#LugoLasPalmas|| Crónica: El Lugo sabe sufrir y rescata un punto

Se enfrentaban en el Ángel Carro el CD Lugo y la UD Las Palmas. Ambos equipos llegaban muy igualados en la tabla, la UD Las Palmas llegó al encuentro como décimo cuarto clasificado, tras una remontada heroica en su estadio frente al Sporting dándole la vuelta a un 0-2 para acabar el partido 3-2. Por otro lado el Lugo llegaba como duodécimo un solo punto por arriba del conjunto canario, al contrario que Las Palmas fueron ellos los sufridores de una remontada frente al Málaga, tras ir ganando 0-2, Juan de Dios en 20 minutos consiguió rescatar un empate para el cuadro blanquiazul.
Los dos equipos eran conscientes de que ganando este duelo daban el salto para luchar por los puestos de Play Off en la siguiente jornada.

Comenzó sacando la UD Las Palmas y tan solo tardó 30 segundos de partido para realizar el primer tiro tras el saque de un córner que se fue sin peligro por encima del larguero. Tras un inicio sin apenas peligro por parte de ambos equipos, en el minuto 11′ Jonathan derribó dentro del área a Gerard Valentín y el colegiado señaló penalti a favor del Lugo que puso en el fondo de la red Manu Barreiro engañando a Álex Domínguez.

Manu Barreiro controlando el balón

En el minuto 15′ un tiro cruzado de Manu Barreiro permitió al portero amarillo lucirse con una mano dura abajo. No tardó en reaccionar Las Palmas ya que en el 18′ Enzo Loiodice sorprendió a Ander Cantero en un disparo de falta lejana que hace un extraño antes de llegar a la portería y acaba entrando para empatar el partido. En el minuto 32 llegó la primera tarjeta para Eric Curbelo por una falta por detrás sobre Barreiro.

Así llegaban ambos equipos al descanso, una Unión Deportiva que intentaba armar su juego de toque pero bastante impreciso en los metros finales, y un Lugo que supo jugar rápido y a las contras siendo mucho más efectivo con un gran Valentín imparable por su banda.

Comenzó la segunda parte sin cambios en los onces y con un juego bastante parecido al de la primera mitad.

En el minuto 54 Álvaro Lemos intentó sorpremder con una falta escorada que se fue al lateral de la red. En esa misma jugada el Lugo realizó el primer cambio del partido en el minuto 54, José Luis Rodríguez entraba al campo para dar salida a Cristian. En el 60′ una muy buena jugada de Las Palmas la finalizaba desde la frontal del área Kirian por encima de la portería. En el 64′ se acercaba el Lugo a la portería Canaria tras el remate de un córner que se fue a las manos de Álex Domínguez. Un minuto más tarde el Lugo veía su primera tarjeta del partido, para Iriome tras una falta a Edu.

Foto: LaLiga

Volvía a mover el banquillo el Lugo que ingresaba al campo a Cris Ramos para dar salida a Gerard Valentín. Realizaba su primer cambio Pepe Mel en el minuto 75 que daba entrada al campo a Clau Mendes para sacar a Rober. En el 78′ Barreiro veía la tarjeta roja tras un pisotón a Kirian que tuvo que abandonar el terreno de juego dos minutos después sustituído por Benito. En el 80′ hacia su tercer cambio Mehdi Nafti que sacaba del campo a Hugo Rama para dar entrada a José Ángel Carrillo. Se le complicaba el partido al Lugo ya que José Luis tuvo problemas musculares tras un choque con Edu Espiau que le impedían correr, por lo que el Lugo jugaba prácticamente con 9 jugadores. Quería aprovechar eso Pepe Mel en los últimos minutos metiendo en el campo a Clemente y a Aridai y dando salida a Edu Espiau y al autor del gol Enzo Loiodice.

Apretó al final la Unión Deportiva Las Palmas encerrando al Lugo en su área pero sin conseguir crear peligro sobre la portería del Lugo. Un punto para cada uno que deja con mejor sabor de boca para el Lugo tras quedarse con 9 jugadores. Ambos equipos se quedan en terreno de nadie en la clasificación.

Foto del partido entre el CD Lugo y la UD Las Palmas

El Lugo visitará Anduva la jornada que viene para jugar su partido correspondiente frente al Mirandés, mientras que Las Palmas continuará su expedición en la península, ya que el sábado tendrán que visitar el Toralín para enfrentarse a la Ponferradina.

Ha sido un partido muy igualado por lo que es difícil señalar a un MVP, pero por su actuación en la primera parte creemos que Gerard Valentín se lleva este premio en el partido de hoy ya que fue una auténtica pesadilla con sus carreras en banda e incluso en una de ellas provocó el penalti.

FICHA TÉCNICA
CD Lugo (4-3-3)
Ander Cantero – Luis Ruíz, Djalo, Venancio, Iriome – Juanpe, El Hacen, Hugo Rama (José Ángel Carrillo 81′) – Cristian Herrera (José Luis 54′), Manu Barreiro, Gerard Valentín (Cris Ramos 74′).
Entrenador: Mehdi Nafti

UD Las Palmas (4-4-2)
Álex Domínguez – Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jonathan Silva – Kirian (Benito 84′), Fabio González, Loiodice (Aridai 90′), Maikel Mesa – Edu Espiau (Clemente 90′), Rober González ( Clau 75′).
Entrenador: Pepe Mel

GOLES: Manu Barreiro 12′ (P) Enzo Loiodice 18′

Árbitro: Jon Ander González Esteban: amonestó a Eric Curbelo 32 (amarilla)’, Iriome 65′ (amarilla), Barreiro 79′ (roja)

Estadio: Ángel Carro

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: