. Lampard lo hacía con sorpresa en el once, ya que Kovacic aguardaría su turno en el banquillo. Para ello, presentaba un once muy ofensivo, con cinco jugadores de carácter atacante por delante del eje, Kanté. También daba la titularidad a Giroud, en detrimento de Tammy Abraham, que fue el hombre del partido en el duelo de Champions League.

Chelsea: Frank Lampard nuevo entrenador del equipo de Londres


Los de Elland Road afrontaban el partido en la capital de Reino Unido tras lograr una victoria muy meritoria en Goodison Park. Lo hicieron tras un gran gol de Raphinha desde fuera del área. El jugador carioca ha entrado en el once, haciéndolo con fuerza. Otro de los factores que se ha notado de un tiempo a la actualidad, se centra en la figura de Kalvin Phillips. El pivote del Leeds United dota de jerarquía, calidad y trabajo a la medular White.

Las 20 historias del 'Loco' Marcelo Bielsa en su revolución con el Leeds



PRIMERA PARTE


El partido comenzó con un ritmo alto, con un Chelsea muy incisivo buscando adelantarse en el marcador. Solo pasaron 45 segundos cuando el equipo de Frank Lampard disfrutó de su primera ocasión. Thiago Silva envió un balón a la espalda de la zaga del Leeds para la carrera de un Ziyech al que Meslier le sacó su disparó. Seguidamente, en el córner correspondiente, Mason Mount centró para el remate de Giroud, que se fue al lateral de la red. Los de Marcelo Bielsa no quisieron quedarse atrás y en el minuto 4 se pusieron por delante. Alisoki realizó una apertura a banda izquierda algo fuerte. Ahí, llegó Kalvin Phillips que proyectó un balón con una comba perfecta a la espalda de los centrales. Bamford se introdujo entre ellos y tras recortar a Edouard Mendy, marcó el primero a puerta vacía.

Image


Con los Whites por delante, los Blues quisieron responder rápido. Dos minutos más tarde, Werner tocó para un Giroud, que, tras aguantar de espaldas ante Robin Koch, cedió al exjugador del Red Bull Leipzig. El tiro del alemán salió rebotado y se marchó a saque de esquina. Precisamente, en esta jugada, Robin Koch cayó lesionado, teniendo que ser reemplazado por Diego Llorente, debutando en Premier League en ese preciso momento. Tras la sustitución, fruto del córner provocado por Werner, llegaría la jugada ‘loca’ de la primera parte. Mason Mount, como es de costumbre, puso un balón que venía ‘con música’. Giroud, adelantándose en el primer palo, remató el balón. Sin embargo, Timo Werner, al intentar remacharla al fondo de las mallas, golpeó mal, evitando el posible gol del delantero francés. En segunda instancia, el ‘11’ del Chelsea envió el esférico al travesaño en el área pequeña.

Image
Fuente: Chelsea


El partido no tenía descansos ni pausas. Se pasaba en pocos segundos de una jugada de peligro para los de Lampard, contraatacada por otra de los de Bielsa. En el minuto 14, Mateusz Klich, por el flanco izquierdo, puso un balón atrás que fue rematado por Bamford, alto. Cuatro minutos después, el propio Klich, Raphinha, Dallas y Ayling, idearon una jugada maravillosa. Esta acabó con un centro del ‘2’ White para Alisoki, que remató al palo en la segunda zona de remate. La ocasión se invalidó por fuera de juego.

Imagen
Fuente: Leeds United

En el minuto 21, Giroud anticipó a Ayling tras un fallo en salida de balón de los de Elland Road. Tras la recuperación disparo algo mordido, saliendo desviado el balón. Poco después, Raphinha y Bamford replicaron. El extremo, ex del Stade Rennes, percutió hacia el centro, dejando el control del esférico al delantero inglés. Bamford remató de interior y Mendy detuvo el disparo con seguridad. Un minuto más tarde, Giroud redondeó su semana fantástica, tras el póker que le endosó al Sevilla, empatando el duelo. Fue tras un envío magnífico de Reece James desde la banda derecha, después de que Ziyech firmara una gran jugada.

Image
Fuente: Leeds United


En la jugada del gol, Hakim Ziyech cayó lesionado y Pulisic fue el elegido para sustituirle. Los minutos del ex del Borussia Dortmund fueron estupendos, causando vértigo por su banda izquierda. El duelo dio una tregua en cuanto ocasiones. Aún así, el Leeds United, por la banda derecha estaba llevando un gran peligro. Su contrincante, el Chelsea, dispuso de dos ocasiones más antes de que terminara la primera mitad. Fue en la recta final, concretamente en el minuto 42, cuando Mason Mount centró para la carrera de un Chilwell que remató algo forzado. Cinco minutos más tarde, Pulisic firmó una jugada maravillosa, y tras realizarla cedió para Werner. Este, abrió para la subida de Reece James, que centró a un Giroud que lo intentó sin éxito de espuela.

Image


La primera parte terminó con 1-1, con un ritmo de puro vértigo y con dos futbolistas a destacar. Tras un partido eminentemente ofensivo, en el que hubo muchas ocasiones para ambos equipos, el trabajo tanto de N’Golo Kanté como de Kalvin Phillips fue brutal. Realizando el trabajo que menos se ve, el francés fue un auténtico muro, cortando multitud de balones y actuando de eje. Por su parte, el timón de los Whites firmó otra actuación de muchos quilates. Dio la asistencia a Bamford y anuló por completo a Kai Havertz, misión complicadísima que realizó con mucho éxito.

Image


SEGUNDA PARTE

El segundo acto tampoco parecía decepcionar vista la primera mitad. El duelo prosiguió con un ritmo alto, aunque sin ocasiones en este caso. Solo una, de Pulisic, que disparó contra el cuerpo del ex de la Real Sociedad y debutante, Diego Llorente. En el minuto 53, tras una falta de Alioski sobre Chilwell en el costado izquierdo del área, permitió al conjunto londinense disfrutar de una ocasión manifiesta de gol. La falta la botó Reece James, con destino Kai Havertz, que remató alto tras contactar con el esférico. Los de Frank Lampard implantaron una presión alta a la salida de balón de los de Bielsa, dificultándoles en varias ocasiones ese inicio de jugada.

Image


Fue en el minuto 56 cuando el Leeds United dispuso de su primera ocasión en esta segunda parte. Vino tras un saque de esquina, previamente ensayado. El mediocentro polaco, Klich puso con tensión un balón que llevaba a Raphinha como destinatario. El extremo brasileño lo intentó hasta dos veces, parando el esférico Mendy en la primera, y saliendo alto en la segunda. Tres minutos después, Meslier se convirtió en héroe de los Whites. Kanté combinó con un Giroud que habilitó a Werner. El alemán disparó hasta en dos ocasiones, evitando el portero francés el gol del alemán. En la jugada posterior, Mason Mount puso otro córner para la llegada de un Zouma que, tras elevarse de una forma poderosa, anotó el segundo del Chelsea, firmando la remontada. Cuarto gol del central francés de los Blues, impresionante.

Image


En el minuto 67, tocó correr para los muchachos de Lampard. Mason Mount condujo un contraataque con una calidad exquisita. Cuando estaba a punto de pisar área, abrió para la carrera de un Chilwell que centró tenso. Giroud se la encontró, sin poder encontrar un remate franco, saliendo el balón desviado. Tras esta jugada, Rodrigo Moreno entró en el partido. Dos minutos más tarde, Mason Mount probó fortuna desde una posición lejana, obligando a Meslier a detener en dos tiempos. En el 75, Meslier le sacó otra jugada a Timo Werner, que, tras recoger un envío desde la banda izquierda, no pudo lograr su gol. Seguidamente, Giroud remató alto un saque de esquina de Mount. Replicó seguidamente Ian Poveda, con un tiro desde el borde del área que fue atrapado por Mendy.

Image

En el minuto 86, Timo Werner robó un balón a Stuart Dallas y cedió para un Abraham que remató demasiado cruzado. El partido se sentenció en el minuto 93, cuando Werner firmó una carrera potente por la banda derecha. Tras llegar al área cedió para un Pulisic que empujó el balón a la red y firmó el tercero. Gran partido de los dos.

Image

CONCLUSIÓN

El Chelsea dormirá líder de la Premier League. Lo hará tras una victoria de mérito ante un Leeds United que se adelantó en el marcador. Los goles de Giroud, Zouma y Pulisic remontaron al inicial de Bamford. Por su parte, los Whites se quedan decimoterceros con 14 puntos. Los de Bielsa reciben al West Ham en la próxima jornada, mientras que los de Lampard visitaran al Everton.

MVP

El mejor jugador del encuentro fue Mason Mount. El centrocampista del Chelsea dio una clase magistral de como se debe jugar a este deporte. Participativo en ataque, dio la asistencia a Kurt Zouma. También en defensa, donde se vació. Entregó con éxito 26 de los 37 pases que intentó, y cometió 2 faltas. El 19 Blue sigue creciendo a pasos agigantados de la mano de Frank Lampard.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CHELSEA (1-4-3-3)

Edouard Mendy; Reece James, Kurt Zouma, Thiago Silva, Ben Chilwell; Kai Havertz (Mateo Kovacic, 66’), N’Golo Kanté, Mason Mount; Hakim Ziyech (Christian Pulisic, 29’), Olivier Giroud (Tammy Abraham, 78’), Timo Werner.

Entrenador: Frank Lampard

LEEDS UNITED (1-4-4-2)

Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch (Diego Llorente, 7’) Liam Cooper, Stuart Dallas; Raphinha, Kalvin Phillips, Mateusz Klich, Ezgjan Alioski (Rodrigo Moreno, 68’); Jack Harrison (Ian Poveda, 56’), Patrick Bamford.

Entrenador: Marcelo Bielsa

GOLES

Patrick Bamford (4’) 0-1

Olivier Giroud (27’) 1-1

Kurt Zouma (61’) 2-1

Christian Pulisic (90+3) 3-1

Árbitro: Kevin Friend, no amonestó a nadie por parte del Chelsea y a Diego Llorente (73’) y Raphinha (90+4) por parte del Leeds United.

Estadio: Stamford Bridge, Londres – 4.000 Espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: