#MilanCeltic || Crónica: Las estrellitas iluminan su camino a ser astros, !Milan brilla!

El día de ayer se llevo a cabo uno de los encuentros más interesantes de la jornada 5, la Europa League esta muy pronta a su culminación por lo cual, se comienzan a definir los clubes clasificados a los dieciseisavos de final de el torneo, en consecuencia de esto los equipos participantes trataran de conseguir puntos a toda costa, muestra de esto fue el vibrante encuentro entre el Milan y el Celtic.

Primer Tiempo. Del infierno al cielo en dos minutos

Comenzaba el partido en el corazón de San Siro, y desde el primer minuto el encuentro era explosivo, ambos equipos buscaban los 3 puntos para mantener su participación en la Europa League, y en principio el Celtic daba la sorpresa, tras una gran falla en la salida de Krunic daba la posibilidad a Tom Rogic de abrir el marcador, un gran disparo del australiano vencio a Gianluigi Donnarumma que poco pudo hacer para salvar su arco, 1-0 en favor de los escoceses.

Imagen

Después de esto la debacle Rossoneri continuaba, el Celtic mantenía una gran y larga posesión en el campo de el Milan y en un abrir y cerrar de ojos Ryan Christie habilitó a Odsonne Edouard que definió de forma soberbia ante Donnarumma, que nuevamente vio caer su arco, 0-2 en favor de los hoops.

Imagen

Parecía que se acercaba una goleada para los Rossoneri, sin embargo al minuto 24′ Hakan Calhanoglu apareció y de tiro libro hizo presente al Milan en el marcador, una gran muestra de clase y calidad la de el turco.

Imagen

No pasaron ni 2 minutos cuando de manera arrasadora los Rossoneri consiguieron el empate a través de Samu Castillejo, que a pase de Ante Rebic venció al griego Barkas que no pudo evitar el empate de el Milan, un gran momento el que pasaban los muchachos de Pioli que se enfilaban a conseguir una gran remontada…, sin más emociones el primer tiempo terminaba.

Segundo Tiempo. La nueva ola da el pase a 16vos al Milan, ¿Una nueva era?

Fieles a la explosividad que había mostrado todo el encuentro, los Rossoneri y los Hoops desde el inicio comenzaron con todo para conseguir los 3 puntos, pero el «talento pudo mas que la garra», al minuto 50′ Jens Petter Hauge recibió la pelota cerca de la media cancha por el costado izquierdo, y a base de velocidad y agilidad logro irse de 4 contrincantes, para sacar un gran disparo que se incrusto en la escuadra derecha del arco de los Hoops, San Siro era espectador de una epica remontada Rossoneri.

Imagen

Al minuto 73′, el Celtic estuvo muy cerca de empatar el marcador un gran tiro libre de Ryan Christie fue atajado de manera excepcional por Gianluigi Donnarumma que evitaba la caída de su arco por tercera vez y daba tranquilidad al clan Rossoneri.

Para culminar una noche mas que brillante para el Milan, cerca del minuto 82′ apareció Brahim Diaz que en combinación con Jens Hauge consiguieron el cuarto gol para los Rossoneri, una pareja que hace suspirar a toda los tifosi del Milan pues este par de estrellitas pueden devolver a glorias pasadas a los dirigidos por Stefano Pioli, que con esta victoria aseguraron su lugar en los 16vos. de final de la Europa League.

Imagen

MVP del Partido: Velocidad, Versatilidad y Clase, aptitudes que Jens Petter Hauge mostró el día de hoy, un partido increíble de el joven noruego con 1 gol y una asistencia en favor de la causa Rossoneri, sin duda Hauge esta consiguiendo un lugar en el 11 de Stefano Pioli, tarea que no es nada fácil pues es un equipo lleno de estrellitas que dislumbran un futuro brillante para el Milan.

Imagen

Ficha Técnica del encuentro.

Alineaciones.

AC Milan (4-2-3-1)

Donnarumma- Dalot, Kjær (Romagnoli 11′), Gabbia, Hernández-Kessié (Bennacer 61′), (Tonali 46′) – Castillejo, Çalhanoglu (Díaz 61′), Hauge- Rebić (Colombo 83′).

Celtic (4-2-3-1)

Barka- Laxalt, Ajer, Biton, Elhamed-Mcgregor, Brown (Soro 78′)- Frimpon, Rogic (Ntcham 67′), Christie (Kilmala 86′), Edouard.

Amonestaciones.

AC Milan: Sin amonestados.

Celtic FC: Christie (23′), Rogic (67′), Brown (78′)

Estadio: San Siro (AC Milan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: