#SportingAlbacete || Previa: López Garai, sentenciado

El Albacete Balompié, que hace unos meses atrás cumplía ochenta años de historia, viaja a tierras asturianas por cuarta y última vez en lo que va de año. En Gijón, concretamente en el Estadio Municipal El Molinón, le espera el Real Sporting para cerrar la jornada 16 de LaLiga SmartBank.

Ambos conjuntos llegan algo, o mejor dicho, bastante “tocados” al partido. En la pasada jornada, los de David Gallego malgastaron todo su esfuerzo prestado en la primera parte, ya que en tan sólo dos minutos, después de una gran reacción del conjunto canario tras el descanso, los locales resolverían el partido y terminarían llevándose los tres puntos.

Mientras que los manchegos, que son colistas a día 2 de diciembre, echan en falta los tres puntos desde la jornada 8. En los últimos siete partidos, estos han cosechado cinco derrotas y dos empates.

Fuente: LaLiga

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Los asturianos, que en los últimos tres partidos fuera de casa no han conseguido los tres puntos, cayeron por cuarta vez en liga, esta vez en tierras canarias, luego de una heróica y necesitada victoria local.

Lo que sí han conseguido los playos, es ser el único club de la competición liguera que no ha perdido en su feudo, “El Templo”.

Ahora les toca pensar en este nuevo reto que sin duda no será nada fácil, ya que se enfrentan a un club con jugadores muy experimentados en este campeonato y que ha renovado al completo su dirección deportiva.

Estas han sido las palabras destacadas del míster rojiblanco, David Gallego, en la rueda de prensa previa al partido: “Los pequeños detalles serán los que decidan el partido” “Nuestro camino es el trabajo, trabajo y trabajo”.

Bajas: Cristian Salvador; Marc Valiente; Nacho Méndez; Bogdan.

Molestias físicas: Pedro Díaz; Guille Rosas.

Posible alineación (1-4-2-3-1): Mariño – Rosas; Babin; Borja López; Saúl – Gragera; Fuego – Manu; Pedro Díaz; Aitor – Đjurđević.

ESTE “ALBA” PREOCUPA

La directiva del Albacete Balompié sigue creyendo en el joven entrenador vizcaíno, López Garai, aunque no por mucho.  Este asumió el cargo del equipo en la jornada quinta, – luego de haber sido destituido Lucas Alcaraz, que dejó a su nombre apenas un punto de quince posibles – y la realidad es que no arrancó del todo mal, ya que obtuvo nueve puntos en sus primeros seis duelos.

Fuente: Albacete Balompié

Si echamos un vistazo a la tabla de posiciones,  nos damos cuenta que el Albacete es uno de los clubes que peor lo está pasando y por lo tanto de los más necesitados en la categoría. Y es que, repasando los números del club blanco en segunda, notamos una espina en la boca, pues es el peor Albacete de la historia en Segunda hasta la jornada 15, después de haber logrado únicamente diez puntos.

Por último, estas fueron las palabras del ex-rojiblanco López Garai previas al partido de mañana: “La derrota del otro día ante el Tenerife nos hizo mucho daño a todos. Nos afectó bastante. Ayer entrenamos, hoy también y tenemos que ir a Gijón con la mentalidad de ganar y el vestuario está concienciado para ello”.

Bajas: Alberto Benito; Javi Navarro; Javier Jiménez; Fran García.

Posible alineación (1-4-2-3-1): Tomeu Nadal – Isaac; Kecojević; Gorosito; Caballo – Diamanka; Azamoum – Álvaro Jiménez; Peña; Liberto – Ortuño.

ANTECEDENTES

En la jornada precedente a esta (jornada 15), el “queso mecánico” logró una derrota como local ante el C.D. Tenerife por 0-2; de igual manera lo hacía el Sporting fuera de casa, al haber obtenido como resultado un 3-2 contra los canarios.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos entre los conjuntos albacetista y sportinguista:

– Albacete Balompié 1-1 Real Sporting (09/07/2020).

– Real Sporting  2-0 Albacete Balompié (01/09/2019).

– Real Sporting  0-2 Albacete Balompié (25/05/2019).

– Albacete Balompié 1-1 Real Sporting (12/01/2019).

– Real Sporting 2-1 Albacete Balompié (29/04/2018).

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro, que tomará lugar en el Estadio El Molinón, se disputará este jueves 3 de diciembre a las 21:30h. El encuentro podrá verse en abierto en Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: