#AthleticCelta || Crónica: El efecto Coudet corta la buena racha del Athletic

Los gallegos, liderados por Iago Aspas, Reanato Tapia y, sobre todo, la nueva filosofía de Coudet, superaron a un Athletic poco efectivo.

Anuncios

El nuevo San Mamés acogía el enfrentamiento entre Athletic Club y Celta, dos equipos que tras empezar con mal pié la temporada, estaban empezando a encontrar mejores sensaciones.

PRIMERA PARTE

Los dos equipos intentaron imponer su juego desde un inicio. La primera llegada fue para los visitantes, en el minuto 6, tras una buena conducción de Aspas que cedió para Mina, pero este se escoró mucho y no pudo superar a Unai Simón.

Los leones reaccionaron, a los 10 minutos de encuentro, Vencedor recibión en campo propio, se giró y filtro un gran pase a la esquina derecha del ataque local para Williams, este la puso al primer palo para el desmarque de Muniain, al que el remate le salió demasiado desviado.

Continuando con el intercambio de golpes, el Celta trenzó una muy buena salida, comenzando por la de derecha hasta llevar el balón al área por el costado izquerdo, donde Olaza finalizó sin acierto en el 17′.

El Atthletic comenzó a dificultar la creación de los gallegos mediante una presión alta e intensa, forzando los errores u obligádoles a salir en largo, lo que no favorece el juego celtiña. Pero cundo los de Coudet superaban dicha presión gracias buenos movimientos por delante de la linea de balón, eran los locales los que sufrían.

En los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto vasco acabó mejor, más arriba y generando más, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Anuncios

DESCANSO

Los jugadores se fueron a los vestuarios tras un primer tiempo que fue diminuyendo con el paso de los minutos, en ritmo y en ocasiones. Yuri se marchó tocado y tuvo que ser sustituido por Balenziaga para lo que restaba de partido.

SEGUNDA PARTE

Los dos equipos salieron con las energías renovadas. La primera la tuvo el Athletic, pero a partir de ahí el conjunto celeste creció en el partido, sin ninguna opción clara hasta el minuto 59, cuando Aspas cedió dentro del área para Mina, que no falló, pero el tanto fue anulado por fuera de juago del de Moaña.

Tan solo un minuto después, Denis Suarez envió un centro pasado desde el lado derecho para Santi Mina, este puso el balón de cabeza al segundo palo para Hugo Mallo que, libre de marca y también con la testa, mandó el balón a guardar, 0-1.

Inmediatamente después del gol, Garitano realizó dos cambios, entraron Unai López y Raúl García por Vencedor y Villalibre. Pasados diez minutos, el “Chacho” Coudet cambió de sistema a un 1-5-4-1, introdujo a Aidoo como tercer central (salió Nolito), retrasó a Aspas a la banda derecha y Brais se fue a la izquierda.

Cuando el Athletic estaba volcado a por el empate, Unai Simón entregó un balón al borde del área a Brais Méndez, el gallego dio un pase raso que, tras un rebote llegó a los pies de Aspas, el mago de Moaña no erró y subió el 0-2 al marcador de San Mamés.

Anuncios

Pese a todo, el técnico local decidió meter sangre fresca y sustituyó a Williams y Muniain por Morcillo y Sancet para irse definitivamente al ataque.

Finalmente y a pesar de los intentos vascos, el conjunto celeste consiguió su segunda victoria consecutiva y su primera fuera de casa esta campaña. Además, no ganaba en San Mamés desde el año 2006.

CONCLUSIÓN

Con esta victoria, el Celta se aleja de la zona sensible de la clasificación e iguala a puntos al Athletic, que se queda noveno con 13. La semana que viene, los vigueses recibirán en Balaídos al Cádiz, mientras que los leones visitarán Mestalla.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB (1-4-2-3-1)

Unai Simón – Capa, Unai Núñez, Yerai, Yuri (Balenziaga 46′) – Unai Vencedor (Unai López 62′), Vesga – Williams, Muniain, Berenguer – Villalibre (Raúl García 62′)

Entrenador: Gaizka Garitano

RC CELTA (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Néstor Araujo, Murillo, Olaza – Tapia – Brais Méndez (Baeza 91′), Denis Suárez, Nolito (Aidoo 71′) – Iago Aspas (Fran Beltrán 88′), Santi Mina

Entrenador: Eduardo Coudet

GOLES

Hugo Mallo (61′) 0-1

Iago Aspas (78′) 0-2

Árbitro: Figueroa Vázquez, amonestó a Unai Núñez (26′), Murillo (63′), Vesga (84′) y Tapia (84′).

Estadio: San Mamés, Bilbao – sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: