#PonferradinaLasPalmas || Previa: Distintas dinámicas pero un mismo objetivo

Se verán las caras en el Toralín la SD Ponferradina y la UD Las Palmas para disputar la décimo séptima jornada de la Liga Smartbank.

La Ponferradina intentará mantenerse en los puestos de Play Off una jornada más, mientras que Las Palmas intentará recortar la distancia en la clasificación con respecto a dichos puestos.

Partido de la pasada temporada entre Las Palmas y la Ponferradina

A SEGUIR LA BUENA RACHA
La Ponferradina llega en muy buena dinámica tras 5 partidos consecutivos sin ver la derrota, 3 victorias donde destaca un sufrido 3-2 frente al Leganés y dos empates han sido los resultados cosechados. Esta buena racha le ha permitido entrar en los puestos de Play Off como sexto clasificado con 26 puntos, uno más que el Málaga, que es el séptimo clasificado. Su último encuentro fue en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas, donde consiguió salir victorioso en el duelo contra la UD Logroñés por 1 a 2 con goles de Sielva e Iván Rodríguez.

La SD Ponferradina celebrando uno de los goles contra el Logroñés

La Ponferradina deberá contar con la baja del lateral Adri Castellano debido a una lesión en el último partido.
POSIBLE ALINEACIÓN (4-5-1)
Caro – Iván Rodríguez, Álex Pascanu, José Amo, José Ríos – Erik Morán, Óscar Sielva, Elitim, Gaspar, Pablo Valcarce – Dani Romera.

A SALIR DE LA MALA DINÁMICA
La UD Las Palmas llega con 5 puntos menos que la Ponferradina, 21 puntos que le sitúan en la décimo tercera posición de la tabla. Su último resultado fue un 1-1 en el Ángel Carro frente al Lugo, y ha conseguido 7 de los últimos 15 puntos. No está pasando por su mejor momento de la temporada, ya que son tan solo 2 victorias conseguidas en los últimos 9 partidos, pero tras ganar al Sporting remontando un 0-2 y empatar al Lugo busca una nueva victoria que finalice esta mala dinámica del equipo canario. Si es verdad que tampoco está la suerte de su lado, ya que su “killer” Sergio Araújo estará de baja el próximo mes al igual que Sergio Ruíz, pilar fundamental en el centro del campo amarillo. A estos dos jugadores se les suma Kirian, lesionado del tobillo la pasada jornada, Ale Díez operado a principios de temporada y Pejiño también lesionado hace varias semanas. Hasta 5 jugadores clave en los onces de la UD Las Palmas serán baja para este partido y probablemente para varios más, esto hará que Pepe Mel tenga que buscar alternativas para volver a jugar como a principios de temporada y entre otras cosas, salvar su puesto como técnico de la UD Las Palmas.
POSIBLE ALINEACIÓN (4-5-1)
Álex Domínguez – Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva – Fabio González, Enzo Loiodice, Mikel Mesa, Rober, Benito – Edu Espiau.

Gol de Espiau para remontar el partido frente al Sporting

La pasada temporada los dos partidos entre estos dos equipos se los llevó la UD Las Palmas, el primero en el Toralín con un resultado de 0-2 con Jonathan Viera como protagonista con un gran gol de falta y otro gol de Pedri. En el Estadio Gran Canaria fue Narváez el gran protagonista con dos goles en el descuento, que junto con el gol de penalti de Rubén Castro firmaban el 3-0 final. Pero este año no tendrá nada que ver, ya que ninguno de estos 4 jugadores continúan vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas.

El partido será el sábado 5 de diciembre a las 16:00 (15:00 hora Canaria) y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: