#FCBRBL || Previa: Duelo que puede decidir el Herbstmeister

El FC Bayern München recibirá el próximo sábado a las 18:30 al RB Leipzig para disputar la décima jornada de la Bundesliga. El encuentro entre ambos equipos tiene un sabor especial, pues son los dos equipos que están, desde hace algunas jornadas peleando el liderato.

Aunque el Bayern ocupa el primer puesto con 22 puntos. El Leipzig le persigue dos puntos por debajo en la segunda posición, los Toros Rojos tienen que obtener la victoria en el Allianz o podrían despedirse de llegar al parón de invierno como líderes de la competición.

RESUCITANDO LA APLANADORA

Aunque sobre el papel la temporada del Bayern parezca aún más prometedora que la anterior, lo cierto es que la sobrecarga de partidos, las bajas y las rotaciones, nos han impedido ver al temible Bayern que vimos al final de la campaña pasada o al principio de la presente, ganando o empatando los encuentros al filo de la hora y encontrando muy difícilmente su nivel óptimo de juego.

Anuncios

Tanto en la UEFA Champions League, como en la Bundesliga, los bávaros ocupan la primera plaza de sus respectivas clasificaciones. El club de Flick no conoce la derrota desde hace 15 fechas en la UEFA Champions League y suma apenas una derrota en esta edición de la Bundesliga, sin duda es el rival a batir. En su último encuentro en la Bundesliga, los bávaros superaron (1-3) a un Stuttgart que les puso las cosas complicadas, anulándoles en muchos lapsos del partido. Una victoria podría perfilarles como el Herbstmeister de la Bundesliga

Javi Martinez points to bright future for Bayern Munich after Atletico  Madrid draw | Goal.com

Sin embargo, los bávaros deberán seguir formándose a pesar de sus bajas sensibles. Hansi Flick no podrá contar con Joshua Kimmich, quien avanza favorablemente en su recuperación, y Alphonso Davies, aún alejado de los terrenos de juego.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Pavard, Süle, Alaba, Hernández – Goretzka, Martínez – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski

RB LEIPZIG, ASPIRANTE A HACER HISTORIA

Desde su llegada a la máxima categoría del fútbol alemán, los de Leipzig se han perfilado en los puestos altos de la tabla. El equipo de Nagelsmann da la sensación de estar encontrando su estado de consolidación. Técnicamente y tácticamente son un club preparado para poder dar la sorpresa y arrancarle el título de las manos al Bayern.

Anuncios

Los de Leipzig tienen dos finales. Su más reciente victoria ante el Istanbul (3-4) en la UEFA Champions League les permitirá estar a una victoria de clasificarse a los octavos de final en uno de los grupos más complicados, situándose tercero, empatado a puntos con PSG y Manchester United, al cual debe enfrentar el próximo martes. En Bundesliga vienen de derrotar al Arminia Bielefeld (2-1) y se sitúan segundos en la clasificación, una victoria les permitiría arrebatar el liderato al Bayern.

RB Leipzig vs. Istanbul Basaksehir score: German side wins seven-goal  thriller - CBSSports.com

Julian Nagelsmann, por desgracia, no podrá contar con Lukas Klostermann, Fabrice Hartmann, Konrad Laimer y Benjamin Henrich, convalecientes de lesiones. Se espera que Nagelsmann utilice su once de gala.

ALINEACIÓN PROBABLE

Gulacsi – Konaté, Upamecano, Orban – Angeliño, Kampl, Sabitzer, Mukiele – Nkunku, Poulsen, Olmo

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último partido entre ambos equipos tuvo lugar el 19 de febrero de 2020 y correspondió con la jornada 21 de la Bundesliga. El disputado encuentro finalizó con un empate 0-0 en el Allianz Arena y permitió al Bayern mantenerse como líder de la Bundesliga.

Anuncios

El partido anterior, en el Red Bull Arena, tuvo lugar el 14 de Septiembre. Los goles de Emil Forsberg (45′) y Robert Lewandowski (3′) sirvieron para que ambos equipos empataran 1-1.

Leipzig 0–3 Bayern: Resultado, resumen y goles - AS Colombia

El RB Leipzig y el FC Bayern se han enfrentado en un total de 10 ocasiones en todas las competiciones. 5 de estos encuentros han finalizado con victorias para el Rekordmeister, 4 veces terminaron con un empate y los Toros Rojos se hicieron con la victoria en una ocasión.

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido entre el FC Bayern y el RB Leipzig podrá disfrutarse en España a a través de las pantallas de Moivstar+ Liga de Campeones a partir de las 18:25 del sábado.

En México el partido se verá en las pantallas de TV Azteca a partir de las 10:30 a.m. En Sudamérica podrá seguirse a través de OneFootball desde las 10:30 (Hora Bogotá).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: