#BSCFCU || Crónica: Piatek se viste de héroe y el Hertha se lleva el Berlin Derby

La jornada diez de la Bundesliga ha empezado de la mejor manera posible, con un apasionante derby berlinés entre Hertha y el Union.

Hemos disfrutado de un muy buen partido entre dos equipos que llegaban con dinámicas muy distintas, el Hertha con aspiraciones a llegar a Europa está estancado en media tabla y el Union con muy buen juego llegaba en puestos de Europa League.

El partido ha empezado bastante igualado, el Hertha intentaba tener el balón y salir jugando buscando espacios en la defensa del Union pero la circulación era muy lenta y en ningún momento llegaban a incomodar al guardameta Luthe.

En una gran jugada de combinación de los locales, el delantero Awoyini iba a abrir la lata a pase de Ingvartsen para batir a Schwolow y empezar a soñar.

(Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

La alegría iba a durar poco a los de Fischer, ya que solo dos minutos después, los unioners se iban a quedar con uno menos por una entrada durísima de Andrich que ha acabado con roja directa.

A pesar de jugar con uno menos, los visitantes han sabido resistir los inofensivos ataques de los de Labbadia y han podido llegar al descanso con el 1-0.

En el descanso, el técnico alemán ha dado entrada a Piatek y a Dilrosum para intentar aprovechar la superioridad numérica y empatar el partido.

(Photo by Maja Hitij/Getty Images)

El juego de los locales ha mejorado y en el 51′ después de un mal rechazace de Luthe, Pekarik ha disparado a placer para empatar el partido y empezar la remontada.

El Union Berlin ha seguido resistiendo los ataques locales y también ha tenido ocasión de hacer el segundo de su cuenta pero no han estado acertados de cara a portería.

Sin un absoluto dominio, el Hertha ha acabado remontando el partido gracias a la superioridad y gracias al polaco Piatek que ha entrado en el descanso y se ha vestido de héroe.

El delantero ha marcado dos goles, primero en el 74′ y en el 77′ para sentenciar, darle la ansiada victoria en casa al Hertha y llevarse el derby de Berlin que tanto le ha costado conseguir en este partido a los de Labbadia.

(Photo by Getty Images)

Las alarmas iban a saltar en el banquillo visitante a falta de un minuto para el final del encuentro cuando Max Kruse, su referente en ataque y su mejor jugador, tenía que abandonar el terreno de juego ayudado por los médicos del club.

El Hertha se lleva la victoria y sin hacer un gran partido se lleva los tres puntos que le permiten ponerse momentáneamente undécimo con once puntos. El próximo partido se verá las caras con el Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park.

El Union Berlin se mantiene quinto con dieciséis puntos y tendrá que esperar para saber si sale de los puestos de Europa League o no. La próxima jornada recibirán al Bayern München.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: