#BUREVE || Previa: Descenso y Europa en juego

Turf Moor presenciará este sábado a la 13:30 un encuentro que enfrentará a dos equipos con distintos objetivos en la tabla, el Burnley y el Everton. Los locales, necesitan la victoria para coger un poco de aire en la clasificación y dejar atrás los puestos de descenso. Por su parte, los ‘toffees’ no quieren descolgarse de las primeras posiciones de la tabla tras sus malos resultados en las últimas jornadas (4 derrotas en 5 partidos), y esperan volver a colocarse en puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Los ‘clarets’ llegan a esta jornada en la zona de peligro, en la decimonovena posición de la clasificación con 5 puntos, aunque cuentan con un partido aplazado, tras perder frente al Manchester City por 5 goles a 0 en el Etihad Stadium. El Everton corrió la misma suerte que los locales en su partido frente al Leeds United, perdiendo por 0-1, y bajando hasta la octava posición de la tabla con 16 puntos.

EL BURNLEY EN PROBLEMAS

El equipo de Sean Dyche está decepcionando en este inicio de temporada, ya que, a pesar de la limitación de la plantilla, algo que el propio Dyche exigió que la directiva cambiará, este año los resultados están siendo muy pobres para un equipo que demostró estar consolidado en la Premier, como demuestran su 10º puesto de la temporada pasada y la clasificación a Europa League en la temporada 2017-2018. El Burnley, que es la definición del fútbol inglés clásico, ha visto como su estilo de juego no está dando los resultados esperados este año, como demuestran sus datos en las dos áreas: 17 goles encajados en 9 partidos y, lo más preocupante, únicamente 4 goles anotados. Estos dos datos son el fiel reflejo de lo mal que lo está pasando el equipo del condado de Lancashire, que necesita sí o sí esta victoria.

Para este partido, Sean Dyche seguirá utilizando su clásico 4-4-2 y en cuanto las bajas, no podrá contar con Jack Cork, pero tiene la buena noticia de recuperar a varios jugadores que eran duda para este partido como Nick Pope, Josh Brownhill y Robbie Brady.

Alineación probable: Pope – Lowton, Mee, Tarkowski, Taylor – Rodríguez, Westwood, Brownhill, McNeil – Wood, Barnes

OBJETIVO: RECUPERAR AL MEJOR EVERTON

Carlo Ancelotti ha visto como después de un inicio fantástico de temporada, en el que hasta la jornada 5 fue líder de la Premier e invicto, su equipo ha pegado un bajón considerable en las siguientes 5 jornadas (1 victoria y 4 derrotas) debido a, entre otros aspectos, las sanciones y lesiones de varios de sus futbolistas claves. Por este motivo, este partido es muy importante para un Everton que, tras su ilusionante comienzo de campaña, quiere dar guerra este año e intentar volver a Europa. Para vencer en Turf Moor será clave que James Rodríguez recupere el rendimiento de las primeras jornadas de la temporada, en las que fue uno de los jugadores más decisivos de la Premier, ya que eso ayudará a que sus compañeros de ataque, Richarlison y Calvert-Lewin, que continúa como máximo goleador del campeonato, se luzcan y dispongan de las mejores ocasiones en el encuentro para anotar y decidir el partido a favor de los ‘toffees’.

No se sabe a ciencia cierta cual será el esquema propuesto por Ancelotti para este partido, lo que sí es seguro es que no podrá contar con ninguno de sus laterales titulares, ni con Lucas Digne, que estará de baja dos meses por una lesión en el tobillo, ni tampoco con Seamus Coleman, que no se ha recuperado a tiempo para este choque.

Alineación probable: Pickford – Keane, Godfrey, Mina – Davies, Doucouré, Allan, Iwobi – James, Calvert-Lewin, Richarlison

ANTECEDENTES

El último choque entre estos dos conjuntos fue la temporada pasada en Goodison Park en la jornada 19 que se saldó con victoria del Everton por 1-0 con gol de Calvert-Lewin.

El partido se disputará el sábado 5 de diciembre a las 13:30 en Turf Moor y será televisado a través de la plataforma DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: