#SportingAlbacete || Crónica: Sporting y Albacete se ahogan en El Molinón

Mientras que caía un diluvio en Gijón, el Real Sporting y el Albacete Balompié se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank.

Aquí, en El Señor del Balón, lo veníamos diciendo en la previa, y es que a los de López Garai únicamente les valía ganar a fin de, partido a partido, ir sumando puntos y de esta manera ir recortando distancias en la clasificación. La situación actual del conjunto blanco no es que digamos la más esperada, estos han registrado su peor inicio de la historia en Segunda hasta la jornada 15, añadiendo que son colistas de la competición junto con el Zaragoza con diez puntos.

En cuanto al Sporting, los cambios fueron los protagonistas. David Gallego, respecto al choque anterior frente al equipo canario, introducía en el once inicial a cuatro nuevos jugadores: Pelayo Suárez, que sustituía a Guille por molestias físicas; Saúl García, reemplazaba a Pablo García; Gaspar Campos, que entraba por Javi Fuego y Álvaro Vázquez, que daba descanso a Pedro Díaz también por molestias.

PRIMERA PARTE

Como no podía ser de otra manera, los manchegos salieron lanzados al terreno de juego y prueba de ello fueron las faltas cometidas. Nada más en el primer ciclo de la contienda, Manu García habría recibido cuatro faltas.

La primera ocasión del partido pasaría por las botas de Manu Fuster en el minuto dos, tras un barullo dentro del área grande que finalmente acabaría saliendo despejado a córner.

El Sporting reaccionó escasos minutos después, en el minuto once en concreto, luego de una ocasión clara del serbio sportinguista que rebañaba con la planta del pie casi en línea de fondo. Acabaría despejando la zaga visitante.

Fuente: LaLiga

Además, se alcanzaban a oler los nervios de ambos entrenadores, David Gallego y Lopez Garai, que no estaban a gusto con la actuación de sus equipos y a causa de esto no paraban de moverse y de dar instrucciones en la zona de los banquillos.

Fuente: Real Sporting

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad con el retumbar de la lluvia en “El Templo”. No cambió mucho la actuación de los dos clubes. Ambos mantenían la posesión y conducían el balón hacia líneas de fondo.

Sobre el minuto 49’, a centro fantástico de Pelayo Suárez, Djuka remataba decentemente buscando claramente portería.

Seis minutos más tarde, en el 56’, Álvaro Vázquez desperdiciaba una doble oportunidad dentro del área.

Y ya en los últimos contrastes del duelo, el segundo máximo anotador de la categoría, Uros Đurđević, no llegaría a definir un estupendo centro de Pelayo Suárez que le dejaba el gol en bandeja.

En definitiva, los locales fueron superiores que los visitantes, aunque estos últimos supieron plantar cara y se defendieron con todas sus armas.

Este, muy posiblemente, ha sido el último partido de Aritz López Garai como míster del Albacete Balompié.

MVP

Uros Đurđević fue el mejor del encuentro. De espalda a la portería generó mucho peligro, y al mismo tiempo fue el que más ocasiones forzó a lo largo de los noventa minutos reglamentarios.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting (1-4-4-2)

Mariño – Pelayo Suárez; Babin; Borja López; Saúl – Gaspar (Carmona); Gragera; Manu García; Aitor (Javi Fuego) – Đurđević; Álvaro Vázquez (Pablo Pérez)

Albacete Balompié (1-3-4-2-1)

Tomeu Nadal – Boyomo; Gorosito; Kecojević – Muñoz; Azamoum; Mvondo; Caballo – Fuster (Álvaro Jiménez); Peña (Silvestre) – Zozulya

ESTADIO:

Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *