#AlcorcónAlmería || Previa: Sin tiempo para reaccionar

Los de José Gomes afrontan un nuevo encuentro tras la derrota ante el Mallorca.

AD Alcorcón y UD Almería se ven las caras en el Estadio Municipal de Santo Domingo con el claro objetivo de llevarse tres puntos más que necesarios. Por parte de los locales, serían la confirmación de la buena dinámica que llevan en los últimos encuentros tras la llegada de Anquela. Mientras, los indálicos tratarán de hacer olvidar de manera instantánea lo ocurrido el pasado jueves ante el líder de LaLiga SmartBank.

AD Alcorcón: La llegada de su profeta

En Alcorcón, Anquela es a la AD lo que podríamos decir que es Guardiola al Barça. Su llegada como entrenador en 2008 al cuadro alfarero supuso una importante permanencia en Segunda B, categoría en la que militaba por aquel entonces. La temporada siguiente (Alcorconazo incluido al Real Madrid de Pellegrini por 4-0), logró el ascenso de los madrileños. De hecho, tal fue su hazaña, que estuvieron a un paso de conseguir ascender a Primer División mediante los Play Off de ascenso, donde cayeron derrotados ante el Real Valladolid en la final.

Corpas y Romera pugnan por un balón hace un par de temporadas en Santo Domingo.

Es por ello por lo que su regreso ha sentado tan bien a un equipo que se encontraba sumido en el pozo de la categoría y ya está logrando asomar la cabeza, tras 3 victorias y un empate cosechados de forma consecutiva. Respecto al partido, se espera que Anquela apueste por la siguiente alineación, donde Carlos Bellvis es baja por lesión: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, José León, José Carlos, Boateng, Gorostidi, Juan Aguilera, Óscar Arribas, Samu Sosa y Marc Gual.  

UD Almería: El jueves fue un espejismo…o no?

Sin duda, el partido del jueves debe quedarse en el olvido cuanto antes. No por juego (el conjunto rojiblanco plantó cara, y de qué manera, al líder), sino más bien por el resultado. Hasta ese momento, el cuadro dirigido por José Gomes llevaba a sus espaldas una racha de diez partidos sin perder, con ocho victorias y dos empates. Por ende, el míster luso espera que esta buena dinámica haya sufrido tan sólo un pequeño revés tras lo sucedido el pasado jueves.

Respecto a partido de mañana domingo, se espera que estén todos disponibles (aunque Juan Villar seguirá bajo observación tras su positivo el pasado lunes) y, si no hay sorpresas, el once que sacará adelante el conjunto almeriense estará formado por: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Villalba, Carvalho y Umar Sadiq.

Laure trata de despejar el balón ante la presión de Appiah. // Fuente: LaLiga.

Si echamos la vista atrás, ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones, todas ellas en Segunda División. El balance es bastante curioso, ya que ha estado marcado por cinco empates y una victoria para cada club (el 0-3 el año del ascenso de Javi Gracia con la UDA en caso de los visitantes).

En caso de triunfo alfarero, se posicionarían como decimosextos, ya fuera del descenso. Mientras, si son los indálicos los que se llevan el gato al agua, ascenderían a la tercera posición con un partido menos y a un solo punto del ascenso directo.

El encuentro podrá verse el próximo domingo a partir de las 14:00 mediante Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: