#CádizFCBarcelona || Crónica: El Cádiz sabe a lo que juega, el Barça no

Cádiz y Barcelona se veían las caras en el Ramón de Carranza, en la noche del 5 de Diciembre, en un partido correspondiente a la jornada número 12 de La Liga Santander 2020/2021. El encuentro acabaría con victoria del Cádiz por 2-1 frente al conjunto de Ronald Koeman

Todo empezaría con un Barça imponiendo su clásico estilo de toque frente a un conjunto andaluz muy sólido y con la intención de aprovechar cada ocasión que se le apareciera durante el desarrollo del partido. Tal fue así que nada más disputados 8 minutos, vendría el primer gol local tras la salida de un córner. La peinada del central Fali en el primer palo y el posterior fuego amigo protagonizado por Minguella a la portería de Ter Stegen propició que el balón cayera muerto a pies de Álvaro Giménez, que solo la empujó a la red (mín.8). Marcador de 1-0.

El partido siguió su rumbo con un Barça enfocado a empatar cuanto antes el choque pero su juego no se vio reflejado ni en goles ni en siquiera ocasiones de gol. Se puede destacar un uno contra uno de Braithwaite que, tras su chut cruzado, quedó en nada tras la fantástica intervención del guardameta Ledesma.

Seguían las acometidas del equipo visitante dirigidas a la portería cadista pero sin ningún resultado positivo, ya que todo era balones aéreos y en ese terreno el Cádiz se sentía como en casa. Sin ningún tipo de apuros, la primera parte acabó con ventaja para el Cádiz.

El paso por vestuarios dejó cambios significativos por parte del Barça ya que salieron al rectángulo de juego Pedri y Ousmane por los titulares Mingueza y Coutinho. Los cambios dieron sus frutos y es que en el mínuto 57 llegaría el empate. Tras un centro de Jordi Alba y el desafortunado toque de Pedro Alcalà, el Barça tumbaría a un fabuloso Ledesma y ponía el partido en tablas (1-1).

La alegría al conjunto culé solo duraría 5 mínutos exactos ya que ocurriría lo peor. Saque a favor del Barcelona y tras un desajuste entre Lenglet y Ter Stegen dejaría a un pillo Negredo solo delante de la portería para anotar a placer (majestuoso movimiento previo para deshacerse de la entrada de De Jong). Minuto 63′ con el marcador 2-1 a favor del Cádiz.


El partido se pondría muy díficil para el conjunto visitante que, pese a los cambios y el acoso hacia la portería de Ledesma, vería como se le escapaba el partido y también se le escapaba el Atlético de Madrid que ya se pone a 12 de los culés.

Así pues, la jornada siguiente vendrá cargada con un choque entre el Celta de Vigo y el Cádiz, dos equipos a la alta que disputarán el partido para llevarse los 3 puntos de Balaídos. Mientras tanto, el FCBarcelona recibirá en su feudo al Levante.

FICHA TÉCNICA:
Cádiz (4-1-4-1): Ledesma/ Isaac, Fali, Mauro (p. Alcalà 31′), Espino/ Jonsson (Augusto Fernández 81′)/ Izquierdo( Alejo 80′), Bodiger, Álex, Perea (Adekanye 80′)/ Álvaro Giménez ( Negredo 62′)


FC Barcelona (4-2-3-1): Ter Stegen/ Dest (Trincao 78′), Mingueza(Pedri 46′), Jordi Alba/ De Jong, Busquets (Pjanic 78′)/ Griezmann, Messi, Coutinho (Dembelé 46′)/ Braithwaite

Goles: Álvaro Giménez, Álvaro Negredo ( Cádiz mín 8′,63′)/P.Alacalà (propia puerta 57′)
Amonestaciones: Lenglet (mín.61), Jordi Alba (mín. 86)
Árbitro principal: Soto Grado
Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz)

JORNADA 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: