#OGCNB04 || Crónica: El Leverkusen se lleva tres puntos fáciles de Niza

El OGC Nice recibiría al Bayer Leverkusen en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Europa League correspondiente al grupo C. Patrick Vieira se jugaba el cargo tras más de un mes sin ganar frente a un Bajer que llegaba tocado por las bajas pero que recuperaba efectivos en ataque para asaltar el Allianz Riviera. 

PRIMERA PARTE

Mariani dio el pistoletazo de salida al partido que comenzó con un dominio visitante mientras que los locales esperaban bien replegados para salir rápidos a la contra. Wendell fue el primero en probar a Benitez con un disparo lejano que desvió a saque de esquina. Schick también lo intentó con un remate al primer toque que mandó a los cielos de Niza a pesar de estar sin marca. 

El dominio del Bayer en la primera parte confluyó en el primer tanto del encuentro en el minuto 21. Demirbay filtró un gran pase alto hacia Diaby que realizó una diagonal para batir al Benitez al primer toque marcando su segundo gol de la competición y el tercero de la temporada para el galo que jugaba en casa.

El segundo pudo haber llegado dos minutos después obra de Schick que marcó mediante una vaselina pero el linier apreció un fuera de juego muy justo del checo. El Leverkusen había vuelto a oler sangre pero el empate llegó antes mediante un gran disparo de Kamara que remató a la salida de una falta, el lateral remató desde la frontal del área colocando el empate en el marcador para el Nice 

La reacción del Leverkusen no tardó en demorarse y volvió a desequilibrar el electrónico en una jugada de estrategia. Un saque de esquina que botó Demirbay fue rematado al primer toque por Dragovic que con su pierna derecha se estrenaba en Europa League con un gol clave para la clasificación. Antes del descanso, el partido fue un continuo ida y vuelta sin que ninguno de ambos conjuntos volvieran a modificar el marcador a pesar de que el ritmo fuera alto. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un nuevo gol, el empate del Nice cuyo autor fue Ndoye tras un nuevo error de Hradecky que paró el primer disparo de Adelaide pero su rechace quedó franco y el jugador suizo anotó la igualada. El Bayer volvía a encajar un gol a balón parado en este partido. 

De nuevo el marcador volvía a desequilibrarse con un gol de los Aspirinas obra de Baumgartlinger tras un lanzamiento de una falta lateral de Nadiem Amiri al primer palo. Tercer gol del austriaco que estaba dejando muy buenas actuaciones en la temporada y ganándose el puesto que ha ocupado desde la lesión de Aránguiz, mientras tanto Benitez veía como su defensa no le ayudaba a mantener el resultado encajando dos goles a balón parado en el mismo partido al primer toque. 

El Bayer Leverkusen intentó buscar el cuarto a base de disparos lejanos de Demirbay, Amiri y Diaby que fueron repelidos por el arquero argentino, que a pesar del resultado era el mejor de su equipo que estaba poniendo más resistencia que en la ida. A pesar de la victoria corta de los Obreros, Bosz dio entrada a Turkmen y Gedikli, ambos canteranos para dar descanso a Diaby y a Amiri que salió atendido del terreno de juego, Vieira introdujo a Khepren Thuram, hijo de Lilian Thuram. integrante de la Selección Francesa campeona del mundo en 1998

Con el gol del Bayer, el partido bajo en ritmo adormilado por los cambios y el Nice no terminaba de encontrar los espacios de cara a la portería de Hradecky. La posesión se fue igualando pero aun así era notable el dominio de los visitantes (34%-66%) que basaron su ataque en los jugadores más jóvenes y presionando la débil salida de balón del equipo rojinegro. 

En los últimos minutos, los Obreros intentaron marcar el cuarto a base de las salidas de Bailey y Turkmen sin acierto a pesar de las concesiones defensivas del equipo de Vieira. En el minuto 4 de añadido el colegiado italiano decretó el final del partido confirmando la victoria del Bayer Leverkusen y su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League.

El Bayer gana en Francia un partido en el que pasó algún apuro pero estuvo poco exigido cuando apretó el acelerador consiguió los goles obra de Diaby, Dragovic y Baumgartlinger, para los galos anotaron Kamara y Ndoye. 

Con esta derrota, el Nice sigue con tres puntos en tercer lugar sin opciones de clasificarse en la última jornada y se enfrentará al Reims en la siguiente jornada de la Ligue 1. Por su parte, el Bayer Leverkusen se mantiene segundo empatado con el Slavia Praha y se jugara el liderato ante los checos, su siguiente encuentro será ante el Schalke 04. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del OGC Nice: (4-3-3)

Benítez-Kamara (Coly 71’), Daniliuc, Bambu, Lotomba- Reine-Adelaide, Danilo (Thuram 67’), N’Soki- Maolida (Ndoye 29’), Gouiri (Trouillet 72’), Maurice

Entrenador: Patrick Vieira

Alineación del Bayer Leverkusen: (4-4-2)

Hradecky- Bender (Tapsoba), Dragovic, Tah, Wendell- Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Demirbay 86’), Diaby (Gedikli 67’)– Amiri (Türkmen 67’), Schick (Bailey 46’)

Entrenador: Peter Bosz 

Árbitro: Maurizio Mariani. Amonestaciones: Demirbay (tarjeta amarilla 12’), Ndoye (tarjeta amarilla 39’), Daniliuc (tarjeta amarilla 90+3’)

GOLES:

Diaby (22’) 0-1

Kamara (26’) 1-1

Dragovic (32’) 1-2

Ndoye (47’) 2-2

Baumgartlinger (51’) 2-3

MVP: Julian Baumgartlinger. Otra gran actuación del pivote austriaco en un partido en el que estuvo poco exigido y marcó el gol de la victoria para los Obreros. 
Estadio: Allianz Riviera

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: