#Sporting || El mejor Sporting desde el ascenso en 2015

El club asturiano no comenzaba tan bien una campaña en la Segunda División desde la temporada 2014/2015, que acabó con la llegada a la máxima categoría del fútbol español. 

Djuka y Manu celebrando un gol.

27 puntos en las primeras 15 jornadas de liga. Esta es la cifra con la que el Sporting aspira a ascender en la presente temporada a la Liga Santander. El conjunto entrenado por David Gallego cuenta con 8 victorias y solo 4 partidos en los que no logró sumar ningún punto.  
Además de contar con el co-pichichi de la categoría Djuka, empatado con el periquito Raúl de Tomás y el cartagenero Rubén Castro. El equipo rojiblanco cuenta con la cuarta cifra más baja de goles encajados, con un total de 11.  

Estas cifras son muy diferentes y mucho más esperanzadoras para la afición gijonesa que las de anteriores temporadas. Por ejemplo, el año pasado, el equipo asturiano llegó a la decimoquinta jornada con un total de 17 puntos y 17 goles encajados. Hace dos temporadas, un resultado similar con 18 puntos y 14 goles recibidos. 

Entre la actual campaña y comparado con las anteriores existe un cambio muy importante, el uso de la cantera en el primer equipo. Más de 15 jugadores fueron ya utilizados por el entrenador catalán en estas primeras jornadas de juego. En la última jornada frente a la Unión Deportiva Las Palmas, siete de los once titulares y dos de los tres cambios salieron de la factoría de Mareo. 

Pedro Díaz con el balón.

Muchos de los canteranos son piezas fundamentales en la columna vertebral de los rojiblancos. Jugadores como Borja López, volvió a su equipo de origen tras jugar en equipos como Barcelona o Mónaco, Pedro Díaz, uno de los máximos asistentes de la categoría con 5 pases de gol, Manu García, jugador más valorado y con más potencial del equipo, o Gaspar Campos, directo del juvenil para ser el revulsivo ideal en los partidos complicados, fueron criados en Mareo.  

Esta presencia de la cantera en el once inicial recuerda a la temporada de “El Sporting de los guajes”, dirigida por el ex entrenador y jugador sportinguista Abelardo Fernández. Aquél equipo con canteranos como Jony, actual jugador del Osasuna, Carlos Castro o Nacho Cases, actualmente en Chipre, logró convencer y animar a “La Mareona” de que el ascenso era posible, certificándolo en la última jornada con un gol de Caballero frente al Girona.  

Celebración de un gol del «Sporting de los guajes».

Los aficionados al Sporting están más emocionados que nunca y sueñan con volver al estadio para animar a su equipo y conseguir el objetivo de las últimas temporadas: volver al lugar que se merecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *