#CHELEE ||Previa: Choque de estilos atractivos

En la noche del sábado 5 de diciembre, se enfrentarán Chelsea y Leeds United en la 11ª jornada de la Premier League. Stamford Bridge albergará este bonito encuentro entre dos equipos que abogan por un fútbol entretenido y vistoso.

La clasificación muestra a los locales en posición con 19 puntos, y a los visitantes en el puesto número 12, con 14. Lo que prueba que la tabla está muy apretada todavía y un pequeño traspié, puede suponer un caída drástica de puestos.

Fuente de la tabla: Onefootball
Anuncios

EN BUSCA DEL LIDERATO

Los blues tratarán de llevarse los 3 puntos con el objetivo de alcanzar el primer puesto. Su eufórico momento de forma les permite estar entre los mejores equipos de la competición, además de certificar su pase como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League.

Imagen

Llegan a este choque tras golear al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por 0-4, con un inédito póker de Olivier Giroud. Recientemente en Premier, empataron a 0 con el Tottenham en una trepidante pugna por el liderato.

Imagen

En los últimos meses, el Chelsea ha pulido los fallos de su juego y han logrado encadenar una serie de resultados positivos que le han disparado en la clasificación. Todos los jugadores están enchufados, de defensa a ataque.

ALINEACIÓN PROBABLE

Mendy; James, Zouma, Silva, Chilwell; Kanté, Kovačić; Ziyech, Mount, Werner; Giroud.

Anuncios

PARTE ALTA O PARTE BAJA DE LA TABLA

Los de Marcelo Bielsa se debaten entre las dos mitades de la clasificación. Actualmente ocupan la duodécima posición, pero un buen resultado ante el Chelsea les puede elevar, al igual que uno negativo, les puede hacer caer.

Imagen

En su último compromiso, vencieron al Everton en Goodison Park con un tardío tanto de Raphinha desde fuera del área. No obstante, fue un partido con chances para ambos, en el que cualquiera podría haberse llevado el gato al agua.

Imagen

A pesar de ser un equipo recién ascendido, empezaron realmente bien la temporada. Sin embargo, últimamente vienen siendo algo inconsistentes. Les está castigando fallar tantas ocasiones, ya que al ser un cuadro tan ofensivo, si encajas y no marcas te ves penalizado en el marcador.

Contarán con las bajas de Forshaw, Grot y Berardi, todas por lesión. Son duda Pablo Hernández, Diego Llorente, Shackleton y Harrison.

ALINEACIÓN PROBABLE

Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Alioski; Raphinha, Klich, Dallas, Costa; Harrison; Bamford.

ANTECEDENTES

La última vez que se vieron las caras fue en 2012, en la copa de la liga, con resultado de 1-5 para el Chelsea. El más reciente de Premier fue en 2010, cuando los blues vencieron en casa por 1-0. En sus últimos 20 enfrentamientos, el balance es de 6 victorias azules, 7 empates y 7 victorias del Leeds.

Chelsea se ubica en la semifinal de la copa | El Informador
Gol de Ivanovic en un gol ante el Leeds del 1-5 (2012)

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se emitirá en DAZN (España) o en ESPN (Latinoamérica), a partir de las 21:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: