#Ligue 1 || Así transcurrió la jornada 12

Anuncios

RC ESTRASBURGO VS STADE RENNAIS (1-1):

El Estrasburgo recibía al Rennais en el comienzo de la jornada 12 de la Ligue 1. El Stade de la Meinau como escenario de este encuentro. 

Primeros 25 minutos muy igualados en todos los sentidos, hasta que Adrien Thomasson adelantó al Estrasburgo, con asistencia de Kenny Lala. Una jugada que se trastabilló, pero de la que el 10 del conjunto local sacó oro, aprovechando un balón muerto tras un rebote para ponerle el gol en las botas del mediapunta francés. 

Tras el gol, los locales se replegaron y optaron por un estilo de juego mucho más conservador, arriesgando poco. No obstante, en el minuto 40, Stefan Mitrovic cometió falta sobre Guirassy en una contra en la que el delantero del Rennais se plantaba solo ante la portería. El árbitro consideró que esa acción era clara merecedora de expulsión. El encargado de lanzar ese libre directo fue Bourigeaud, aunque se estrelló contra los guantes de Kawashima. 

Ante la superioridad numérica del Rennais, el conjunto de Thierry Laurey se replegó aún más en defensa, con la idea de cerrar los espacios y dificultar las ofensivas visitantes. Los de Julién Stephan se chocaron con un verdadero muro y el partido se estancó mucho, entorpeciéndose cualquier jugada. 

En el minuto 60 llegaría el gol del empate, obra de Hunou. La jugada del gol es un reflejo de lo dificultoso que fue para el Rennais hacer gol, pues viene de centro a banda que Adrien Truffert asistiera con un cabezazo a Hunou que también remató de cabeza. 

El conjunto visitante tuvo varias oportunidades claras de adelantarse, pero una gran actuación de Kawashima y la presencia del poste, evitaron que cualquier gol subiera al marcador.

Finalmente, el Rennais suma otro partido sin conseguir la victoria, mientras que el Estrasburgo se apuntó el primer empate de la temporada. 

OLYMPIQUE DE MARSELLA VS FC NANTES (3-1):

Volvió a rodar la pelota en el Velodrome, Marsella y Nantes se verían las caras en un nuevo encuentro de la Ligue 1.

El encuentro comenzó muy movido, pues en apenas dos minutos, el Olympique de Marsella anotó el primer gol del partido, pues Rongier, con un grandísimo centro asistió a Florian Thauvin, que se adelantó a la defensa visitante para mandar la pelota con un sutíl golpeo con el exterior, por encima de Lafont. 

El Marsella no levantó el pie del acelerador y quiso aumentar el marcador cuanto antes, aplicando un fútbol muy activo, jugando por bandas y creando jugadas rápidas, sin darle tiempo al rival de posicionarse. A raíz de ese estilo de juego, Benedetto tuvo dos claras oportunidades de gol y Payet otra, jugadas que salvó Lafont. No obstante, en el minuto 35, Dimitri Payet puso el segundo en el marcador, nuevamente tras una contra por banda derecha y siendo Cuisance el que asistió. Payet solo tuvo que direccionar un magnífico centro del mediapunta del Marsella. 

Antes de llegar al descanso, el Nantes tuvo en una sola jugada dos claras oportunidades de gol, que se estrellaron contra el larguero y contra el cuerpo de Mandanda. 

En el minuto 60, el árbitro pitó penalti a raíz de una mano en el área de Castelletto. Darío Benedetto, que no tuvo mucha suerte en la primera parte, se quitó la espinita marcando desde los once metros y poniendo el tercero en el luminoso. 

Minutos más tarde, llegó el primer gol del Nantes y el último del partido. Ludovic Blas enganchó una pelota desde fuera del área que mandó a portería, aunque en el camino, chocó con el pie de Sakai, engañando a Mandanda que no pudo hacer nada para pararla. 

Finalmente, el conjunto de Villas-Boas se llevó los tres puntos en un gran partido a nivel ofensivo, mientras que el Nantes se marchaba de la ciudad francesa de Marsella siendo arrasado, tanto en el resultado como en lo visto en el terreno de juego. 

PARIS SAINT-GERMAIN VS GIRONDINS BORDEAUX (2-2)

Partido loco en el Parc des Princes, el Girondins lo vuelve a hacer y puntúa frente a uno de los rivales más fuertes de la Ligue 1. 

El encuentro comenzó muy animado cuando en tan solo 10 minutos, el conjunto visitante se adelantaba en el marcador con un gol en propia puerta de Timothée Pembele que despejó para el lado contrario, su portería. El portero sevillano Sergio Rico no pudo hacer gran cosa cuando se vió sorprendido por el golpeo de cabeza que efectuó el joven francés. 

Diecisiete minutos más tarde llegó el gol del empate desde los once metros, penalti provocado por el extremo brasileño cuando se marchaba de tres oponentes en el área rival. Aunque el colegiado vio que el defensa del Bordeaux tocaba balón, tras revisar el VAR se dió cuenta de su error y señaló la pena máxima. El mismo Neymar fue el encargado de materializar el penalti. 

El buen momento de los de Tuchel hizo que el marcador se actualizara de nuevo con otro gol para los parisinos, esta vez de Moise Kean, que aprovechó un rebote de Costil tras un disparo fortísimo de Neymar. El PSG ponía el segundo antes del descanso. 

Ambos equipos tuvieron el gol en sus manos, pero el PSG se encontró con un magnífico partido de Costil, mientras que Sergio Rico no se vio muy comprometido.

En la segunda parte llegó el empate de nuevo, esta vez fue Yacine Adli el que batió al portero del PSG con un misil desde fuera del área. 

La segunda parte fue más tranquila que la primera, aunque los dos conjuntos disfrutaron de más oportunidades de gol, siendo la más clara para el Bordeaux, blocada por Sergio Rico. 

OLYMPIQUE LYONNAIS VS STADE REIMS (3-0):

Goleada por parte del conjunto de Rudi García frente un Stade Reims que se vió desbordado por la potencia de la delantera lionesa. 

El primer gol llegó en el minuto 22, aunque pudo llegar antes hasta en dos ocasiones. Toko Ekambi finalizó de manera extraordinaria un centro por banda izquierda de Memphis Depay, dejando al delantero parisino solo ante Predrag Rajković.

En el 32, tras un error gravísimo del centro del campo del Reims, llegó una jugada que marcó el partido, pues Cassama se vió obligado a realizar una entrada sobre un Depay que iniciaba una velocisima carrera. El árbitro no dudó y expulsó al joven guineano. 

En la segunda parte llegaron los otros dos goles: el primero en el minuto 49 con un disparo de Bruno Guimaraes que desvió Munetsi, con tan mala suerte que se coló por el lado derecho de la portería, y el segundo en el 66, de Dembelé, que aprovechó un maravilloso pase de Toko Ekambi para mandar el balón por encima del portero. 

El Stade Reims no pudo hacer nada frente a una apisonadora como el Lyon, más aún cuando parte con ventaja numérica desde el minuto 32. El Lyon vuelve a sumar y se pone en cabeza para asaltar la parte alta de la tabla. 

FC LORIENT VS MONTPELLIER HSC (0-1):

Encuentro marcado por las primeras sensaciones del partido, pues el club visitante, el Montpellier, no tuvo muchas dificultades para ser dominante en tareas ofensivas frente a un Lorient que se vio colapsado, pues en la primera mitad el larguero desvió un gol de Laborde y Savanier falló un penalti que mandó a las nubes. 

En la segunda parte llegó el gol del encuentro, aunque de forma muy afortunada. Una contra rapidísima que empezó desde la defensa visitante dificultó el posicionamiento de la defensa del Lorient, finalizando Petar Škuletić y desviando la trayectoria del disparo Trevoh Chalobah. 

Tras el gol, el Lorient intentó apagar el fuego saliendo al ataque y buscando un gol a la desesperada, pero se toparon con Jonas Omlin que paró todo lo que se le pasó por delante. 

Finalmente, los tres puntos se los llevó el Montpellier, que salió a ganar desde el segundo uno del partido, mientras que el Lorient solo apretó cuando se vio el agua por el cuello. 

AS MÓNACO VS NÎMES OLYMPIQUE (3-0):

Lo volvió a hacer el conjunto de Niko Kovac, sumó de nuevo otros tres puntos con tres goles. Los monegascos están disfrutando de un momento dulce de la temporada y ya ven muy cerca al primer situado en la tabla, a tan solo dos puntos. 

El primer gol del partido, aunque no la primera ocasión clara, fue de Sofiane Diop en el minuto 19 de partido. Gol con mucha calidad tras acomodarse el balón tras un suave golpeo con su rodilla para luego fusilar al portero con su pierna derecha. El mediocampista del mónaco se adelantó a la defensa del Nîmes y robó un balón comprometido en el área. 

La primera parte del partido tuvo un solo nombre, pues el Nîmes no hizo nada para llevarse los tres puntos, pues fue interior en posesión (25.4%) y no vio puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que el Mónaco llegó en 8 ocasiones y tuvo el balón la mayor parte del tiempo, aplicando mucho peligro ofensivo. 

En el minuto 70 de partido el Mónaco veía más cerca los tres puntos, pues el árbitro expulsó a Lucas Deaux por una entrada muy fea por detrás sobre el goleador hasta ese momento, Sofiane Diop. 

Cinco minutos le bastaron a los locales para sacar provecho de la superioridad numérica con un gran gol de cabeza de Gelson Martins, siendo el asistente Ruben Aguilar con un muy buen centro desde la banda derecha. 

Dos minutos después, y viendo al Nîmes destrozado, el Mónaco hacía una contra tras un error que acabaría con el gol de Kevin Volland. Muy generoso Ben Yedder que, aunque tenía la posibilidad de disparar a puerta, decidió asistir a su compañero que llegaba en carrera desde la parte izquierda del área. 

El partido finalizó con tres goles a favor del Mónaco y con un Nîmes que tiene que arreglar muchas cosas si quiere luchar por no descender. No obstante, apreciar la mejora en defensa del Mónaco, que a principios de temporada veía goles muy fácil contra equipos que demostraban muy poco. Niko Kovac ha sabido pulir detalles para construir un equipo muy sólido. 

METZ VS STADE BRESTOIS 29 (0-2):

Encuentro entre equipos humildes de la parte media de la tabla: el Metz frente al Brest, dos equipos que luchan cualquier punto que esté en juego. 

El marcador se estrenaría pronto, pues en el minuto doce de partido, el Stade Brestois se adelantaría con un gol de Irvin Cardona, que cabeceó con muchísima potencia un centro de córner de Faivre. El balón fue a media altura muy cerquita del primer palo, por lo que Alexandre Oukidja no pudo hacer nada. Fallo garrafal del Metz, pues el delantero francés remató con dos marcas y definiendo a la perfección. 

La primera parte fue muy apasionante, pues llegó el primer gol del partido y diecisiete disparos, de los cuales once los generó el Metz y seis el Brest, aunque Larsonneur tuvo que trabajar más que Oukidja. La posesión estuvo muy igualada, pero las acciones de más peligro fueron de los locales. 

En la segunda parte salió un Brest mucho más animado en ataque, y fruto de esas llegadas subió al marcador el segundo del partido, en el minuto 69, con una contra de tres para tres que finalizó con gol en propia de Boyé, a pesar de que Cardona la empujó dentro de la línea de gol. 

Con un resultado de 0-2, ambos equipos no ofrecieron más que lo ya visto en el terreno de juego. El Brest volvió a sacar otros tres puntos y suma ya cuatro partidos ganando. 

RC LENS VS SCO ANGERS (1-3):

Partido importantísimo para la zona media de la tabla, el RC Lens y SCO Angers.

El Lens empezó apretando y poniendo contra las cuerdas al Angers, logrando un disparo a puerta y otro que se estrelló con el palo izquierdo de la portería. En el minuto 22 y sin esperarlo, llegó el primero del partido, el primero para el Angers, con un cañonazo de Pereira Lage que golpeó con el larguero para luego bajar e irse hasta el fondo de la red. Sin duda alguna, se convirtió en el gol de la jornada. 

En el minuto 34, el Lens empató el partido con gol de Kalimuendo Muinga asistido por Kakuta, que coló un balón para poner al delantero francés solo contra el portero. Muy buena definición del joven de 18 años, acomodando el cuerpo para efectuar una gran volea. 

Hasta la segunda parte no veríamos más goles, pues el siguiente fue en el minuto 49, convirtiéndose el partido en un enfrentamiento de goles bonitos. Bahoken remató de espaldas y con la espuela un centro de córner, sorprendiendo a las dos marcas y al portero del Lens, pues el balón entró colocado al primer palo, siendo una magnífica definición del delantero del Angers. 

El último gol del partido y que cerraría el marcador, fue en el minuto 92, con un robo de Amadou  en el centro del campo cuando el Lens estaba volcado arriba. En un tres para uno, el balón volvió a caer en las botas de Amadou, estrellándose su disparo contra el segundo palo, aunque Capelle, que iba acompañando la jugada, aprovechó ese rebote para rematar a portería vacía. 

OGC NIZA VS DIJON FCO (1-3):

Posiblemente el partido que más ha sorprendido en la jornada, pues el Niza partía como favorito ante el colista, que aún ganando el partido, se mantiene en la última posición. 

El partido se puso muy a favor del Niza, hasta que en el minuto 19 Racioppi y Muzinga salvaron al Dijon del primer gol del partido, sacando el balón en la línea de gol. 

Dos minutos más tarde y aprovechando un error del Niza, el Dijon salió rapidísimo, formando un contragolpe con apenas tres toques y plantándose delante de la portería, aunque la jugada finalizó muy trastabillada y con un gol que sacó Mama Baldé de un rebote.

Para terminar de matar en la primera parte, diez minutos después llegó el segundo gol, esta vez de Muzinga, que enganchó con su pierna izquierda un balón que mandó al fondo de la portería. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los de Kluivert, pues antes de llegar al descanso perdían por dos goles. 

El siguiente gol llegó en la segunda parte y tras unos buenos minutos del Niza. No obstante, un pase de Danilo para Benítez se quedó muy corto, momento para que Mama Baldé interceptara el balón y lo mandara al palo largo de la portería, dificultando así la parta del arquero del Niza. 

El gol del Niza fue desde los once metros, provocado por una falta de Chouiar sobre Lotomba en el interior del área. El encargado de materializarlo fue Amine Gouiri, aunque a punto estuvo Racioppi de blocarlo, pero lastimosamente para el suizo, el esférico se le marchó entre sus brazos. 

Finalmente, el Niza encajaba la que podría ser la derrota más dura de la temporada. Los de Kluivert perdieron la oportunidad de acercarse a los puestos europeos, mientras que los de Stéphane Jobard suman tres puntos para creer en la salvación. 

SAINT-ÉTIENNE VS LOSC LILLE (1-1):

Último partido de la jornada, el Saint-Étienne contra el Losc Lille. El conjunto local no termina de resurgir de un buen comienzo en liga, pues desde la salida de Fofana, el conjunto de Claude Puel ha encadenado gran cantidad de derrotas, pues encajan mucho para lo poco que anotan. En cuanto al Lille, venía de jugar Europa League y sacar un empate frente al AC Milan, por lo que el estado físico de los jugadores se iba a notar. 

La primera parte transcurrió muy tranquila y sin mucho peligro, con ritmo parsimonioso y especulando mucho con la pelota. No obstante, el gol del Saint-Étienne llegaría en el minuto 32 desde los once metros, penalti realizado por Domagoj Bradarić, pues tropezó con Wahbi Khazri en el área. El mismo Khazri materializó el penalti, aunque a duras penas, pues Maignan estuvo muy cerca de salvar a su equipo. 

La primera mitad se marchó con tres ocasiones de peligro del Saint-Étienne, una de ellas el penalti y las otras dos salvadas por Maignan. El Lille apenas tuvo presencia arriba. 

El comienzo del segundo tiempo fue del Lille, que ya avisó en el minuto 61 con un balón al larguero. Cuatro minutos después llegó el segundo gol del partido, el gol del empate obra de Ikoné, que se asoció a las mil maravillas con Burak Yilmaz. 

Con el gol del empate se cerró el marcador, pues ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para cambiar el luminoso y se conformaron con un reparto de puntos.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: