#MCIFUL || Previa: El Fulham visita Manchester ante un City que quiere pisar puestos europeos

El Etihad Stadium acoge el duelo entre Manchester City y Fulham correspondiente a la jornada 11 de la Premier League. Ambos conjuntos quieren seguir sumando de tres tras ganar sus compromisos en la anterior fecha. Los dos equipos desean encontrar una regularidad que hasta la fecha no han atisbado. Para ello dispondrán de sus plantillas casi al completo. Los de Pep Guardiola no podrán contar ni con el Kun Agüero ni con Sandler, mientras que los Cottegers tienen en la enfermería a Kenny Tete y Josh Onomah.

Man City calls on influencers to help fill Etihad Stadium - The Stadium  Business


El Manchester City disputó un partido de Champions League el pasado martes. Fue un encuentro que se jugó en Portugal, concretamente en Porto, y donde el resultado fue de 0-0. Pep Guardiola realizó rotaciones, repartiendo la carga de minutos y dando descanso a sus futbolistas habituales. Este es el caso de los Kevin De Bruyne, Kyle Walker o Riyad Mahrez, entre otros, quienes no participaron en el encuentro.

Porto 0 - 0 Manchester City: Resultado, resumen y estadísticas - AS Colombia

Por su parte, el plantel de Scott Parker afronta el compromiso liguero con una gran confianza, fruto de la meritoria victoria en la última jornada ante el Leicester City. El conjunto londinense realizó un partido muy serio, sabiendo aprovechar a la perfección sus ocasiones de gol. Finalmente, los goles de Lookman e Iván Cavaleiro, desde el punto de penalti, acabando con la mala racha desde el punto fatídico, hizo que los Cottagers se impusieran a los Foxes.

Premier | El Fulham se impone al Leicester City


TRES PUNTOS PARA MIRAR A EUROPA


Tras un inicio de campaña en la que el Manchester City no ha sabido encontrar una regularidad en cuanto a encarrilar una serie de victorias, los de Pep Guardiola tienen una oportunidad de oro para sumarse al carro de equipos que pelean por los puestos nobles de la clasificación. Esta ocasión llega tras haber dejado atrás la derrota frente al Tottenham Hotspur, haber logrado la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo y después de golear por 5-0 al Burnley.

Player Ratings: Manchester City 5-0 Burnley (Premier League)


Uno de los puntos a destacar en estos primeros meses de temporada es la gran gestión de minutos que está realizando Pep Guardiola. Una vez recuperados a los efectivos, llegando a ser varios los que se encontraban en la enfermería, el director técnico español está sabiendo repartir los minutos a la perfección. El fondo de armario de los skyblues permite que los más habituales tengan descanso y lleguen menos cargados a la fase clave de la temporada.

El fichaje que ha cerrado el Manchester City para el verano de 2021


Si ha habido una figura a resaltar en esta última semana en las orillas del Etihad es la de Riyad Mahrez. El atacante argelino firmó un soberbio partido frente a los Clarets la pasada semana, logrando un Hat-Trick, y contribuyendo a que los tres puntos se quedaran en Manchester. El ex del Leicester City debe ser una figura importante del equipo, y marcar diferencias cuando lo necesiten.

Mahrez boosted by Manchester City and Algeria title successes | Goal.com


Para terminar, me gustaría señalar la pelea que hay en los laterales. Walker, Cancelo, Zinchenko, Benjamin Mendy, e incluso Nathan Aké, se disputan dos puestos. Walker viene jugando durante toda la temporada, y haciéndolo a un gran nivel. Por su parte, Joao Cancelo ha aprovechado al máximo sus oportunidades, haciéndose valer en ambos costados. Su polivalencia la tendrá muy en cuenta Guardiola, ya que puede servir de comodín. Por otro lado, Zinchenko y Mendy, que se vieron aquejados por problemas físicos, han regresado a un grandísimo nivel, destacando el lateral francés, que marcó su primer tanto con el Manchester City la pasada jornada. Finalmente está el caso de Aké. El zaguero, ex del Bournemouth ha sufrido varios contratiempos en este inicio de curso. Es más común verlo en el centro de la zaga, aunque el entrenador español ya lo ha probado en el carril izquierdo. Veremos por quien se decide el cuerpo técnico cityzen.

ManCity || Benjamin Mendy y Ferrán Torres se estrenaron en la Premier  League – El Señor del Balón


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Mendy; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Ferrán Torres, Gabriel Jesus, Foden.


LOS COTTAGERS A ABRIR HUECO


La zona baja de la clasificación está que arde, y el Fulham, junto a West Bromwich, Sheffield United y Burnley, mayormente, anda metido en esa pelea. En la jornada pasada, Cottagers y Baggies consiguieron vencer sus respectivos partidos, permitiéndoles coger un poco de aire. Aún así, la pelea se presenta titánica, teniendo, actualmente, a los de Scott Parker fuera de la zona de descenso.

West Ham 1-0 Fulham FC LIVE! Latest team news, lineups, prediction, TV and  Premier League match stream today | Evening Standard

El pasado lunes pudimos ver un nuevo planteamiento del conjunto londinense. Parker sorprendió con defensa de cinco, y con un Bobby Reid de carrilero derecho, mientras que Ola Aina se incrustó de tercer central. Los resultados no pudieron ser mejores, pues el segundo gol llegó tras un penalti cometido sobre el reconvertido, Reid, y en el que mostraron una gran jerarquía y firmeza defensiva ante los Vardy, Maddison, Barnes y compañía, nada menos.

Últimas noticias O. Aina (Fulham) | BeSoccer


Justamente, parece que esa zona está siendo indiscutible para los de Craven Cottage. Ola Aina, Andersen, Adarabioyo y Antonee Robinson se han hecho con un puesto titular, siendo muy bien ayudados por un Zambo Anguissa, que está mostrando un estado de forma superlativo, y con un trabajador Harrison Reed, que también ayuda en la creación. Hay que destacar que el ex del Villarreal puso en bandeja el gol, tras una gran jugada poniendo de manifiesto su zancada prodigiosa, a un Lookman que definió de maravilla, cruzando el balón ante Kasper Schmeichel.

Zambo Anguissa Assist in Fulham's 2-1 Win in Leicester. - MySoccer24

Quiero destacar que el Fulham está mostrando grandes sensaciones desde hace ya varias jornadas. La victoria frente al West Brom fue un punto de inflexión para una plantilla que va en línea claramente ascendente. Tras vencer a los de Slaven Bilic, fueron derrotados por West Ham (1-0) y por Everton (2-3), en dos partidos donde pudieron puntuar y haber sumado más puntos a su casillero.

El Everton renace ante un Fulham frágil en defensa


ALINEACIÓN PROBABLE:
Areola; Bobby Decordova Reid, Ola Aina, Andersen, Adarabioyo, Antonee Robinson; Loftus-Cheek, Harrison Reed, Zambo Anguissa, Lookman; Iván Cavaleiro.



ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 26 de enero de 2020, correspondiente a la FA Cup. En este caso fue el Manchester City el que se impuso por 4-0, en un encuentro que se disputó en el Etihad Stadium. Los goles del cuadro de Pep Guardiola fueron obra de Ilkay Gündogan, de penalti, de Bernardo Silva y de Gabriel Jesus, que anotó un doblete. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión? ¿Será el Manchester City, continuando así su escalada, o por el contrario el Fulham seguirá aumentando la distancia con los puestos bajos?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el sábado 5 de diciembre en DAZN a partir de las 16:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: