#LaLigaSmartbank || Jornada 16: Abdon alza al Mallorca, la Ponfe se mete en playoff y el Zaragoza… ¡último!


La jornada 16 de LaLigaSmartbank nos deja con pocas sorpresas, la Ponfe supera al Rayo tras su victoria en Las Gaunas y se cuela en playoff, la importante victoria del un Castellón que coge aire y hunde al Zaragoza o el importante triunfo de los de Luis García Plaza para seguir en lo alto de la clasificación.

FUENLABRADA 0-2 MÁLAGA

El Málaga sigue soñando, y que mejor manera de iniciar el mes de diciembre con una nueva victoria fuera de casa, son el tercer mejor visitante. Este triunfo los alza a un punto de los playoffs y permite al club que tantó sufrió el año pasado, seguir soñando en grande. El Fuenla se queda en mitad de la tabla.

GIRONA 1-0 MIRANDÉS

El Girona vencía en un duelo importante ante el Mirandés para no desengancharse definitivamente de poder luchar por los puestos de arriba. Los catalanes sufrieron, pero un gol de Sylla les dió los tres puntos que se quedaron en casa, además tuvieron la buena noticia de la vuelta de Stuani. El Mirandés continúa a tres puntos de playoff tras un gran inicio de campaña.

LOGROÑÉS 1-2 PONFERRADINA

La Ponferradina lograba un importante triunfo en Las Gaunas después de la semana pasada vencer al Leganés. Los de Bolo se colocan en playoff tras la derrota del Rayo Vallecano. El Logroñés encadena dos derrotas seguidas tras la increíble racha de victorias, sin embargo siguen colocados en la mitad de la tabla, cerca de los playoffs.

LEGANÉS 1-0 RAYO

Un Lega intratable en casa venció al Rayo que se metió tarde en el partido, en un encuentro lleno de polémica y una expulsión para cada equipo. El partido acababa con un posible penalti a favor del Rayo, no señalado finalmente ante la incompresión de los jugadores visitantes. El Lega se vuelve a colocar tercero, a dos puntos del ascenso directo. El Rayo pierde la posición de playoffs.

CARTAGENA 1-3 ESPANYOL

La cantera perica desatascó el partido ante un Cartagena combativo. Las entradas de Melamed y Puado al terreno de juego cambió el encuentro cuando el Cartagena se defendía como podía. El conjunto de Vicente Moreno contínua en la segunda posición a dos puntos del líder, en cambio los murcianos continuan con un pequeño margen por encima del descenso.

CASTELLÓN 1-0 ZARAGOZA

El Castellón se llevaba los tres puntos en un duelo vital por la permanencia con un gol de César al final del partido. Los castellonenses salen del descenso y hunden al Zaragoza en el fondo de la clasificación, incluso ya estarían buscando un nuevo técnico…

https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/02/castellonzaragoza-el-castellon-respira-e-zaragoza-se-ahoga/embed/

LUGO 1-1 LAS PALMAS

Lugo y Las Palmas se repartían los puntos en el Anxo Carro tras un duelo en el que los locales acabaron pidiendo la hora. Los canarios impidieron al equipo de Nafti dar el salto hacia los playoff, y el empate hace que ambos equipos se queden en la zona media de la tabla.

TENERIFE 1-2 SABADELL

El Sabadell venció a los insulares en un duelo importante entre dos equipos que se encuentran en la zona baja. Los catalanes se acercan a salir de los puestos marcados en rojo, y el Tenerife siguen a pocos puntos de diferencia por encima.

OVIEDO 1-1 ALCORCÓN

Oviedo y Alcorcón se reparten los puntos en el Tartiere en un duelo lleno de polémica, que tuvo un tramo de final de partido agónico. El equipo del Cuco sigue sumando y alejándose del descenso. Los de Anquela vuelven a entrar en la zona caliente de la clasificación a pesar del empate.

ALMERÍA 0-1 MALLORCA

Una genialidad de Abdón Prats, desiguala la balanza entre dos equipos llamados a estar arriba y permite al Mallorca afianzarse como líder. El equipo de José Gomes se queda cuarto, con un partido menos que si ganan, alcanzarían la tercera plaza. El equipo de Luis García Plaza sigue de dulce y ya son 15 partidos sin perder, tres seguidos ganando, para confirmar a los bermellones como líderes.

SPORTING 0-0 ALBACETE

Se repartían los puntos en el Molinón Sporting y Albacete en un partido marcado por la fuerte lluvia, que casi impedía jugar. Los locales se alejan de los primeros puestos de clasificación pero siguen metidos en playoff. El conjunto de López Garai suma un punto que sabe a poco ya que necesitaban ganar, se encuentran en penúltima posición a cuatro puntos de la salvación.

CLASIFICACIÓN

DISTINCIONES INDIVIDUALES

En la tabla de goleadores, RDT se separa de sus pereguidores después de anotar de penalti en Cartagonova, que lo situó en cabeza con 9 goles. Le siguen de cerca Rubén Castro y Djuka con 8. Después de ellos encontramos a Corpas con 7 goles.

En lo referido a asistencias, Embarba, Marc Mateu, Pedro Díaz y Iván Martín encabezan la lista con 5 asistencias de gol. Les siguen por detrás Andrés Martín y Rahmani con 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: