#SevillaFC || El Sevillismo contra Blázquez, así fue la Junta de accionista del Sevilla 2020

Todo lo que debes sabes de la junta ordinaria de este 2020

El Señor del Balón se ha trasladado al Palacio de Congresos Fibes de Sevilla para vivir en directo la junta de accionistas del Sevilla FC 2020. Allí nos encontramos una junta con emoción, insultos, acusaciones y consejeros cesados. El consejero sevillista Andrés Blazuqez fue cesado, y por tanto el grupo de José María del Nido y 777 patterns pierden fuerza. El expresidente del Sevilla no dio la cara y fue Blazuqez quien fue en representación suya para convertirse en el personaje de la tarde.

Primeramente empezó con el discurso de José Castro sobre con un discurso sobre la temporada 19/20 y 20/21. Dicho discursos y argumentos se pueden ver en nuestra anterior noticias, aquí os dejamos el enlace a ella.

Más tarde, el director general Jose María Cruz respondió a un grupo de accionistas sobre el traspaso de Wissam Ben Yedder al AS Mónaco, dejando claro que el traspaso se realizó de manera impoluta y acorde con la Liga.

Se consultó con la Liga y la UEFA y el tratamiento contable es inmaculado, y el único posible y correcto, más allá del criterio de cada uno”.

Jose María Cruz (Director General del Sevilla FC)

Tras ello, llegaron las votaciones y las aprobaciones de los puntos 2,3 y 4. El punto dos se trataba sobre la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión. Dicha votación quedó aprobada con un 82% de los votos a favor. El tercer punto era sobre la aprobación de la gestión del Consejo de Administración del 30-6-2020, la cual acabó aprobada con un contundente 98.56%. Y como último punto de los ejercicios realizados, el cuarto, se votó sobre la propuesta de distribución del resultado del ejercicio del 30-6-2020. La cual también quedó aprobada con un 81.06%.

Tras estas tres votaciones consecutivas, la junta pasó al quinto punto. Este quinto punto salía del marco financiero para ratificar el nombramiento de Carolina Alés Matador como administradora de FUTNER S.L. Esta aprobación también salió con un 80.45%.

Tras estas cinco votaciones llegaría la acción al Fibes en Sevilla. Ya que uno de los consejeros, Andrez Blázquez, perteneciente al grupo Sevillistas Unidos 2020 (Grupo conocidos como ‘Los americanos’ que quieren traer capital extranejro al club) realizaría unas cuestiones a Pepe Castro que traería emoción y tensión al palacio de congresos. El presidente Castro fue de menos a más.

“Me sorprende, pues usted sabe las respuestas”

José Castro (Presidente del Sevilla FC)

Estas cuestiones darían paso al quinto punto, por el cual se iba a modificar el artículo 18. Dicha modificación crearía un conflicto en la Junta. La votación quedó aprobada con el 80.45% de los votos a favor.
Tras la votación Andrés Blázquez pediría la palabra para criticar a José Castro.

“Es un intento de silenciar a uno de sus socios. Castro pretende jugar sin contrarios para evitar que se puedan adoptar medidas trascendentes. Su finalidad es tener derecho a veto por parte de su grupo y el de Carrión. El acuerdo es lesivo, contrario al interés social de la entidad. No es un acuerdo para proteger la entidad. Se hace con el secuestro de las acciones de Del Nido, pues se utiliza un auto que no es firme. Que le pregunten a Castro qué le ha pasado en Madrid. Impugnaremos el acuerdo”

Andres Blázquez (Accionista del Sevilla FC)

A lo que el presidente del Sevilla replicó con una contundente respuesta tanto a Blázquez como a su grupo accionarial, está replica crearía una fuerte discusión que llevaría a la próxima votación.

“Aquí podemos tener opiniones contrarias, pero todos somos sevillistas. Usted, no, y sus abogados posiblemente tampoco, y me baso en un detalle concreto: tenemos un chat en el consejo y el señor Andrés Blázquez sólo contesta cuando hay temas economicos. No le importan las lesiones, los resultados, Usted no es sevillista, solo le interesan los temas económicos... Es usted un mentiroso empedernido”.

José Castro (Presidente del Sevilla FC)

Tras la contestación del presidente del Sevilla FC pediría la palabra un representante del grupo accionarial, Accionistas Unidos del Sevilla FC. Dicho grupo atacaría a Andres Blázuqez pidiendo la votación para el cese de su cargo como consejero del club y echar a ‘los americanos’ del grupo de los consejeros.

“Hay un consejero que no puede estar ni un minuto más en la mesa”.

Moisés Sampedro (Accionista del Sevilla FC)

Tras ello se realizó la votación que acabó aprobada la cual expulsaba a Andres Blázquez del grupo de consejeros del Sevilla FC. La votación salió para adelante con un contundente 81.80% de los votos, tras el anuncio de la votación el auditorio Fibes irrumpió en aplausos al echar a Andres Blázquez de los consejeros. Pero no todo había acabado ahí…

Tras la última votación del punto nueve, en el cual se aprobó la delegación de facultades en el presidente y el secretario del Consejo para acciones con un 87.53%. Llegaría varios enfados, insultos y reprimendas recíprocamente por parte de Andres Blázquez y José Castro. El presidente cayó en la mofa del portavoz de Del Nido para formar un espectáculo en el Fibes de Sevilla.

Blázquez amenazó con sacar información sobre Castro, el cual le habría pedido ayuda al accionista de Sevillista Unidos 2020 para pagar ciertas comisiones. A lo que respondería Castro contundente.

“Los juzgados están ahí. Es usted una pura mentira. Es imposible que haya un club que tenga más transparencia que este”

José Castro (Presidente del Sevilla FC)

Tras ello, Blázquez también comentó que uno de los consejeros había pagado con el dinero del club Aves Madrid-Sevilla y compras en Mercadona con el dinero del club. Castro dio el broche final a la Junta con otras declaraciones contundentes. Además de volver a recordar el sexto título de la UEFA Europa League el cual había sido ganado por los ‘verdaderos’ sevillistas según el presidente Castro.

“No manche usted el nombre del club diciendo que un consejero se ha gustado el dinero del club en el Mercadona”

José Castro (Presidente del Sevilla FC)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: