#RCDE || Nicolás Melamed Ribaudo, presente y futuro perico

La perla de la cantera perica, Nico Melamed, el jugador llamado a ser presente y futuro en este RCD Espanyol de Barcelona en su retorno a la primera división. Un jugador que desborda talento por todos los costado y que va a dar de que hablar.

¿QUIÉN ES NICO MELAMED?

Nicolás Melamed Ribaudo, más conocido como Nico Melamed, es un jugador del 2001 (19 años) y nacido el Castelldefels, Barcelona, pero con origen argentino. Donde su abuelo, Felipe Ribaudo, que formó parte de aquel Estudiantes de Plata que venció al Manchester United, en la Copa Intercontinental de 1968.

Nico Melamed llegó a las categorías inferiores del Espanyol en la temporada 2018-2019 procedente del UE Cornellá, donde estuvo 12 años. Y tan solo un año con el filial, donde jugó 12 encuentros, hizo su debut con el primer equipo en partido oficial un 15 de agosto del 2019, frente al Lucerna suizo, en las previas eliminatorias de la UEFA Europa League.

Ofrecida por RCD Espanyol

En aquella fatídica temporada hizo su debut con el primer equipo en liga ya prácticamente descendidos. En esa temporada se alternó entre primer equipo y filial perico donde no llegó a jugar muchos partido porque estuvo en dinámica del primer equipo.

Pero esta temporada, Vicente Moreno, le está dando importancia al ’33’ perico, dándole muchos minutos, como revulsivo. Esto le ha convertido en indiscutible en todas sus convocatorias.

El día de su exposición fue en el partido en la Nova Creu Alta, marcando el gol de la victoria para el Espanyol. Un gol que Nico lo hizo perfectamente poniendo el esférico al primer palo. Y justo esa semana, el club decide renovarlo y blindarlo, cosa que agradó, y mucho, a la gradería blanquiazul.

Y en el partido frente al FC Cartagena, donde el Espanyol se situaba por debajo del marcador, Vicente Moreno saca al campo a Nico Melamed que fue determinante, marcando un golazo por el primer palo a la escuadra, y provocando el penalti que daba al club catalán el gol de la remontada.

¿QUÉ JUGADOR ES Y CÓMO JUEGA?

El perfil de Nico Melamed es un centrocampista, que puede jugar tanto en banda izquierda como en banda derecha. Pero siempre teniendo alma de media punta, yéndose hacía al centro para ser más determinante y más protagonista, aunque también realiza trabajos de extremo puro, como lo vimos frente al conjunto Efessé.

Es un perfil de futbolista que tiene un desparpajo en el juego brillante, que cuando tiene la oportunidad de encarar al rival, lo hace, y bien. Es ese futbolista que te puede rendir bien en diferentes posiciones, y siempre realizando el mismo trabajo. Desmarques de ruptura, apoyo y mucha verticalidad en sus intervenciones.

Su pierna dominante en la derecha, donde posee un control del juego propio de un jugador con muchísima calidad, teniendo un pase y una visión del juego que pocos jugadores tienen al alcance de sus manos.

Y sobretodo, tiene el ansiado y preciado gol. Nico Melamed posee el arte del gol, donde ya lo hemos podido observar en los ratos de buen fútbol que le hemos visto durante esta temporada y con el filial perico.

Sin duda, Nicolás Melamed Ribaudo está tocado por una varita mágica llamada talento innato. Y esta llamada a ser el cabecilla y el líder del futuro Espanyol, que pide un cambio generacional desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: