#AtletiRealValladolid || Previa: El Atlético podría dormir líder

El encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Valladolid en la duodécima jornada de LaLiga, se disputará este sábado a partir de las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano.

Tras 25 partidos imbatidos en LaLiga, el Atlético se enfrentará al Real Valladolid. Los de Pucela viajan a Madrid con la idea de seguir puntuando y dejar atrás la mala racha de principio de temporada. Ambos equipos están separados por 13 puntos en la clasificación con un balance favorable al conjunto rojiblanco.

El colegiado Pablo González Fuertes será el responsable de impartir justicia en el encuentro. El árbitro asturiano estará acompañado por Jesús Gil Manzano en la sala del VAR.

ATLÉTICO DE MADRID: LOS PUPILOS DE SIMEONE QUIEREN SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El Atlético de Madrid regresa a casa para enfrentarse a los de Sergio González con el objetivo de conseguir su séptimo triunfo consecutivo en LaLiga. El Atleti encadena un año natural sin conocer la derrota.

El conjunto rojiblanco llega al encuentro después de una se

mana frenética. Tras haber cosechado una importante victoria en Mestalla el pasado fin de semana (0-1), el equipo recibió al vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, con la esperanza de certificar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. A pesar de ir por delante en el marcador, el Atleti no consiguió encontrar el gol de la victoria después de que Müller, en el minuto 86, consiguiera igualar el marcador (1-1) desde el punto de penalti.  

Una de las malas noticias que dejó el partido de Champions fue la lesión de José María Giménez. El uruguayo sufre una lesión muscular en el muslo. A pesar de que el club no ha determinado el grado de la lesión ni el periodo de baja, se prevé que no podrá estar disponible para el Cholo, como mínimo, en las próximas semanas, perdiéndose partidos tan importantes como el del Salzburgo y el derbi madrileño. Del mismo modo, Diego Pablo seguirá sin poder contar con los lesionados Diego Costa, Manu Sánchez, Yannick Carrasco y Vrsaljko. La gran noticia para los colchoneros, sin lugar a duda, es la vuelta de Luis Suarez a la lista de convocados tras el anhelado negativo en COVID-19.

Posible once. Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Lemar; Joao Felix y Correa.  

REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL: CONTINUAR POR LA SENDA DE LA VICTORIA

El conjunto pucelano acude al Metropolitano para enfrentarse al único equipo de LaLiga que aún no conoce la derrota. El Real Valladolid estrenó su casillero de victorias a domicilio en la jornada 10, después de vencer 3-1 en el Nuevo Los Cármenes al Granada. A pesar de no haber empezado LaLiga de la mejor manera, dos victorias y un empate en los últimos tres partidos disputados siguen sirviendo para recuperar, progresivamente, las buenas sensaciones.

Con 10 puntos, el conjunto blanquivioleta ocupa la decimoséptima posición en la clasificación. Marcos André, tras haber anotado en los últimos tres partidos del Valladolid, junto con Óscar Plano, que ha participado en tres goles de los últimos dos partidos, serán las principales amenazas para la zaga rojiblanca.

“La idea tiene que ser hacer lo máximo para conseguir la victoria sea donde sea”, decía el técnico español confiando en la victoria. “Queremos que tengan la sensación de que nosotros somos capaces de llegar a su área y que no tengamos esa sensación de angustia de que ellos te atacan y te vuelven a atacar”, deseada Sergio González, entrenador del Real Valladolid.  

Posible once. Masip; Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, San Emeterio, Plano; Marcos André y Weissman.

ANTECEDENTES

El Atlético ha recibido hasta en 43 ocasiones al conjunto pucelano., con un balance de 34 victorias, 15 empates y 7 derrotas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar ekl pasado 20 de junio de 2020 con victoria (1-0) rojiblanca.

Con Simeone en el banquillo, el Real Valladolid se ha enfrentado en 4 ocasiones al Atlético y no han podido obtener los 3 puntos en ninguno de ellos.

10 encuentros encadena el Atlético sin conocer la derrota frente al Valladolid (9 victorias y 1 empate).

DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Se podrá disfrutar del encuentro a través de Movistar+ y Movistar LaLiga, a partir de las 18.30 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: